Víctor Hugo Morales ya no forma parte del staff de C5N

Según el conductor, fue despedido hoy del canal de noticias y consideró el hecho como "previsible"

Compartir
Compartir articulo

"Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalaron 1 año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!". De esta manera Víctor Hugo Morales confirmaba su desvinculación del canal de noticias del Grupo Indalo.

Tuit de Víctor Hugo Morales
Tuit de Víctor Hugo Morales

Carlos Monti contó en el programa Pamela a la tarde que Morales se reunió el viernes por la tarde con las nuevas autoridades de Indalo en el edificio de Radio 10, ubicado en Uriarte esquina Nicaragua, en el barrio porteño de Palermo.

Allí le comunicaron al periodista que hacían uso del derecho que tienen de rescindir el contrato. Al recibir la noticia, Morales "se portó como un caballero", contó una fuente que presenció la reunión.

"Víctor Hugo no sigue más. El programa sigue con el mismo nombre. Van a sacar un comunicado. No sé más. Estoy de vacaciones, me acaban de avisar", contó Federico Maya, director periodístico de C5N, en América.

Tras difundir su anuncio en las redes, el periodista grabó un video explicando lo que había sucedido esa misma tarde: "Estimaba que esto iba a ocurrir", comenzó. "El administrativo que habló conmigo me dijo que la gente nueva tenía una visión irreconciliable con la mía, y por lo tanto no tenían más remedio que despedirme", relató el ahora ex conductor del canal de noticias.

Morales aprovechó para criticar al Gobierno y consideró que bajo la gestión de Cambiemos "no está a salvo la libertad de expresión".

Víctor Hugo Morales conducía El Diario de lunes a viernes de 18 a 21, junto a Iván Schargrodsky, Luciana Rubinska, Roberto Funes Ugarte, Paulo Kablan, Dr. Guillermo Capuya, Darío Villaruel, Silvia Arce, Alfredo Zaiat, Julia Strada, Cristian Romero, Javier Torrente, Gabriel Morini, Darío Gandini, Mauro Albornoz, Danny Miche y Pedro Brieger.

Cristina Fernández de Kirchner escribió un mensaje en apoyo a Víctor Hugo: "Se consolida el apagón informativo en Argentina. Mi solidaridad con @VHMok y con sus televidentes, que desde hoy tendrán una voz menos para escuchar".

infobae
 

LEA MÁS: