Ursula Vargues se reunió con la DAIA tras sus dichos antisemitas: "Fueron días feos"

La modelo y conductora tuvo que dejar su lugar de "Nosotros a la mañana" y recibió duras críticas por sus polémicos mensajes en Twitter

Compartir
Compartir articulo

El escándalo ocurrió el pasado 12 de noviembre. A través de su cuenta en Twitter, Ursula Vargues se refirió al escándalo en la ceremonia de los Martín Fierro de Radio, en donde le gritaron insultos antisemitas a Alfredo Leuco. Pero la modelo y conductora escribió polémicos mensajes en Twitter que dieron lugar a un fuerte repudio y la echaron de Nosotros a la mañana, el programa conducido por Fabián Doman donde trabajaba como panelista.

 

"Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo por qué nombrarlos los lastima. Yo soy una atea de mierda para muchos y no por eso ando agrediendo a mi pareja. La religión ya no es excusa para victimizarse. 'Me dijo judío… ¡qué horror!' jajaja", escribió, entre otros tuits. A principios de año también había generado polémica con mensajes antisemitas: "Fui a un colegio alemán desde los seis años y viví en Alemania dos años. Ni Hitler se atrevió a expropiar bebés. Vengan de a uno que los atiendo".

infobae

A raíz de la repercusión pública que tuvieron sus mensajes y del repudio expresado por el INADI y la comunidad judía, Vargues se reunió este lunes a la tarde con el presidente de la DAIA para expresar sus disculpas. "Está bueno poder hablar con la gente que se sintió dolida. Si hice doler a alguien, nunca fue mi intención. Estoy muy contenta de que me hayan convocado a hablar con la gente que representa a la colectividad", dijo a Infama, antes de la cita.

infobae

"Fueron unos días feos, pero uno tiene que asumir los actos y las cosas que dice. Igualmente siento que el revés ha sido demasiado exagerado en todas las cuestiones: quedarse sin trabajo, el repudio de tantos compañeros como celebrando la situación… Constantemente escuchamos en televisión dichos complicados y la gente conserva su trabajo. Acá voy a encontrar más tranquilidad porque voy a hablar con la gente que se sintió herida de mi parte y creo que mejor que eso no puede haber", contó.

A principios de año había generado polémica con estos mensajes
A principios de año había generado polémica con estos mensajes

Al ser consultada si está arrepentida de sus dichos, contestó: "Estoy arrepentida de haber hecho doler a la gente de la colectividad. No puedo pedir disculpas de algo que no tuvo intención de lastimar, yo no quise lastimar en ningún momento".

 

Aunque luego agregó: "Estoy acá para pedir mis más sinceras disculpas, no estoy para herir a nadie. El que me conoce sabe de qué madera estoy hecha".
LEA MÁS:

Los polémicos tuits de Ursula Vargues sobre los judíos por los que la acusaron de nazi

Ursula Vargues se volvió a disculpar con la colectividad judía: "Nunca fue mi intención lastimar a nadie"

Fabián Domán explicó por qué despidieron a Ursula Vargues: "Fue una decisión mía, el antisemitismo no va más"