Natalie Pérez reveló que tiene dengue y contó cómo se siente: “Es muy doloroso”

La actriz y cantante dio la noticia a través de sus redes sociales y detalló los síntomas que padece. Teleshow se comunicó con su familia, quienes dieron información de su estado

Compartir
Compartir articulo
Natalie Perez
Natalie Perez

Natalie Pérez aclaró “No respondí mensajes. No puedo ni tener el celular en la mano. Gracias por sus saludos”. Por intermedio de sus redes sociales comunicó que padece la enfermedad y que realmente la está pasando muy mal. Ya hace algunos días que no se la registraba tan activa en las redes y es justamente esa la razón.

Natalie es una víctima más del brote de dengue, la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que marca récord de contagios en la Ciudad de Buenos Aires y diferentes provincias de la Argentina.

Instagram @natalieperez
Instagram @natalieperez

En su cuenta de Instagram pudo publicar una historia donde explica a qué se deben todas esos síntomas, y remarcó “El dengue (fiebre quebrantahuesos) se transmite de mosquitos a personas”, finalmente cerró el posteo diciendo: “Esto es muy real. Es muy doloroso”.

Al respecto, Teleshow se comunicó con la mamá de la cantante, quien contó cómo se dio todo en el círculo de la familia: “Es algo raro porque primero se contagió el novio de mi sobrina, que aparentemente se hizo los estudios y dio dengue. Después se contagió mi sobrina, que también dio dengue luego de hacerse los estudios en otro lugar. Después vino mi papá, que tenía fiebre: las plaquetas le salieron bien, pero tenía mucha temperatura y hoy le teníamos que hacer estudios, mientras que Natalie empezó el lunes”.

Al mismo tiempo, la mujer contó cuándo la actriz empezó con los primeros síntomas: “Ella fue a ver el Superclásico y el lunes se empezó a sentir descompuesta, de la boca del estómago. El martes empieza con fiebre y dolor de huesos, con una pequeña diarrea y muchísimo dolor de huesos, al punto de romperse. Esos son los síntomas, no tuvo sangrado ni vómitos. Para mí fueron diferentes picaduras porque no estábamos juntos en casi todos los casos, solamente la pareja de mi sobrina que estaba con su pareja, en ese caso sí”.

La familia de Natalie Pérez dio detalles de su estado de salud (@agustindusserre)
La familia de Natalie Pérez dio detalles de su estado de salud (@agustindusserre)

En línea con lo que publicó Natalie en sus stories, la madre comentó cómo es su estado actual: “Ella está muy dolorida y tiene 40 de fiebre, como el covid. No se puede tomar nada más que paracetamol, pero no le baja la fiebre, sí el dolor. Lo otro es que hay muchos casos de dengue. Si te agarrás covid, no significa que te podés agarrar dengue. Ella no tiene hambre, pero tiene que hidratarse y tomar mucha agua”. Tras la alerta que despertó el caso, la mujer también dio detalles de cómo se encuentra el resto de su familia: “Mi papá tampoco come y tiene mucho dolor en los huesos. Mi sobrina, después del dolor, brotó como una enfermedad que te genera distintos puntos. Se inflamó y no podía ni cerrar las manos, así fue una semana tremenda. Son 7 días, los primeros 3 o 4 son los que más duelen y después no. Sí dicen y recomiendan que, como ahora están inmunes, después de 6 meses tienen que ponerse la vacuna. Si se la dan ahora, no sirve”.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte que “el dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades”. Sus síntomas varían, pero los más comunes son los siguientes:

-Fiebre leve a una incapacitante

-Dolor intenso de cabeza

-Dolor detrás de los ojos

-Dolor en músculos y articulaciones

-Eritema (inflamación superficial de la piel, caracterizada por manchas roja)

En cuanto a los síntomas, desde Mayo Clinic expertos postulan que el “dengue leve puede ocasionar fiebre alta y síntomas similares a la gripe”, mientras que una de las formas graves, también llamada ‘fiebre hemorrágica del dengue’, puede ocasionar sangrado intenso, descenso repentino de la presión arterial (choque) y la muerte”. En tanto, hay pacientes que, por su parte, no tienen ningún síntoma.