Sebastián Yatra: "Tini Stoessel es una artista con un futuro inmenso, la quiero mucho"

El cantante colombiano habló sobre su nueva canción "Devuélveme el corazón", del éxito de "Traicionera", y detalló el extenso ritmo de vida que lleva a diario

Compartir
Compartir articulo

Sebastián Yatra está revolucionando el mundo artístico con su canción "Traicionera". En su visita por la Argentina, el cantante colombiano realizará presentaciones en el Gran Rex de la mano de Tini Stoessel, con quien ya compartió escenario en el programa de Susana Giménez. Además, participará el próximo lunes en ShowMatch.

Con gran éxito mundial y posicionado como uno de los artistas jóvenes con mayor crecimiento, acaba de lanzar su nueva canción "Devuélveme el corazón". Esta superó las 4 millones de visitas a los pocos días de haber sido publicada en Youtube.

Su carisma, su juventud y su pasión por la música hacen que cada vez más fanáticas caigan rendidas a sus pies y hagan cualquier cosa por estar cerca de él para saludarlo, sacarse fotos, ¡y hasta besarlo!. En su segunda visita a la Argentina, país que le encanta -según sus palabras-, Yatra no para de conquistar cada lugar que recorre. Además, los hinchas de Boca usan la melodía de "Traicionera" para una de sus canciones de cancha.

Una gran carrera en ascenso con tan solo 22 años que lo llevó a tener doble disco platino (por "Traicionera") y coronarse con el oro (por "Alguien robó" con Wisin y Nacho). De gira por el mundo, este fin de semana lo esperan presentaciones en Buenos Aires con varios shows que prometen mucho a sus fans. Este viernes Yatra estará en los boliches Olivia y El Bosque.

-¿Cómo te adaptás a este ritmo de vida?

-Me encanta. Me gusta conocer los diferentes hoteles. Hay diferentes ciudades o países donde siempre estoy esperando ir a algún restaurante que me haya fascinado alguna vez.

-¿Qué conociste de la Argentina?

-De aquí he estado en Córdoba, en Mardel, y Bariloche, que es uno de mis lugares favoritos en el mundo. De hecho, estuve en enero aquí cantando y el año pasado, en agosto o septiembre.

-¿Cuál es el motivo de esta visita?

-Me quedo hasta el lunes porque voy a estar cantando en el programa de Marcelo Tinelli, además de los shows en el Gran Rex, el viernes y el sábado. Después, vamos a estar tocando en un par de discotecas este fin de semana. En mis redes sociales pueden encontrar la lista.

¿Cómo fue cantar en el debut de Susana Giménez?

-Una locura. La verdad no me esperaba que fuera algo tan grande. Parecía que estábamos en unos premios, pues no tenía nada que envidiarle a la producción de los Bilboards, y de todos esos premios internacionales. Realmente tiene un montaje espectacular. Tini siempre hace un gran trabajo, es una artista con un futuro inmenso. La quiero mucho. Le tengo mucho cariño.

¿De qué trata la canción "Devuélveme el corazón"?

-Es una balada y es una canción que va en contra de todo lo que está pasando en este momento. Ahora muchas personas están lanzando solo canciones de fiesta y yo quería hacerles un tema a quienes también pasan diferentes momentos, que no están solo de fiesta sino que tienen situaciones difíciles. Todos pasamos por distintos estados de ánimo. Esta es una canción para las personas que estén saliendo de una relación y viven ese momento duro de tener que pasar la página.

-¿Es propia la historia? 

-Sí. Me ha pasado. Esta canción es más personal que, por ejemplo, "Traicionera" y "Alguien robó" que no tenían mucho que ver con mi vida personal. Es más bien sobre cosas que me han pasado, me parece importante hacer este tipo de temas. Uno tiene que ser muy sincero y muy directo en sus letras porque son con las que más se va a identificar la gente, cosas que realmente pasaron.

-¿Tu público tomó bien el cambio de ritmo?

-Lo tomaron súper bien. Yo estoy muy agradecido con las personas que han apoyado "Devuélveme el corazón".

-¿Cuántos días estuvieron para grabar el videoclip?

-Estuvimos dos o tres días porque pasó algo bien particular y es que alguien robó la historia que mostramos en "Devuélveme el corazón". Originalmente iba a ser para "Alguien robó" y finalmente decidimos no usar esa historia. Entonces quedamos con todo ese material grabado y dijimos que eso encajaba perfecto para este nuevo tema, lo que nos llevó a grabar unos performances distintos en Los Ángeles en los pianos, en el techo y todo quedó súper bien. Lo dirigió Daniel Durán que es un gran director venezolano y el resultado final me gustó mucho.

-¿Qué fue lo más sorprendente que hizo una fan o una seguidora por vos?

-Me han robado bastantes besos. Por ejemplo una vez una fan tenía un pintalabios bien rojo, estaba en un show sin soltarme, me besó apasionadamente y yo no sabía qué hacer. Estaba muy nervioso pero me sonrojé.

-¿Y lo más loco que hiciste por amor?

– Escribir canciones y cartas. Una vez me aparecí a cantar en un lugar para dedicar una canción. Diferentes cosas. ¿Qué es lo más loco que tú has hecho por amor? Yo creo que todos hacemos una locura por amor.

– ¿Cada cuánto volvés a tu casa en Colombia?

-He estado yendo bastante pero en este momento me va a demorar un rato volver porque estamos en Argentina, luego vamos a Miami en la semana entrante, después vamos a ir a Perú a cantar con CNCO y después nos vamos de gira para España y para toda Europa. Regresaré para Colombia recién en septiembre.

-Me imagino que tu familia debe estar extrañándote un montón…

-Yo los extraño mucho pero esto es un sacrificio que estamos haciendo y vale la pena porque uno tiene muchas oportunidades, uno conoce gente increíble, como toda la gente de aquí en Argentina. ¿Te acuerdas cuando nos conocimos? Antes de los premios Juventud del año pasado. Un año antes de que saliera "Traicionera" y yo te estaba diciendo que mi nuevo sencillo ya iba a salir, y te iba a gustar… Lo cantamos ahí por primera vez y ahora "Traicionera" es una canción que me cambió la vida por completo. La cantan en todos lados. Impresionante.

-En tu Twitter escribiste "Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia"

-Muchas veces uno conoce a las personas por las cosas más pequeñas, una sonrisa, un abrazo, un gesto que hacen sin darse cuenta, como abrirle la puerta a alguien, como dar la mano. Esas pequeñas cosas son las que marcan la diferencia en las personas.

-¿Qué palabra te gusta de los argentinos?

-Quilombo. ¡Se armó un quilombo! Es mi frase favorita.

-¿Probaste las empanadas, el mate y la carne?

-Sí. Claro. Mucho. La carne es muy rica y el fútbol…. El mate, la primera vez que lo probé, es como que no lo supe asimilar y después le fui agarrando el gusto.