Alfredo Leuco: "Mi hijo me superó profesionalmente"

El periodista mantuvo una extensa charla con Infobae en la que no sólo analizó la actualidad del país, también hablo del vínculo con su hijo Diego y la reciente convivencia con su pareja

 

— Les está yendo fantastico con el programa, la radio, el libro ¿es un buen momento?
— Sí, increíble. Suena a esas frases hechas de entrevista a vedettes pero el título en este momento sería: "Estoy pasando el mejor momento de mi vida". Un momento profesional extraordinario.
— Contame lo mejor y lo peor de trabajar con tu hijo.
— Lo mejor es que nos une una actividad que nos hace estar mucho más tiempo juntos que lo que podría estar una persona de 61 años con un chico de 26. De hecho la madre de Diego que es psicoanalista dijo que él quiso ser periodista para estar más tiempo conmigo.
— Tengo una frase de él que dice: " Al ver todo lo que mi papá le ponía al laburo no podía tener un punto medio. o amaba el periodismo o lo odiaba".
— Yo le dedicaba mucho tiempo. Soy un adicto al trabajo porque amo profundamente el periodismo, estoy muy feliz de haber elegido esto. Siento una gran pasión y una gran felicidad en trabajar. Pero en su momento los horarios y sobre todo cuando seguís la actualidad que va cambiando con tanta vertiginosidad, uno muchas veces el tiempo que tiene dedicado a la familia se lo dedica a trabajar. Tal vez estaba en el living leyendo diarios, haciendo llamadas, escribiendo en la computadora y muchas veces estaba Diego allí reclamando jugar o charlar conmigo. Por lo tanto tranquilamente podría haber odiado eso porque era la profesión que le sacó a su padre. Pero en este caso eligió el camino contrario y por eso coincidimos tanto.
— ¿Crees que un día va a superar a su papá?
— Ya lo superó. Te lo digo de verdad, no es una cosa de un padre baboso, tengo elementos te diría de rigurosidad periodística. Todas las cosas que yo he logrado profesionalmente el las logró 30 años antes, Yo al principio le consultaba solamente de cuestiones tecnológicas: "che, se me clavó el celular, no sé cómo bajar este programa". Después lo empecé a consultar en temas de Justicia porque él inició su trabajo en Comodoro Py e hizo una gran relación con los jueces y con los fiscales. Entonces yo le decía: "che ¿Lo traemos a Bonadío a la tele? Por qué no lo llamás vos a Bonadío que yo no lo vi en mi vida" y él lo veía 3 veces por semana o a cualquier juez. Hoy lo consulto absolutamente en todas las cosas. A veces me da vergüenza porque en lo personal digo cómo le voy a consultar decisiones personales, es mi hijo. Pero a veces indirectamente lo consulto.
— El corazón también está bien ¿No?
— También es el mejor momento personal de mi vida. Hace 7 meses que estamos conviviendo con Cecilia que es mi mujer, hace ters años que nos conocemos. A esta edad es una felicidad poder enfrentar este desafío de construir una pareja, de desarrollarla.

Leé la nota completa en Infobae
Agradecimiento: Producción de vestuario Paula Balmayor. Peinado y Maquillaje Sofia Diez.