La vida del líder de INXS, Michael Hutchence, llega al cine

La discográfica Universal Music trabaja en un documental sobre el cantante que murió en 1997

Compartir
Compartir articulo

La carrera de Michael Hutchence, una de las figuras más importantes de la música en las décadas del 80 y 90 al frente de INXS, se reflejará en el largometraje documental que está produciendo Universal Music Group, confirmó la discográfica. Este proyecto será coproducido por la compañía Passion Pictures y cuenta con el visto bueno de Chris Murphy, ex mánager de la banda. El director será Richard Lowenstein, un amigo personal del cantante australiano que murió en 1997.

Las partes involucradas en la producción de este largometraje no adelantaron detalles sobre la trama del filme. El director sólo dijo que lleva años trabajando en "la película documental definitiva que viaje al corazón y al alma de este complejo, tímido y excepcionalmente carismático hombre" y que con el trabajo en conjunto entre la discográfica, Passion Pictures, el ex mánager de INXS y sus antiguos compañeros contarán "esta historia mejor que nadie".

Davic Blackman (director de Desarrollo para Cine y TV de Universal Music) agregó: "Hutchence fue un genio musical que encabezó a una de las bandas más importantes hacia al estrellato mundial, sólo sucumbiendo en un trágico final. Hemos reunido a un grupo increíble que está comprometido a relatar la historia de Michael Hutchance y proveer al mundo con el retrato de un hombre que dejó un duradero legado musical y cultural".

Además, en el anuncio revelaron que a la hora de repartir las ganancias que genere este documental se incluirá a la hija de Hutchence, Tiger Lily. "Me siento extremadamente orgulloso que el film de Michael incluya a Tiger como beneficiaria", contó Murphy.

Hutchence murió el 22 de noviembre de 1997. Tenía 37 años. Lo encontraron sin vida en una habitación del hotel Ritz-Carlton de Sidney. Estaba en el medio de la gira por el 20 aniversario de INXS.