La banda mexicana Magneto fue creada en 1983 por los músicos Eddie, Xavier Fux, Juan Botello, Pepe Ovadia y Elías Cervantes (el único integrante que se mantiene vigente en la formación actual). Han grabado diez discos entre su debut y 2001, consagrándose como una de las bandas pop masculinas más exitosas de Latinoamérica, que enamoraban a las jóvenes con sus particulares coreografías y sus ritmos pegadizos.

Magneto
Magneto

Su primer disco fue Déjalo que gire, que incluía la versión en español de Beat it, de Michael Jackson, y varios temas al mejor estilo de los Backstreet Boys. Su segundo disco, Tremendo, obtuvo notable relevancia internacional y llevó a Magneto a su primer Disco de Oro y a una gira por gran parte de Latinoamérica.

 

El disco Vuela Vuela en 1991 los catapultó definitivamente a la fama gracias al cover del famoso tema Voyage, Voyage de la cantante francesa Desireless. Entre los grandes éxitos de ese álbum se encontraban Para siempre, La puerta del colegio, Déjame estar a tu lado y Reza por mí. Al año siguiente el grupo llegó al cine con la película Cambiando el destino.

 

En 1995 anunciaron su separación con la Gira del Adiós ante miles de fanáticos. Sin embargo, regresaron en 2001 con el disco Magneto y una formación renovada. En 2015 anunciaron la gira Juntos por ti con la banda Mercurio por gran parte de Latinoamérica.

 

Elías Cervantes

Sin lugar a dudas, el nombre más relevante en la historia de de Magneto. Ha estado en la banda desde sus inicios y, a pesar de las adversidades que se le han presentado en más de una oportunidad, siempre perseveró y siguió con su sueño. En paralelo con el grupo, ha trabajado como representante de artistas.

 

Erick Ibarra Miramontes

Conocido por todos como "Alan", en 1996 lanzó su carrera como músico solista. Estudió canto y actuación y publicó dos discos pero no tuvo éxito en su nueva etapa. Trabajó en algunas telenovelas mexicanas hasta que se radicó en Miami, donde conoció a su esposa Maite Embil, sobrina de Plácido Domingo, de quien se separó en el 2015. En 2016 se sumó a la gira Juntos por ti con Magneto y Mercurio.

 

Antonio Beltranena

Oriundo de Guatemala, Tono se sumó al grupo en 1993 en reemplazo de Carlos Martínez y se convirtió en el único integrante no mexicano en la historia de Magneto. Tras la disolución del grupo, regresó a su país natal, donde comenzó con su trabajo como empresario. En 2009 se reencontró con sus compañeros de la mano de la gira Para siempre, donde revivieron los hits más importantes de la banda. Está casado con María Estela Castillo, con quien tiene una hija.

 

Mauricio Stern

Después de integrar el grupo infantil Vaselina, Mauri se sumó a Magneto en 1886 y vivió las épocas de mayor popularidad del grupo. En reiteradas oportunidades ha manifestado que fue la mejor experiencia de su vida y que vivió situaciones que nunca imaginó. Siguió su carrera como mánager de Belinda, Imanol y otros artistas. Se casó con la cantante Fey en 1993 y se separó en 2002. Fue uno de los integrantes de Magneto que se sumó a la gira junto a Mercurio.

 

Hugo de la Barreda

Magneto - Hugo de la Barreda antes y despues
Conocido por todos como Alex, se sumó al grupo en 1987 y dejó su marca. Al igual que muchos de sus compañeros, se dedicó a los negocios y a representar artistas. Su caso fue uno de los más exitosos: llegó a trabajar, entre otros, con la cantante Belinda. Además, tiene una productora de eventos, se casó y tiene dos hijos. También integró la gira Juntos por ti.
LEA MÁS: