Mechi Lambre (25) y Leandro el Chino Leunis (37) conducirán la entrega de los Kids Choice Awards, que se podrá ver este sábado desde las 19.30 en Nickelodeon. En diálogo con Teleshow, la dupla habló del desafío al que se enfrenta: la actriz debutará como conductora y él, buscará la aprobación de un nuevo público, el infantil.

"Estoy estudiando a full. Los actores siempre nos adaptamos a un guión y esto tiene mucho de improvisación. Es algo a lo que no estoy acostumbrada, siempre me meto en un personaje y ahora voy a ser yo", dijo la actriz de Heidi, bienvenida a casa y agregó: "Acá me voy a mostrar más para que la gente me conozca".

Al ser consultada sobre si luego de esta experiencia se abre un nuevo camino hacia la conducción, Mechi fue contundente: "Puede ser. Tengo ganas de divertirme y prestarme a eso, siempre la pongo a Susana como meta porque se sabe reír de sus errores, es súper espontanea".

El Chino, en cambio, está acostumbrado a conducir, pero nunca se dirigió al público infantil: "Voy dispuesto a divertirme y para mí es honor que me hayan convocado. Es una oportunidad para sacar al niño que todos tenemos dentro".

Para poder entender qué piensan los chicos, el conductor de En qué mano está recibió la ayuda de alguien muy especial, su hija Delfina, de ocho años: "Al estar con ella, inevitablemente estoy en la onda de lo que ven, vivien y disfrutan. Siendo papá, ya estás en tema.  En casa está todo el tiempo Nickelodeon y hablamos mucho con ella de este evento".

Una dupla que se complementa

Mechi y Leandro ya se conocieron y aunque vienen de hacer cosas completamente distintas en el medio, las diferencias los unirán en esta entrega: él aportará su experiencia en la conducción y ella será el contacto entre él y el público adolescente.

"Tener al Chino de compañero es una seguridad, porque sabe manejar el barco y como persona me pareció súper humilde", dijo la ex Violetta y él agregó: "Mechi me cae divina, mi hija consume sus productos así que la tengo como parte de la familia, es histriónica y yo confió en ella porque es la embajadora entre mi persona y los chicos, porque es mas de los chicos que yo, yo me subo a su energía".

Las redes y la responsabilidad de ser un influencer

Entre los dos tienen casi un millón y medio de seguidores en Twitter y saben que lo que dicen o hacen en las redes, tiene impacto en el público.

"Sé que tengo una responsabilidad porque sé que mi público es chico, por eso mis redes están súper cuidadas, no expongo mi físico, ni nada político. Más que como una responsabilidad, lo veo como una oportunidad de 'estar' aunque sea de manera virtual, entrar a la casa de la gente y dejar algo bueno", dijo Lambre, que trata de leer los mensajes de sus seguidores y responder, aunque sea de manera general: "Siempre les hablo del amor y de la esperanza e intento consolar un poco con eso, lo que digo lo hago de manera masiva".

En el mismo sentido, el Chino es consciente de su responsabilidad como comunicador, es por eso que su perfil no tiene nada "fuera de los modales". Además, opinó desde el lugar de padre: "Mi hija aún no tiene redes, me da miedo el hecho de que los chicos estén solos. Trato de enseñarle a Delfi y de inculcarle el poder de discernir para tener criterio y cuidarse. Es fundamental acompañar y estar atentos, es como mirar a los nenes cuando están jugando en la plaza. Está cambiando la forma de consumir la tele y los chicos tienen más protagonismo y eligen cómo y cuándo. Está bueno perder el miedo a ese cambio, sumar y aprender".

A ambos los espera un 2018 prometedor. El Chino se prepara para el relanzamiento del ciclo que conduce por Telefe, En qué mano está, mientras que Mechi seguramente realice la tercera temporada de Heidi, bienvenida a casa.

LEA MÁS: