Federico D'Elia: "A Claudio Villarruel lo cuestiono por pelotudo no por kirchnerista"

El actor lanzó duras acusaciones contra el ex director de programación de Telefe. La palabra del artista a Teleshow

Compartir
Compartir articulo
infobae

Todo se inició en las redes sociales cuando Claudio Villarruel, el ex gerente de programación de Telefe, cuestionó a María Julia Olivan por usar como fuente en las notas de su portal de noticias a la "señora que me ayuda en casa".

"No te hagas mala sangre Claudio Villarruel que más grave es que te den un canal digital al que metieron un montón de guita, lograr que no lo vea nadie y creerte el Che Guevara, luego de embolsar millones de pesos en pauta de los muchachos que ahora están en Ezeiza", respondió la periodista.

infobae

Inesperadamente el actor Federico D'Elia, protagonista de uno de los ciclos más exitosos de la televisión de los últimos tiempos, "Los Simuladores" en Telefe, la pantalla del canal que dirigía Villarruel, se metió en la pelea y escribió un duro reclamo contra el ex director artístico de programación de la emisora.

"Creo que te la pusieron Claudito. Y aprovecho la charla para ver si nos querés devolver el Martín Fierro de Oro de 'Los Simuladores' que le pediste a Fiore para una foto hace catorce años y unos $ que también me debés del 2010, te lo pido por acá porque nunca me atendiste el teléfono", manifestó el actor que minutos después diálogo con Teleshow sobre lo expresado en la red social.

Diego Peretti, Martín Seefeld, Federico D’Elia y Alejandro Fiore, ganadores del Martín Fierro de Oro 2002
Diego Peretti, Martín Seefeld, Federico D’Elia y Alejandro Fiore, ganadores del Martín Fierro de Oro 2002

"Yo a este pelotudo no lo ataco por K, lo ataco por pelotudo, por mentiroso y porque dice una cosa y hace otra, nada más que por eso", dijo. "Lo atacaría si es K, si es de Cambiemos o por lo que sea", agregó D'Elia que mantiene una mala relación con Villarruel, más allá de las ideologías políticas.

Gustavo Yankelevich, ex gerente de programación de Telefe antes de la administración que llevó adelante Villarruel, agrego un comentario a la publicación del actor: "Guauuu de verdad te hizo eso Claudio Villarruel? Claudio llamalo a Federico D'Elia no es bueno que quede esta imagen de vos".

infobae
 

Villarruel le respondió a Yankelevich por la misma vía con un fuerte mensaje:"Querido Gustavo, si yo te hubiera contado las cosas que decían de vos en Telefe te hubiera dolido mucho. Elegí no creerlas ni contártelas. No es bueno subirse al circo romano del odio y resentimiento. mi afecto y respeto de siempre. Claudio".

infobae

Y Yankelevich concluyó la discusión en tono irónico: "Gracias @Villarruel_clau, no te imaginás cuánto significa para mí tu afecto y respeto de siempre".

infobae
 

Los Simuladores tuvo dos temporadas en la pantalla de Telefe durante los años 2002 y 2003, obteniendo altos niveles de audiencia. Este acompañamiento del público, le valió a serie la obtención del premio Martín Fierro de Oro 2002, entregado por la APTRA.

Los Simuladores tuvo dos temporadas en la pantalla de Telefe
Los Simuladores tuvo dos temporadas en la pantalla de Telefe

Federico D'Elia interpretaba a Mario Santos y era líder del grupo de cuatro socios que se dedican al negocio de la simulación, operando desde el año 1989 y resolviendo los problemas y necesidades de sus clientes mediante lo que ellos denominaban "operativos de simulacro", que suelen consistir en engañar a quienes generan los problemas de sus clientes, ya fueran jefes, criminales, esposas, viudas, comerciantes inescrupulosos. Su personaje se encargaba de la logística y la planificación.

Sobre la grieta entre los actores kirchneristas y macristas, en una reciente entrevista con Teleshow en los estudios de Infobae, dejó en claro su postura: "Estamos en un punto feo, crítico y peleador que es espantoso. Yo también defiendo a amigos K, muchos que los matan, leo cosas de Pablito Echarri o de Nancy, los conozco hace muchos años y yo confío y pongo las manos en el fuego por Pablo y Nancy también. Digo, cuando todo el mundo dice: 'Chorros, ladrones, falsos, falsos'. No estoy de acuerdo ideológicamente con lo que plantean, para nada, pero mal, es feo que se los digan, yo sé quiénes son ellos".

 

ENTREVISTA COMPLETA

LEA MÁS

Federico D'Elía: "¿Qué es ser tibio? ¿Estar en el medio, tratar de moderar y acercar posiciones? Yo entonces soy tibio, tibio, tibio"

Federico D'Elía: "Cuando era pibe, Susana Giménez me mataba"

Tras el duro cruce con Federico D'Elía, Nai Awada lo fue a ver al teatro, lo elogió y le pidió perdón