
Su contextura física y su capacidad para hacer humor lo transformaron en un personaje único dentro de la industria cinematográfica. Productor, guionista y director, además de intérprete, Danny DeVito ha logrado una carrera plagada de éxitos y películas de culto.
Tras darle vida a El pingüino en Batman vuelve, se puso una vez más a las órdenes de Tim Burton en la versión live-action de Dumbo, luego de haber colaborado en ¡Marcianos al ataque! y El gran pez. En esta película encarna al dueño del circo en el que nace el mágico elefante de orejas gigantes que puede volar.
—¿Recordás la primera vez que viste Dumbo? A mí me evoca tristeza, la historia del pequeño elefante y su mamá fue dura en mi infancia
—Sí. La misma experiencia que vos. A todos nos resulta desgarrador una película que retrata la separación de un niño en 1941. Cada vez que se separa a un bebé de sus padres, se siente lo más horroroso… no se puede soportar. Y por eso estamos pasando en nuestro país ahora mismo. En esta película se trata la xenofobia, la confianza, lo que significa ser un niño diferente, o incluso un adulto que es diferente. En Dumbo, la original, en la que ambos sentimos lo mismo, tomás todos esos valores y esos temas y los ponés en las manos de Tim Burton y se convierten en una celebración gloriosa, energética, divertida… También lidiamos con el tema de animales en cautiverio, de una manera positiva. Es muy buena. Creo que la gente que vio Dumbo, va a querer regresar a la otra versión y verla de nuevo.
—¿Cómo fue trabajar con Tim de nuevo, después de El regreso de Batman, ¡Marcianos al ataque!…?
—El gran pez… Sí, siempre la pasamos bien. Desde el primer día en que nos conocimos en El regreso de Batman siempre mantuvimos una muy buena relación laboral. Es muy generoso, comprensivo y siempre inclusivo. Es realmente genial trabajar con él. Te da mucho pie para entender lo que estás haciendo en la película.
—¿Qué tenés en mente al elegir un personaje? ¿Qué es lo más importante en ese momento?
—Creo que la película que vas a hacer, sea cual sea… Cuando escuché sobre Dumbo quise ser parte inmediatamente. Entiendo que estoy interpretando casi un papel del tamaño de El gran pez… En esta película no había manera de no querer estar y ser parte de la experiencia.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
Jugador de Santa Fe le respondió a Falcao de manera tajante: “No decía eso antes”
El delantero de 39 años indicó que las jugadas divididas fueron pitadas siempre en contra de Millonarios

Espérance ST vence 1-0 a Los Angeles FC en un duelo clave en el Grupo D del Mundial de Clubes
Los dos equipos perdieron en su debut y precisan de una victoria para mantenerse en la pelea. Transmite DAZN

Ranking Netflix: estas son las películas favoritas del público español
Con el avance de la tecnología y las plataformas de streaming, los amantes del cine pueden disfrutar de tramas y géneros diversos al alcance de un clic

Cómo preparar un postre de proteína con plátano y chocolate para ganar masa muscular y volverse más fuerte
Esta preparación es perfecta para desayunar algo dulce después de una dura rutina en el gimnasio

Armando Benedetti defendió nuevamente la propuesta de constituyente de Petro: “El que diga lo contrario quiere pantalla y likes”
La iniciativa ha generado un fuerte debate político y jurídico, pues se advierte que cualquier mecanismo de este tipo debe ajustarse a lo previsto en la Constitución de 1991
