Rocío Oliva habló por primera vez de la nulidad del juicio por la muerte de Maradona: “Un bochorno”

La última pareja de Diego dio su parecer luego del escándalo protagonizado por la jueza Makintach causó que no se siga adelante con el proceso judicial

Guardar
Rocío Oliva habló de la nulidad del juicio de Maradona (Video: El Trece)

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona comenzó dos meses atrás y hace algunas semanas estalló el escándalo protagonizado por la jueza Julieta Makintach, quien dio la orden para grabar un documental sobre el caso. A causa de esto se declaró la nulidad del proceso judicial y se comenzará desde cero en algún momento. En este contexto, Rocío Oliva, la última pareja que tuvo Maradona, habló acerca de esto.

En una entrevista con Puro Show (El Trece), Rocío se mostró enojada con el escándalo. “¿Qué análisis hiciste de lo que pasó con el juicio de Maradona? ¿Qué pensás de la jueza Makintach?“, fue la pregunta que le hizo el notero y Oliva se mostró sincera: “Me pareció un bochorno, me dio vergüenza ajena que esté pasando esto con la Justicia de nuestro país, ¿qué nos queda a nosotros?”.

Con enojo en la voz agregó: “Todavía sigue habiendo gente que quiere sacar ventaja de Diego estando ahora fallecido, creo que él se merece justicia y sobre todas las cosas descansar en paz, es lo más deseo”. Si bien ella no fue parte de este proceso judicial, se mantuvo al tanto de todo lo que estuvo sucediendo: “Me enteraba mucho por televisión, estoy en contacto permanente con las hermanas de Diego y no sé más que lo que ellas me van contando”.

Cuando se conoció la noticia de la nulidad, las tres hijas de Diego, Dalma, Gianinna y Jana y Verónica Ojeda se pronunciaron al respecto. Las primeras en hacer frente a las cámaras fueron Dalma y Gianinna, sin embargo, debido a la gran cantidad de micrófonos presentes, evitaron dar grandes declaraciones al respecto. "No se puede así, paramos a hablar, pero no se puede así. Lo único que queremos es que pueda seguir el juicio”, fue lo que las hijas mayores del futbolista casi a dos voces, antes de volver a entrar al juzgado.

Verónica Ojeda habló tras la suspensión del juicio por la muerte de Maradona (Video: América TV)

A su turno, Jana Maradona no anduvo con vueltas y mostró todo su enojo por la situación en un breve diálogo con la prensa. “Siento bronca, tengo bronca, corta, los odio”, arrancó diciendo acerca del accionar de la jueza Makintach y agregó que cree que va a lograr justicia por su papá: “Va a volver a retomarse, no sé cuando todavía”.

Por otro lado, Ojeada fue la que más tuvo cosas para decir. Tuvo un mano a mano conIntrusos(América TV), en el cual no pudo contener las lágrimas por lo que está sucediendo alrededor de la muerte de su expareja y padre de su hijo. “Es muy doloroso, nosotros vinimos acá a pedir justicia y resulta que terminó en un escándalo por una jueza, aparte de ser un papelón no le importó nada el juicio. Le importó el show mediático, el show de las cámaras. La verdad que no logro entender cómo una persona prestigiosa, con un apellido tan fuerte, con una carrera tan buena, hace este escándalo; la verdad que no logro entenderlo”, comenzó diciendo Verónica.

También se refirió a la incertidumbre sobre el nuevo proceso: “No tenemos fechas, no sabemos dónde se va a hacer el juicio, todavía no se sabe nada, veremos cómo sigue todo”. Lejos de dar el tema por terminado, aseguró que le parece correcto comenzar desde el principio: “Aunque los otros jueces no tengan nada que ver, lamentablemente ya está todo manchado, todo tóxico, hay que hacer algo limpio, correcto, serio. Es un juicio que lo está viendo el mundo entero, a mí me llaman de todas partes del mundo donde ha vivido Diego, todo el mundo está hablando de nosotros. Es una vergüenza y sé que tenemos que declarar de cero y si tengo que hacerlo mil veces más lo voy a hacer. Quiero justicia para que el día de mañana Dieguito pueda estar en paz, pueda vivir tranquilo“.

Mientras ella vive el proceso legal, Dieguito Fernando se quedó en su casa a la espera de noticias y al nombrarlo no pudo contener la emoción y quebró en llanto: “Tengo un niño de 12 años que requiere de mi atención y estoy agotada, quiero ir a mi casa y abrazarlo“. Y agregó: “Dieguito tiene una psicóloga que me asesora y me dice cómo proceder con cada cosa. Hay tiempos y tiempos para contarles las cosas y en el tiempo adecuado me siento a hablar con él, me escucha, me entiende todo, es superinteligente y la tiene más clara que todos nosotros”.