Agustín “Cachete” Sierra creció frente a cámara. Desde muy chico, su rostro se volvió parte del imaginario de varias generaciones: Chiquititas, Floricienta, Rebelde Way, Casi Ángeles. Durante años, la actuación fue para él un juego, una aventura compartida con amigos y compañeros que, sin darse cuenta, se transformó en un oficio. Pero hubo un momento en el que se preguntó si realmente eso era lo que quería para su vida.
Esa frase, “Cada vez que me pierdo un poco, lo vuelvo a leer”, resume una búsqueda que lo acompaña desde joven: la necesidad de reconectarse con su pasión.
En ese punto de inflexión, llegó un libro que lo acompañó a mirar hacia adentro: El Alquimista, de Paulo Coelho. “Es un libro que te conecta con tus sueños”, resume. Lo leyó por primera vez cuando todavía era adolescente, en una etapa en la que, como muchos, intentaba entender quién era y qué quería hacer con su futuro. “Hubo momentos puntuales en donde me ayudó, en donde a veces estaba medio perdido con lo que quería”, confiesa Cachete.
“Me llegó este libro de joven, me lo regaló mi papá para unas vacaciones. Tiene una dedicatoria.” Aunque ya a los nueve años su historia profesional estaba en movimiento, el libro llegó cuando empezaba a hacerse preguntas más profundas. “Yo empecé a trabajar de muy chico y para mí era un juego. Después me di cuenta de que era lo que amaba y lo que quería seguir haciendo toda mi vida. Y el libro me ayudó a decidir realmente si era lo que a mí me vibraba y era lo que yo sentía o si era simplemente algo que había empezado a hacer de chico y que me salía bien”, confiesa, dejando entrever los cuestionamientos que tenía desde pequeño.
El concepto de El Alquimista es simple y universal: seguir los sueños, incluso cuando el mundo parece poner obstáculos. Para Cachete, ese mensaje fue determinante. “Creo que el concepto es lo que hace que este libro sea uno de mis favoritos: ir en búsqueda de tus sueños.”
Esa idea lo acompañó en momentos de incertidumbre, en los que necesitó reafirmar su propósito o reencontrar motivación. “Yo recomiendo este libro porque creo que puede ayudar a muchos en eso que piensan, sienten y que a veces no se animan. Te hace abrir los ojos. A veces, cuando uno está medio sesgado o confundido por el ruido, está bueno volver a leerlo.”
El actor defiende la idea del proceso, de los pasos intermedios que te van moldeando. “La gente dice ‘mirá qué culo’, pero no pasó por todo un proceso hasta que realmente sos consciente de lo que querés y das todo por eso. Pero el proceso seguramente fue difícil.”
Hay libros que llegan en el momento justo y se quedan para siempre. En el caso de Sierra, el de Paulo Coelho se volvió un refugio, una especie de búsqueda de propósito: los sueños no se cumplen de casualidad, hay que animarse a buscarlos. Y cada vez que siente que se desvía, vuelve a esas páginas para recordarle quién es y hacia dónde va.
Últimas Noticias
El impactante look de Sofía Gonet en MasterChef Celebrity inspirado en Game of Thrones
La Reini presentó un atuendo con detalles metálicos y estética medieval durante la gala del concurso, sorprendiendo a la conductora, el jurado y el público

La contundente respuesta de la mamá de Milo J luego de que Andrea Rincón vinculara a su hijo con rituales satánicos
Aldana Ríos utilizó sus redes sociales para difundir contenido familiar tras las declaraciones de la actriz, quien vinculó al joven con prácticas espirituales

¿Vicky Xipolitakis, muy cerca del hijo de un conductor de Telefe? Su palabra sobre las versiones de romance
La mediática se animó a hablar en vivo sobre los rumores de un acercamiento con un compañero de canal. El video

El desafío extremo de MasterChef Celebrity: la reacción de los famosos al descubrir que debían cocinar larvas y grillos
El reality culinario volvió a desafiar a los participantes con ingredientes exóticos para la gastronomía argentina

La insólita situación que vivió Juana Repetto al adoptar a un gato tras la pérdida de su otra mascota
La actriz anunció la incorporación de Kiwi, un pequeño felino, justo en la dulce espera de su tercer hijo, Timoteo, y en medio de emocionantes cambios personales y familiares


