"Wifi Ralph", una secuela poderosa y divertida

Ralph y Vanellope se vuelven a unir, esta vez para salirse de sus consolas personales y viajar vía wifi al maravillo mundo de la Internet. El pretexto para esta locura es comprar un volante en eBay y así arreglar el auto de la niña protagonista de Sugar Rush.

La primera película (Ralph, el demoledor) era pura nostalgia ochentosa, desde la concepción de los personajes y escenarios hasta los distintos chistes que siempre remitían a clásicos retro. En un viraje arriesgado pero efectivo, los directores Rich Moore y Phil Johnston sacan a los personajes de su lugar de confort y los envían a recorrer los tópicos de la modernidad que significa la web, en esta secuela: Wifi Ralph.

El nuevo ámbito en el que se desarrolla la historia permite la utilización de muchísimas herramientas, lugares y clichés que adaptados al guión, conforman un laberinto psicodélico, plagado de color y buenas ideas.

La trama da lugar al humor físico y absurdo, pero también a desacralizar YouTube, las redes sociales, los memes (la Dark web) y hasta a los influencers y creadores de contenidos.

infobae-image

Disney, además, ha permitido humanizar a sus pulcras "princesas" de su catálogo, en una secuencia que quedará en la historia de la animación. Un momento logrado, plagado de chistes autorreferenciales e irreverentes al que se suman personajes de Star Wars, Marvel y Pixar.

La evolución natural de los personajes principales no les ha quitado su esencia y logran ser reconocibles y familiares. Los adultos disfrutarán mucho de los diálogos y situaciones y los niños podrán maravillarse con una animación de factura perfecta.

Wifi Ralph es una inspirada segunda parte que arranca con la promesa de diversión, humanidad y un mensaje sobre la amistad, y cumple con creces.

SEGUÍ LEYENDO 

Clint Eastwood regresa a la pantalla grande con "La Mula", una película conmovedora

La respuesta de Julián Serrano luego de ser acusado por la cantante Dakillah Warapp de agredirla durante una fiesta

Las primeras fotos de Juan Darthés en Brasil, acompañado por su esposa y sus hijos

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos