Cocineros Argentinos se despidió de la TV: “Hasta el último instante, seguiremos siendo un programa de cocina”

Con estas palabras se despidieron el conductor y cocinero Juan Braceli y todo el equipo del programa en nombre de todo el equipo y agradecieron especialmente al público que los acompañó y a la Televisión Pública

Compartir
Compartir articulo
Cocineros argentinos se despidió de la TV Pública después de 15 años

A poco de comenzar su temporada número 15, Cocineros Argentinos fue levantado del aire. Este miércoles 27 de marzo se transmitió el último programa en vivo, y hasta el domingo inclusive se emitirán capítulos grabados.

En el momento de la despedida, tomó la palabra el cocinero Juan Braceli: “Es un gran momento para agradecerle a la productora, que durante tantos años han pasado muchísimos equipos, que si empezamos a nombrar nos vamos a quedar afuera y no quiero que pase eso. Nacho, Ayelén, asistentes de producción y todos los laburantes de Kapow que han pasado por Cocineros Argentinos durante muchísimos años”.

No puedo dejar de nombrar a Sebas Cyrulnik, quien fue la persona que nos convocó de entrada, a Juan Pablo Abait, quien junto a Sebas armaron todo esto desde un inicio. Obviamente, Lucas Rayneli y Agustín Sacanell, dueños de la productora; Mati Edelman, que arrancó de pequeño y se transformó en el CEO”.

“La cocina tiene eso. Te traslada y te regala momentos únicos de la vida y al día de hoy lo sigue logrando. Hoy tengo la misma emoción que hace 8 años y quiero darle las gracias a los pasteleros y panaderos que andan de vuelta por acá, lo más lindo que sucedió acá es que tratamos de que todos hagan las recetas en casa. “Difícil expresar en estas palabras, es un gracias a los que nos bancaron todos los días, nunca faltó el amor y pido disculpas por si alguna vez nos equivocamos, gracias a mis viejos y a cada cocinero y cocinera que está ahí escondido, que son todos ustedes”. dijo muy conmovido Luciano “Lucho” García, uno de los pasteleros.

Video en donde muestran a cada uno del equipo de Cocineros Argentinos

Braceli, retomó la palabra para expresar más detalles de lo que siente. “Son muchísimos los que han pasado, muchas camadas y un gran semillero de producción. Muchas gracias a Kapow por la oportunidad y había que apostar a esto y funcionó. Esto sigue siendo, porque hasta el último instante de esta creación, seguiremos siendo un programa de cocina”.

“Este es un momento muy especial, hay que tener memoria y agradecer. Arrancó como un riesgo, como dijo Juan hace un ratito. Muchas gracias a Kapow, a la TV Pública por todos estos 15 años, no había forma de realizar si un medio público no apostaba por él para mostrar esa suma hermosa de identidades que hay que seguir mostrando”.

Chantal, parte del staff de cocineros, también expresó sus sentimientos. Al momento de despedirse, detalló que se encontró con cocineros, distintos productores, personas de gastronomía, proveedores y gente que, según sus propias palabras, vale mucho. “Los adoro”, cerró emocionada.

Instagram
Instagram

Hace algunos días, el presentador había sido tajante sobre el cierre que merecía el formato. “Creo que ahora nos merecemos este cierre, abrazarnos a todos los televidentes y a todos los que han pasado por el programa, que fue un gran semillero también de productores y productores de TV”.

“Tengo entendido que la productora tiene algunos ofrecimientos y está conversando. Ya se verá hacia dónde irá, cómo se transforma esto. Ahora es momento de decir ´hasta siempre´ y darle un cierre a todo esto en la TV Pública, que fue nuestra casa”, concluyó.

El conductor estuvo en el ciclo desde su origen, con gran experiencia en la cocina profesional, que supo producir decenas de programas para la señal El Gourmet. Hacia fines de 2008 lo convocaron para empezar a idear un programa que, en un principio, la apuesta era por tres meses para ver cómo lo recibía el público y que finalmente logró instalarse.

Para el final, Juan Braceli y todo el resto del equipo se despidió alzando la voz y al unísono gritaron: “Todos somos cocineros argentinos