Entrevista con Carlos Saldanha, director de "Olé! El viaje de Ferdinand"

El director de "La Era de Hielo" y "Río" presenta su nueva película animada

Compartir
Compartir articulo

Carlos Saldanha nació en Brasil, pero desarrolló su carrera en los Estados Unidos en donde fundó el estudio de Animación Blue Sky, una casa productora que le compite de igual a igual a gigantes como Pixar o Dreamworks.

En este estudio creo títulos emblemáticos como La Era de Hielo o Río y sus respectivas secuelas y ahora estrena su nuevo filme Olé! El viaje de Ferdinad, la colorida aventura de un toro español muy particular.

Ferdinand es un toro sensible y nada guerrero. Él no es como los demás de su especie, que se pasan el día corneándose los unos con los otros.  Prefiere oler las flores. No es cobarde, simplemente es pacifista, y debido a su fascinación por la naturaleza, se niega a luchar.

La película está basada en el cuento Ferdinando, El Toro del escritor americano Munro Leaf. Una fábula sobre la gran humanidad de un toro que se niega a embestir, frente a la bestialidad de la humanidad que trata por todos los medios de hacer que el toro sea feroz y combata en el ruedo.

En una charla a solas, el realizador carioca nos contó todos los detalles acerca de esta gran aventura animada que llega a los cines en la primera semana del 2018.