Violetta, la ficción de Disney que se emitió entre el 2012 y el 2015, marcó un antes y un después no sólo para Martina Stoessel (20), sino también para Mercedes Lambre (25), Ludimila en la ficción.

Mechi, que la semana pasada debutó como conductora en los Kids Choice Awards, siempre quiso ser actriz, pero nunca pensó que podría vivir exclusivamente de la actuación, según contó a Teleshow.

"Siempre estudié actuación. Soy de La Plata y cuando terminé el colegio a los 18, empecé el profesorado de teatro y al toque quedé en Violetta, fue la voluntad de Dios, porque no hice dos millones de castings, hice dos nada más", recordó la actriz.

De la novela de Disney, le quedan los mejores recuerdos: "Ese proyecto me enseñó todo, me abrió las puertas, me mostró cómo se trabaja. No puedo entender lo increíble que fue, no solo a nivel éxito, sino a nivel humano".

Es que tanto ella como la mayoría de sus compañeros eran muy chicos y recién estaban comenzando a incursionar en el medio: "La novela se hizo con amor y me marcó la vida, eso es algo que atesoro en mi corazón con amor".

La repercusión que tuvo Violetta fue impresionante, se emitió en más de veinte países y los protagonistas recorrieron el mundo con las giras. Claro que en el momento no se daban cuenta de lo que pasaba: "No éramos muy conscientes y siempre lo vivimos con inocencia. Hoy digo '¡qué locura!'. Una vez cantamos delante de medio millón de personas, no sé qué artista hace eso, pero me pude manejar bien".

Recién ahora, más grande y con el paso del tiempo, la actriz de Heidi, bienvenida a casa, reacciona: "Hoy me cae la ficha, arranque en un éxito. Fue lo primero que conocí, pero agradezco no haber sido consciente porque te volvés un poco loco, te plantas de otro lugar ahora".

Entrar a Violetta hizo que con solo 18 años Mechi tuviera que dejar La Plata para ir a vivir sola a Capital, pero supo adaptarse a los cambios. Aunque el tiempo pasó, sigue viéndose con Tini cada vez que pueden: "Es mi amiga y mi hermana del alma, fue mucho tiempo el que estuvimos juntas y compartíamos todo".

LEA MÁS: