A solas con  Tom Holland y Jake Gyllenhaal

En esta segunda película en solitario, Peter Parker (Tom Holland) decide dejar sus obligaciones como defensor de la justicia para ir de viaje por Europa con sus amigos Ned (Jacob Batalon), MJ (Zendaya) y el resto de compañeros de instituto.

Pero las vacaciones de verano se verán truncadas cuando aparezca Nick Fury (Samuel L. Jackson), quien tiene una misión para el joven héroe. Varias criaturas elementales, seres hechos de arena, piedra, agua y fuego, están creando el caos y la destrucción en todo el continente. Spider-Man deberá desentrañar el misterio de estos ataques además de lidiar con la aparición de un exótico personaje Mysterio (Jake Gyllenhaal).

Esta secuela de Spider-Man: Homecoming (2017), basada en los cómics de Marvel creados por Steve Ditko y Stan Lee y dirigida por Jon Watts, se desarrolla inmediatamente después de los hechos retratados en Avengers: Endgame. En la Ciudad de México, Teleshow entrevistó a los dos protagonistas de este esperado filme, Tom Holland y Jake Gyllenhaal.

—¿Qué nos pueden contar de esta nueva aventura de Spiderman? ¿Qué pasa con Peter Parker en esta película?

Tom Holland: Esta es más grande que la última. Está hecha en una mayor escala, es global. Tomamos a este personaje que conocemos tan bien alrededor del mundo, a nuevos lugares en donde nunca lo han visto. Se le presenta un nuevo héroe, que es Mysterio interpretado por Jake Gyllenhaal. Y nosotros como un equipo tenemos que pelear contra estas criaturas míticas llamadas "Los elementos", las cuales son escenas de acción enormes, a gran escala, es muy divertido. Pero mientras hacemos estas escenas masivas de acción, la película no pierde el sentido, que son las vacaciones de estos chicos de secundaria.

—Jake, te ponés en la piel de Mysterio, uno de los villanos más importantes de Spiderman, ¿cuán cercana al cómic es tu interpretación?

Jake Gyllenhaal: —No lo es. Bueno, hay similitudes. La cabeza como una pecera, la capa, el traje verde.

—¿Cómo se sienten trabajando en este tipo de películas con superhéroes? Adaptaciones de cómics, con muchos fans…

Jake Gyllenhaal: —Generalmente siento que es un mundo increíble. Interpretar a uno de los personajes o héroe o superhéroe en este espacio es increíble. Es un honor. Pero lo que lo hace interesante a Mysterio para mí es que hubo que pensar hacia dónde iba el personaje. Y formar el equipo con Peter Parker en Spiderman, para que se hagan amigos que pelean juntos, eso fue genial.

Tom Holland: —Y los superpoderes de ambos no combinan exactamente y eso hace que las secuencias de acción sean únicas. Por ejemplo, Iron Man y War Machine son superhéroes similares, realmente lo hacen como equipo. Pero acá las piezas son poco ortodoxas en lo que es el mundo de películas de superhéroes. Así que es bastante interesante ver algo totalmente freso y único.

—Tom la quinta vez que interpretás a Peter en películas, ¿qué es lo mejor de hacer al mismo personaje en películas distintas? ¿Es más fácil para vos como actor?

Tom Holland: —Es fácil. Pero muchas veces saltás de película en película. Por ejemplo, mientras grababa Lejos de casa también grababa Avengers al mismo tiempo, así que saltaba de una a otra. Es importante que no se mezclen las historias. A veces te tenés que sentar y pensar en dónde estás parado en tu propia línea de tiempo. Y en este universo, la línea de tiempo como sabrás suele ser muy confusa. Puede ser difícil. Pero siento que yo mismo soy Peter Parker con acento norteamericano. Toma menos.

—Jake, ¿por qué pensás que la gente ama este tipo de películas, este universo?

Jake Gyllenhaal: —Es esa especial mezcla de varias cosas. Creo que hay un excelente equipo con Marvel, Sony y Spiderman sumado a esta mezcla… Pero también creo que las audiciones, lo específico de cada personaje realmente se relacionan con la persona que los interpreta. Hay una similitud en todos ellos en muchos aspectos que los hace reales. También creo que es una mitología a la que todos estamos conectados. Entonces, traes todas esas cosas juntas, nos gusta vernos en cada aspecto, los conflictos y peculiaridades de cada personaje… Querés volver a ver cómo están, saber qué pasará en tu propia vida de alguna manera.

—La última pregunta, Tom, leí que Jake es una inspiración para vos, sus películas, que fue un espejo para vos como actor. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con él?

Tom Holland: —Fue increíble, realmente lo fue. Fue todo lo que esperaba que fuese. A veces, supongo te habrá pasado en el pasado, hay personas a las que admirás y cuando las conocés no resultan tan especiales como lo esperabas… Así que estaba muy aprehensivo a trabajar con Jake, ¿es esa la palabra correcta? Fue una experiencia tan fantástica y estoy tan agradecido de que haya sido como esperaba que fuese. Aprendí mucho, la manera en que trabaja, como lleva el proceso, como encara las cosas. Fue genial y funcionó. Una elección fantástica para esta película.

Jake Gyllenhaal: —Creo que Tom tiene una energía, que la mayoría puede sentir cuando estás con él. Realmente saca lo mejor de las personas, es esa energía particular que algunas personas tienen y él tiene una increíblemente positiva. Y quiere unir a las personas y creo que eso es actuar cuando te divertís, conectar de una manera real. Y encontrarse con alguien que tuvo tanto éxito a su edad y sigue siendo considerado, humilde y buena onda, te hace querer tenerlo a tu alrededor. Tiene sentido que una persona como yo tenga alrededor un espíritu increíble como el de él.

SEGUÍ LEYENDO