Claribel Medina contó cómo evoluciona Pablo Alarcón luego de la operación a corazón abierto

La conductora sigue el día a día su expareja, quien hace un mes está internado en el IMAC

Guardar

Nuevo

Claribel Medina habló de la mejora en la salud de Pablo Alarcón (Teleshow)

Después de un mes de preocupación, asoman buenas noticias respecto a la salud de Pablo Alarcón. El actor de 77 años, que hace un mes está internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), fue operado esta semana debido a la complicación de su cuadro de neumonía bilateral. Y según pudo saber Teleshow, evoluciona de manera favorable y sus seres queridos aguardan que los próximos días reciba el alta.

La noticia fue confirmada a este medio por Claribel Medina, la expareja del actor y madre de sus hijas, quien se convirtió en vocera de su cuadro. “La verdad que mejoró a una velocidad impresionante y ya está pronto a salir de la clínica. Estamos re contentos todos y creemos que el lunes le van a dar el alta”, expresó la conductora, que aventuró esa fecha debido a los dos días feriados por el Día de la Bandera y el fin de semana.

El jueves pasado, Alarcón había sido sometido a una operación cardiaca debido a la complicación de su cuadro de neumonía bilateral. “Salió fantástico, realmente respondió muy bien. “Fueron 48 horas de mucho cuidado. Dentro de la dificultad, está de muy buen ánimo. Estamos todos sorprendidos y contentos”, indicó Medina sobre el resultado de la cirugía.

El video de Pablo Alarcón desde la clínica: "Estoy internado desde hace 15 días"

Las dificultades con la salud de Alarcón comenzaron hace un mes, cuando tuvo que ser asistido por el SAME y derivado al Hospital Tornú debido a una complicación respiratoria. En las primeras horas de la mañana, Claribel Medina, quien se separó del actor en 1995 después de siete años de matrimonio, explicó de qué se trataba el cuadro. “Tiene una neumonía y tiene que estar controlado porque aparecieron algunas otras cositas…”, señaló.

Las complicaciones de su estado hicieron necesario llevarlo a una institución con mayores capacidades para tratar su enfermedad, por ello fue derivado al IMAC, ubicado en el barrio de Almagro. La neumonía bilateral implica que ambos pulmones están afectados, condición que requiere monitoreo y tratamiento constante. La situación ha venido desarrollándose desde hace semanas, y los médicos siguen evaluando las respuestas del actor a los diferentes tratamientos administrados. Las visitas y el contacto con Pablo Alarcón han sido restringidos para evitar cualquier riesgo adicional de infecciones, pero su círculo cercano sigue pendiente de su evolución, entre las que están sus hijas Antonella y María Agostina, ésta última vive en Estados Unidos, pero volvió al país para estar atenta y al cuidado de su padre.

Desde la clínica, el actor solicitó dadores de sangre para la cirugía que debía enfrentar. “Amigos, papá no puede hablar. Por eso habla su hija. Estamos buscando 12 donadores de sangre”, comenzó diciendo una de sus hijas desde la cuenta de Instagram del recordado protagonista de Regalo del cielo, mientras su padre continuaba su relato con mímica, dada su falta de voz durante la internación. Ahora, y tras la evaluación de los resultados, su entorno aguarda que le den el alta, que, como aventuró su expareja, podría ocurrir el próximo lunes.

A lo largo de su carrera, Pablo Alarcón ha sido una figura destacada de la televisión y del teatro argentino. En los últimos tiempos, ha sido noticia por sus espectáculos a la gorra en las plazas de la ciudad, una iniciativa que mostró su compromiso con la cultura y su cercanía con el público. Su lucha contra la neumonía bilateral y la reciente operación han generado una ola de apoyo de parte de sus seguidores y colegas, quienes esperan su pronta recuperación

Guardar

Nuevo