
Durante años fue una de las caras más populares de la televisión juvenil argentina. Pablo Martínez se ganó un lugar destacado entre los ídolos adolescentes gracias a su participación en Casi Ángeles, el fenómeno televisivo creado por Cris Morena que marcó a toda una generación. Allí compartió pantalla con figuras como Lali Espósito, María del Cerro y Peter Lanzani, y vivió romances con actrices del mismo universo, como Rochi Igarzábal y Eva De Dominici. Pero el actor decidió dar un giro radical en su vida: dejó la actuación, se alejó de los medios y construyó un camino más introspectivo, volcado a la música, la poesía y la espiritualidad.
En la actualidad, su figura reaparece esporádicamente en redes sociales, donde fanáticos comparten imágenes actuales que revelan un cambio físico y artístico muy importante. Su canal de YouTube, su sitio web y su perfil de Spotify son su únicos medios de contacto con el público, donde habla —o canta— por sí mismo.


Nacido el 7 de noviembre de 1987 en La Plata, Pablo Andrés Martínez llegó a la televisión luego de una vida dedicada al tenis. Trabajaba como profesor cuando fue seleccionado en un casting para integrarse a la segunda temporada de Casi Ángeles en 2008. Su personaje, Simón Bruno Rodríguez Arrechavaleta, rápidamente se ganó una legión de fans, en especial por su vínculo con Mar, el personaje de Lali Espósito, en un triángulo amoroso con Thiago (Peter Lanzani). En la última etapa de la novela, interpretó también al villano del futuro, Jay, lo que consolidó su versatilidad actoral.
Durante su paso por la tira, también incursionó en el canto, interpretando temas como Casi un sueño en los shows en vivo del Gran Rex y las giras internacionales del elenco. A partir de ese éxito, participó en Supertorpe (2011–2012), junto a Candela Vetrano, serie que combinó comedia y música, y se extendió también al teatro y la edición de un álbum, La música de Supertorpe, que incluyó el tema solista Día perfecto.


En 2013 volvió a trabajar con Cris Morena en Aliados, ficción en la que interpretó a Ian King/Joaquín Gaitán, y al año siguiente integró el elenco de Camino al Amor (2014) como “Polo”. En 2016 cruzó las fronteras y protagonizó en Perú la novela El regreso de Lucas, junto a Ana María Orozco y Milett Figueroa. Allí interpretó a un joven que había desaparecido en su infancia y era buscado obsesivamente por su madre.
Aunque muchos proyectaban para él una carrera consolidada en la actuación, decidió retirarse del medio. Participó en el reality Tu cara me suena en 2015 y, poco tiempo después, cortó toda exposición pública. A diferencia de la mayoría de sus colegas, abandonó las redes sociales y mantuvo un perfil completamente bajo.


Dejó atrás la televisión para volcarse por completo a la música, la poesía y el estudio del psicoanálisis. En 2016 Martínez expresó públicamente su interés por la filosofía, la psicología y la vida espiritual. Cambió su alimentación, adoptando una dieta vegana, y se alejó del circuito artístico convencional.
Hoy, el artista tiene 37 años y vive una vida muy distinta a la de sus años de exposición: reside fuera del país y su actividad artística se canaliza casi exclusivamente a través de su canal de YouTube, abierto desde 2015. Allí, bajo su nombre, publica videos en los que interpreta composiciones propias, muchas veces acompañadas por recitados poéticos y recursos visuales oníricos.


En esa plataforma compartió tres discos completos: El velo de Neptuno, A los magos y El laberinto del poeta. Sus letras están cargadas de imágenes filosóficas, espirituales y místicas. En el texto de presentación del proyecto El Laberinto del Poeta, publicado en su sitio, se lee: “La vida imaginativa autónoma, de la cual el sueño y la visión son las manifestaciones más contundentes, […] se torna entonces terreno incandescente y fecundo para la expresión. […] Este mundo, mi mundo, es canto que no es mi canto, sino el eco musical de aquel océano indígena de tiempo otro”.
Esa prosa, elaborada, compleja y cargada de simbolismo, forma parte de una estética que lo aleja no sólo de la música comercial, sino también del mainstream cultural en general. En su biografía de YouTube, declara: “Quisiera algún día ser músico y poeta, un digno adepto en la dorada cadena de la Imaginación”. Agradece los mensajes amables que recibe y dice protegerse de las hostilidades, transformándolas en “remolino incandescente del poema”.
Últimas Noticias
Jimena Barón contó por qué dejó de hacerse un retoque estético desde hace dos años: “Me gusta más”
En medio de sus vacaciones en Brasil, la artista compartió con sus seguidores cuál es el tratamiento que evade hace 20 meses

La frase motivacional que compartió Roberto García Moritán entre rumores de separación de Priscila Crivocapich
El empresario eligió enfocarse en su rutina y en su trabajo personal mientras crecen las especulaciones sobre su estado sentimental

Lali Espósito brilló en Uruguay con un show impactante: la sorpresa de Natalia Oreiro y el beso que encendió al público
La artista invitó a la referente oriental al escenario de Punta Carretas para cantar “Cambio Dolor” y “Tu veneno”. Baile, química y ovación en una noche épica que revolucionó a sus seguidores

Las mil caras de Joaquín Ferreira: la vida intensa y errante del galán de la China Suárez en Hija del fuego
El actor argentino conocido por su trabajo en producciones internacionales le confiesa a Teleshow cómo una corazonada marcó su destino para siempre. El desembarco en México, su faceta de pintor y el gesto de Adrián Suar que lo depositó en la serie del momento

Camilota expuso el hate que recibió en redes tras ser acusada de usar las donaciones para Thiago Medina: “Me duele en el corazón”
Luego de ser tildada de quedarse con el dinero que los fans facilitaron durante la internación de su hermano, la joven decidió exponer los insultos que le enviaron


