En una nueva edición de American’s Got Talent, un grupo de bailarines argentinos deslumbró al jurado al protagonizar una de las performance más impresionantes del certamen. Con escarapelas, sombreros negros y sus botas en llamas, Legión, la compañía de malambo de fuego, logró el ansiado botón dorado, consiguiendo el pase directo a las semifinales, y demostrando que la cultura argentina se destaca a nivel mundial.
Con este panorama, cada integrante del grupo adoptó su lugar en el escenario. Pero justo antes de empezar, un asistente se acercó y, con una especie de soplete, encendió sus botas. Envueltos en llamas, los diez bailarines desataron todo su talento utilizando bombos, boleadoras y mini espadas de fuego. Al finalizar la presentación, los sonidos de aplauso invadieron el lugar. Cientos de personas se pusieron de pie para resaltar la performance del grupo.
“Necesitábamos eso. Fue épico”, dijo Cowell, una de las figuras más exigentes del jurado. Simon describió el show como un espectáculo digno de Las Vegas y agradeció la posibilidad de que este año se destaquen talentos de todo el mundo. Luego de que todos los miembros del jurado dieran su opinión, llegó el turno de Sofía Vergara.
Lejos del éxtasis de los demás, la actriz habló en un tono serio: “Los jueces están fascinados porque para ellos esto es algo diferente. Yo soy de Sudamérica y vi este baile muchas veces... esto fue espectacular. Fue increíble, nunca vi algo como eso. Y por eso voy a hacer esto”. Fue entonces cuando la modelo alzó su mano y presionó el botón dorado, el cual le da al grupo el pase a las semifinales.


Del otro lado de sus mesas, el jurado no salía de su asombro por la performance del grupo. Howie Mandel, Heidi Klum, Sofía Vergara y Simon Cowell veía atónitos el desempeño de los argentinos. Sobre el escenario, junto a su equipo, Fabián Serna mostraba todo su talento y dedicación.
Tiempo después, con la emoción ya controlada, el mismo Serna charló con Teleshow y reveló los detalles detrás de la histórica performance del grupo. El creador de Legión comenzó contando sus sentimientos por el logro obtenido: “Me siento privilegiado de poder representar a Argentina, por poder hacer arte argentino. Es un orgullo representar nuestra cultura. Veo los mensajes de la gente que se siente sumamente representada y lo comparan con la victoria del mundial. Estoy llorando todos los días, no paro”.



A diferencia de otras compañías, Fabián y su equipo realizan muchas de las tareas a pulmón. “Todo es inversión propia. El vestuario lo hace mi mamá, y mi papá la logística. Muchos de los chicos no viven de la danza, sino que tienen otros trabajos. Entonces sucedía que, por la carga horaria, teníamos que ensayar de madrugada. Salían de sus trabajos, practicábamos y entraban de nuevo. Además de la sala donde doy clases, también ensayamos en el patio de la casa de mis padres. Todo el proceso lo vivimos con mucha emoción”, resalta el creador del grupo.
Más allá de las dificultades, eso no impidió que el grupo llegara hasta el escenario de American ‘s Got Talent. Este sueño comenzó a construirse luego de que uno de los integrantes de Legión compartiera en redes sociales uno de sus videos bailando con los zapatos en llamas. Inmediatamente, en enero de este año, la producción del programa se contactó con Serna para invitar al grupo.


“Me llamaron en enero, fueron cinco meses de trabajo. Siempre estoy tratando de perfeccionar todo. En total estamos un minuto y medio encendidos sin apagarnos. La primera vez que lo hice fue porque tenía un sentimiento de que cuando bailaba malambo mis pies estaban en llamas, así que dije ‘por qué no lo hacemos literal’. Eso generó que tuviera que ir muchas veces al hospital, después fui perfeccionándolo con materiales, hasta que logré hacerlo sin lastimarme. Estas pruebas fueron entre el 2016 y 2018, después lo estrenamos en un programa de televisión en Italia, Tu si que vales (Canale 5). Ahí también tuvimos un pase dorado”, explicó Fabián.
Con la emoción a flor de piel, el grupo ahora se prepara para las instancias finales. Entre ensayos y nuevas ideas, la compañía piensa cómo sorprenderá al jurado. “El fuego en los pies siempre lo van a ver, eso nos representa, pero van a venir otras cosas. Estamos tratando de mejorar en todos los aspectos”, explicó el creador del malambo de fuego.
Por último, más allá del sueño de ganar el certamen, Serna reveló qué es lo que más anhela a partir de la gran performance en el programa estadounidense: “Busco que podamos crecer para que todos puedan vivir de la danza, poder trabajar del arte es muy difícil. Es un privilegio hermoso ver a los bailarines con esta esperanza y ofrecerles trabajo es un sueño que va a ser cumplido. Ver a los pibes confiar en mis locuras me da muchas ganas de seguir intentando cambiar la vida”.
Últimas Noticias
Wanda Nara y La Reini confesaron sus retoques estéticos en MasterChef Celebrity
Sofía Gonet preparó un plato inspirado en su pasado que abrió el juego a una serie de inesperadas revelaciones

Cazzu opinó sobre el proyecto de ley inspirado en su nombre: “Me pone feliz que para algunos yo represente cosas buenas”
En medio de su conflicto legal con Christian Nodal, el padre de su pequeña, la jefa del trap se refirió a la iniciativa que busca facilitar el traslado y la convivencia de hijos con sus padres o madres en casos de abandono

Luchi Patrone y Tato Algorta, a pura complicidad y desafío en #Detaquito
“Sé que vos sos muy competitiva y eso me preocupa”, advierte Tato Algorta desde el arranque. Pero Luchi Patrone no se queda atrás: “Sí, soy competitiva, vamos a ver cómo me va”. Ambos amigos e influencers se enfrentan en el primer desafío mental del programa #Detaquito

Son chicos, se dedican a la danza y están cumpliendo el sueño de ser Billy Elliot
Se viene el exitoso musical -con música de Elthon John- basado en la película. Teleshow pudo hablar con los cinco chicos que, tras superar un casting de 1500 participantes, se pondrán en la piel del chico que logró dedicarse al ballet a pesar de todo y de todos

L-Gante cantó las preposiciones junto a Mario Pergolini, después del video viral del abecedario: el divertido momento
El cantante aceptó el desafío de Otro día perdido al improvisar una canción educativa al ritmo de RKT



