Series en un minuto: descubrí una joyita perdida en Netflix

“Dirk Gently´s holistic detective agency” tiene un nombre casi imposible de memorizar, pero cuenta con una onda tremenda, que llegó para romper esquemas

Guardar

La primera escena de Dirk Gently´s holistic Detective Agency es por demás perturbadora: en el pent house de un hotel se apilan y se desparraman cuerpos mutilados, hay sangre -mucha-y huellas de algún animal imposible de identificar.

Es en ese mismo hotel que trabaja el personaje de Elijah Wood-el recordado Frodo Bolsón de la saga El señor de los anillos-como un conserje.

Sin dudas la vida no le sonríe a este veinteañero que debe muchos meses de renta y que no se da cuenta que su vida cambiará. Subiendo hacia el pent house el ascensor se frena en un piso inferior. La puerta se abre y se encuentra con una persona idéntica a él que sale corriendo. Estupefacto llega a su gran habitación en el hotel y encuentra la escena del crimen.

A partir de este momento la vida de este joven cambia por completo. Se lo acusa de ser partícipe de estos crímenes brutales y en el camino se encuentra con Dirk Gently: un detective muy poco convencional.

La serie es absurda, cómica y bizarra. Tiene algunos guiños al cine de Tarantino-sus diálogos, su exceso de sangre, su brutalidad-y llegó como para romper esquemas. Aunque esta es una segunda versión de la anterior Dirk Gentlys-que fue cancelada ¿injustamente? luego de unas pocas temporadas al aire-esta tiene un aire distinto a su hermana mayor.

Es difícil intentar colocarle una etiqueta a la hora de incluirla en un género. Es que es un poco de todo. Pero si estás buscando algo diferente y que te sorprenda, sin dudas esta es tu serie. Porque nada sabés a qué conduce, porque no conocés la razón de la existencia de cada personaje. Todos ellos esconden algo y el más "perdedor y friki" termina siendo superado por otro.

Sumergite en el mundo de esta agencia de detectives holíticos del señor Dirk Gently!

Por María Eugenia Capelo