Javier Bardem, a un paso de convertirse en Frankenstein

Javier Bardem
Javier Bardem

Con Tom Cruise y Johnny Depp confirmados para los reboots de La Momia y El Hombre Invisible, el universo cinematográfico compartido que planea Universal con sus clásicos monstruos de a poco va sumando nombres a sus filas.

Hoy las noticias pasan por la nueva Frankenstein, película que según indican los medios estadounidenses ya habría encontrado en Javier Bardem a su protagonista. El intérprete de 47 años estaría ultimando detalles de su contrato para meterse en la piel del monstruo creado Víctor Frankenstein durante un experimento a partir de diversas partes de cadáveres diseccionados. Cabe recordar que el esposo de Penélope Cruz fue tanteado para interpretar al Dr. Jekyll en La Momia, pero finalmente el papel fue para Russell Crowe.

Bela Lugosi en la piel de Frankenstein
Bela Lugosi en la piel de Frankenstein

Si finalmente se confirma su fichaje, el nacido en Las Palmas de Gran Canaria sucederá a Boris Karloff, Bela Lugosi, Lon Chaney Jr. o Robert de Niro, entre muchos otros actores que interpretaron al personaje en la pantalla grande.

La novia de Frankenstein (1935)
La novia de Frankenstein (1935)

Mientras se confirma la noticia de su incorporación al universo de monstruos de Universal, Bardem rueda junto a Jennifer Lawrence el próximo largometraje de Darren Aronofsky, aún sin título, y tiene pendientes de estreno The Last Face de Sean Penn (2016), y Piratas del Caribe 5: Dead Men Tell No Tales (2017), donde interpretará al Capitán Salazar.