El pasado actoral de Santiago Del Moro, en el día de su cumpleaños

Uno de los conductores más emblemáticos de la televisión hoy cumple 39 años. Aprovechamos esta ocasión para hablar de la profesión que tuvo y hoy pocos recuerdan. Fue actor y participó en todo tipo de series: desde “Casados con hijos” hasta “22, el loco”

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Tuve una infancia alucinante" suele decir Santiago Del Moro cuando recuerda sus días en Tres Algarrobos, un pueblo de 2.500 habitantes en el partido de Carlos Tejedor, al noroeste de la provincia de Buenos Aires. "La surfié a la secundaria, y llegué acá con un montón de sueños que poco a poco se me fueron dando", dice ya instalado en Buenos Aires, hace más de 20 años, siendo el emblemático y reconocido conductor que es al frente de Intratables.

Pero antes de ser una de las grandes voces de América, antes del Martín Fierro al mejor conductor argentino y de llevar al frente uno de los progamas radiales líderes de audiencia (El Club Del Moro por FM La 100), tuvo que rebuscárselas. Condujo de todo, desde el ya clásico recordado Countdown en 2001 por MuchMusic hasta Club Sónico por el Canal de la Música en 2007 e Infama de 2008 a 2014… pero, ¿y el en medio?

Alguna vez ha dicho que estudió actuación como una herramienta para aprender a desenvolverse porque su gran meta era ser popular. ¿Dónde actuó Del Moro? Hay una larga lista que intentaremos resumir aquí para conocer a este conductor como nunca lo viste, o sí, pero ya no lo recordás.

Participó de 22, el loco con Adrián Suar, Leticia Brédice y Nancy Dupláa en el año 2001 por El Trece. Hizo su papel en El Refugio (2006) y también en la serie Lalola (2007-2008). En Una familia especial, allá por el año 2005, interpretó a un marciano muy particular y escalofriante. Participó en un capítulo de Casados con hijos (2006) titulado Pepe en Pampa y la Vía Láctea, también relacionado con extraterrestres.

Más allá de sus monólogos de actualidad previos al debate, sus debates calientes con referentes de la televisión, la sociedad y la política, más allá de sus cualidades como conductor, modelo e influencer, Santiago Del Moro supo cultivar una carrera ecléctica que le permitió meterse en recovecos actorales cumpliendo con las expectativas de sobremanera. ¿Llegará el momento en que decida volver a ser ese actor que nunca terminó de explotar, de triunfar? ¿Hará algún papel protagónico? Todos pensamos lo mismo: ojalá, en cualquier momento…