Gastón Soffritti reveló por qué no pusieron fecha de casamiento con Cande Molfese: “La situación del país es compleja como para gastar”

Están comprometidos hace más de un año, pero todavía no definieron cuándo lo celebrarán. “No queremos lo clásico, pero sí hay que festejar”, destacó el actor

Compartir
Compartir articulo
Gastón Soffritti contó por qué todavía no puso fecha de casamiento con Cande Molfese (Video: "Almorzando con Juana", El Trece)

Comprometidos hace más de un año, Gastón Soffritti y Cande Molfese todavía no pusieron fecha de casamiento, y el actor reveló los motivos. Fue durante su presentación en la mesa de Almorzando con Juana. “Estuvo tu pareja, tu mujer, tu novia, tu no sé qué”, le comentó entre risas la conductora a su invitado haciendo referencia a que tiempo atrás había recibido a la actriz en su clásico programa de El Trece.

Mi comprometida sería. Una cosa así”, le remarcó el también director y productor. “Es tu comprometida. Ya se van a casar, ¿o no?”, preguntó entonces la nieta de Mirtha Legrand. “Sí, estamos viendo cuándo, pero sí”, respondió Soffritti. Y al momento en que la actriz quiso saber si el evento sería a fin de este año, el invitado insistió en que no lo tienen definido. “No sabemos si este año -enfatizó-. Estamos viendo, la situación del país es compleja como para gastar”, se sinceró y agregó que su intención es hacer una gran fiesta: “No lo clásico, pero sí hay que festejar”.

Luego de escuchar atentamente sus palabras, Juana apoyó la decisión de los actores. “Yo si tomo esa decisión tiro la casa por la ventana”, deslizó quien está en pareja con el regatista Yago Lange.

Gastón Soffritti y Cande Molfese durante unas vacaciones en Disney (Instagram @gsoffritti)
Gastón Soffritti y Cande Molfese durante unas vacaciones en Disney (Instagram @gsoffritti)

Un amor que nació en el sur, un cumpleaños inolvidable en la playa y una apuesta para toda la vida: la historia de Cande Molfese y Gastón Soffritti

Los actores se conocieron en junio de 2022 y blanquearon su noviazgo tres meses después, tiempo que se tomaron para probar cómo funcionaban como pareja y apostar por su relación. Si bien ambos trabajan en el medio desde que son chicos y aunque tenían amigos en común y habían compartido algún que otro evento, jamás habían trabajado juntos, motivo por el cual no tenían vínculo.

Su primer encuentro fue en Ushuaia, adonde viajaron contratados por una empresa para filmar un comercial. Allí compartieron set, almuerzos, cenas y empezaron a conocerse. Cuando regresaron a Buenos Aires, Gastón tomó la iniciativa y le envió un mensaje con la intención de entablar una conversación. Cande entendió a la perfección la indirecta y le respondió con la propuesta de continuar aquella charla con un vino de por medio.

Ambos venían de historias de amor públicas que habían terminado tiempo atrás. Aunque ella estaba un poco más reticente sobre la idea de estar en pareja, convivir o proyectar algo más. Su experiencia pasada la había dejado dolida: estuvo de novia ocho años con el actor italiano Ruggero Pasquarelli, con quien no terminó en las mejores condiciones. Más tarde, él reconocería que le había sido infiel. Gastón, por su parte, había cortado una relación con la modelo Antonella Pauletto.

Cuando promediaban los dos meses de encuentros en los que sobraban las risas y los gestos de amor, Cande comenzó a tener dudas: resurgieron los miedos de volver a formar una pareja, y mucho menos tenía intenciones de convivir. Tiempo después, explicaría que se había hecho una suerte de coraza para evitar resultar herida una vez más. Y sostenía que era “más fácil” estar sola.

Entonces, llamó a Gastón con la intención de citarlo en un café para plantearle que no quería verlo más. Pero cuando el actor atendió del otro lado de la línea, ella dio marcha atrás: lo escuchó y recordó lo feliz que era a su lado. Y fueron por todo. Siguieron viviendo su amor sin tapujos, dejándose llevar y el tiempo se encargaría de lo que vendría luego: apostaron a su relación, por compartir el mismo techo y hasta fueron socios en una plataforma por streaming que no funcionó y decidieron darla de baja.

Fue por ese entonces -en abril de 2023- que revelaron que estaba comprometidos desde hacía meses. La propuesta de casamiento había llegado tiempo antes, durante unas románticas vacaciones en México y el día del cumpleaños de la actriz, el 3 de enero. Aquella noche terminó con un sí rotundo, pero antes, la actriz le había expresado su enojo porque él no había “arreglado nada diferente” para celebrar la velada.

Cande Molfese y Gastón Soffritti contaron cómo fue la propuesta de casamiento (Video: Loft Stream)

Sin embargo, los planes de Gastón eran otros. Cuando regresaron al hotel, puso de fondo el tema “Lost in the Light”, de Bahamas, tomó una caja que tenía guardada desde que había hecho las valijas en Buenos Aires, antes de comenzar las vacaciones, la abrió y le mostró el anillo. Antes, la miró a los ojos y se sinceró sobre los planes que quería con ella, a quien estaba invitando a ser su compañera de vida. “Si a vos te parece, te dan ganas, podemos...”, recordó Molfese sobre la propuesta. “No dijo ‘¿amor, te querés casar conmigo?’”, destacó y aclaró que su respuesta fue afirmativa.

En diciembre de 2022 ya había habido una fallida propuesta de casamiento por parte del actor luego de que ella no lo tomara en serio a través de sus redes sociales. “¿Te querés casar conmigo?”, le preguntó aquel día Gastón a su novia, quien solo atinó a responder con una risa pícara, pensando que él estaba aprovechando la oportunidad de bromear al respecto. Lo que no sabía por ese entonces es que ya tenía todo pensado de ante mano. Por eso, de hecho, en México la pregunta fue otra.

“¿Lloraron?”, quisieron saber sus compañeros cuando contaron en vivo en el streaming cómo había sido la propuesta real. “No, tuvimos sexo”, sintetizó ella, que al día siguiente se comunicó con su madre para contarle la buena nueva. Lo hizo a través de una foto con el anillo en su dedo: “¡Mirá, ma! Ayer Gasti me pidió casamiento. Aún no caigo mucho, pero es un sí rotundo. No sé ni de qué forma ni cuándo, pero bueno, te lo cuento”.