Días antes de morir Gilda brindó una entrevista en la que se mostró íntima, habló sobre sus gustos musicales, las cuestiones que le quedaban pendientes y sobre el futuro. Además, aseguró que la carrera musical, era "muy tirana".

La nota se la dió al periodista Marcelo Gopar, en la previa de un show en Meteoro, un boliche en el barrio de Liniers. En la charla, contó que había estado de gira por Perú y Bolivia: "El público me mimó mucho, pero es terrible lo que extraño cada vez que me voy, pero laboralmente fue un boom", contó feliz en la charla.

Entre otras cosas, la cantante definió a la carrera musical como "tirana", debido a los tiempos. Irónicamente días más tarde murió en un accidente en la ruta cuando se dirigía a Entre Ríos a brindar un show.

Dicho comentario lo realizó luego de que le preguntaran qué profesión le gustaba y ella respondiera que maestra jardinera: "Me quedó pendiente, pero pienso que algún día volveré. No se puede hacer todo, esta es una carrera muy tirana respecto a los tiempos y a la dedicación".

Más tarde el conductor le propuso un divertido ping pong en el que ella tuvo que elegir: un lugar, "Buenos Aires"; un cantante español, "Dyango"; uno brasileño, "Gal Costa" y uno argentino, "Gardel".

Además, al ser consultada sobre las metas pendientes, aseguró que le quedaban muchas cosas por hacer: "Cuando uno pierde expectativas es como morirse, tengo muchas cosas que están en veremos que me gustaría realizar".

Gopar, el periodista que realizó sin saberlo, el último reportaje a la cantante, contó desde su canal de YouTube: "Gilda llegó 50 minutos más tarde. El baile estaba que explotaba de gente esperando ver actuar a su ídola. La idea era realizar la primera parte de la entrevista antes del show, y la segunda parte después del mismo, pero esto no pudo ser posible. A ella a esto le afectó mucho, quedo tan mal con todo esto que el día lunes se apareció de sorpresa en mi programa de radio y se quedó las tres horas que duraba el ciclo. Un dato no menor; vino a la radio con la misma ropa que uso en el show".