La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), emitió un comunicado en referencia a los dichos en las redes sociales de la ex panelista Úrsula Vargues sobre la comunidad judía.

En la carta, la entidad confirma que "el Departamento de Asuntos Jurídicos tomará las medidas pertinentes", ya que no habrían quedado claras sus expresiones, ni tampoco sus posteriores declaraciones en las que pidió disculpas.

"Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo por qué nombrarlos los lastima. Yo soy una atea de mierda para muchos y no por eso ando agrediendo a mi pareja. La religión ya no es excusa para victimizarse. 'Me dijo judío… ¡Qué horror!' jajaja", había escrito la ex modelo en su cuenta de Twitter.

Al día siguiente, en Nosotros a la mañana, la ex panelista intentó justificar y explicar sus palabras: "No tengo problema con ninguna religión, malinterpretaron y me corrieron de lo que quería hacer foco. Judío no es un insulto, ni decir católico, ni árabe. Pido disculpas si alguien se sintió herido. No soy antisemita. No entiendo por qué judío lo toman como un insulto, para mí no lo es".

Hace una semana, Vargues fue a la DAIA para disculparse: "Está bueno poder hablar con la gente que se sintió dolida. Si hice doler a alguien, nunca fue mi intención. Estoy muy contenta de que me hayan convocado a hablar con la gente que representa a la colectividad".

A continuación, el comunicado completo:

Comunicado DAIA
LEA MÁS