Entrevista con Lin-Manuel Miranda, actor de "El regreso de Mary Poppins"

El intérprete, dramaturgo y compositor, responsable del éxito de Broadway "Hamilton", encarna a un farolero en la película

Compartir
Compartir articulo

Con raíces puertorriqueñas y un talento increíble, Lin-Manuel Miranda vive desde hace años de éxito en éxito. Tras conquistar Broadway con In the Heights y Hamilton, Disney lo convocó para componer la banda de sonido de su película animada Moana.

Ahora, el mismo estudio confió en él para ponerse en la piel de Jack, el farolero, compañero de aventuras de Mary Poppins en esta secuela del clásico de 1964. En Los Ángeles, el artista habló con Teleshow sobre su labor en este filme familiar en el que comparte cartel con Emily Blunt.

"Mary Poppins fue una de las primeras cintas VHS que tuve: recuerdo que bailaba imitando los pingüinos animados de la película y la figura de Mary Poppins siempre ha estado muy presente en mi vida", afirmó el actor que ha conseguido una nominación al Globo de Oro por su performance en el filme.

El papel de Miranda funciona como el de Dick Van Dyke en la mítica película protagonizada por Julie Andrews. Al igual que el limpiador de chimeneas, Jack se transforma en cómplice de la niñera mágica que regresa para ayudar a los ahora adultos hermanos Banks.

Lin-Manuel Miranda es una de las figuras más relevantes que ha dado la comedia musical, no solo por sus actuaciones, sino porque es compositor, escritor y productor. Recibió el premio Pulitzer en Teatro por la creación de Hamilton, un musical basado en la biografía de Alexander Hamilton, utilizando géneros no tradicionales como el rap para explicar la historia de los Estados Unidos.

SEGUÍ LEYENDO