El último posteo de Silvina Luna, desde la sala de diálisis: “Gracias y seguimos ahí, con fuerza”

La modelo se expresó públicamente por última vez en su cuenta de Instagram días después de quedar internada en el Hospital Italiano

Compartir
Compartir articulo
Silvina Luna habló desde su internación el pasado 5 de junio (Video: Instagram)

Silvina Luna murió este jueves a los 43 años en el Hospital Italiano donde estaba internada desde principios de junio. Desde allí, dos días después de su ingreso, fue que hizo una de sus últimas apariciones públicas y a través de un video que subió a su cuenta de Instagram.

“Hola, amigos, miren dónde estoy: estoy en la sala de diálisis”, comenzó diciendo en el mensaje grabado en modo selfie, en el que se podía ver tanto el entorno en el que estaba la modelo como también la cofia quirúrgica y el barbijo que vestía. “Supongo que mañana ya me voy a casa. Me vine a internar porque salieron los resultados de la biopsia de la micobacteria y, por fin, se pudo detectar cuáles son los remedios específicos que tengo que tomar. Son dos, así que los estoy probando ahora, internada, para ver si los tolero y si está todo bien. Por ahora, viene todo perfecto, así que estoy contenta con eso”, agregó acerca de cómo se sentía por aquellos días.

Ya empecé otro camino que me tiene entusiasmada, que es el camino para combatir esta bacteria y el camino al trasplante. Quería contárselos a todos los que están ahí pendientes, a los que me preguntan y a los que me envían oraciones y palabras de cariño. Así que gracias y seguimos ahí, con fuerza. A no bajar los brazos a toda persona que esté en una situación similar”, concluyó la actriz en esta publicación que publicó el pasado 5 de junio en el feed de su Instagram.

Silvina Luna habló desde su internación en el Hospital Italiano (Instagram)
Silvina Luna habló desde su internación en el Hospital Italiano (Instagram)

Cuatro días después de esa publicación, en un contexto en el que los riñones de Silvina ya no funcionaban y necesitaba hacerse diálisis tres veces por semana durante cuatro horas cada vez para filtrar la sangre, volvió a expresarse a través de sus Instagram Stories.

“Hola, ¿cómo están? Bueno, están por hacerme una sedación. Me van a hacer un pic en el brazo para poder recibir la medicación intravenosa, me van a reponer uno que se me salió, miren el moretonazo que me quedó ahí”, comenzó relatando mientras mostraba un hematoma de color violeta intenso que abarcaba todo su antebrazo izquierdo.

“Ahora me van a hacer otro para que resista un par de meses para poder pasar la medicación por ahí. Después, de este lado tengo otro pic, que es para hacer la diálisis, que está acá abajo de la axila. Quería saludarlos antes de entrar acá al quirófano y que me deseen mucha suerte”, se despidió arrojando un beso con la mano, en lo que fue su última aparición pública antes de morir. Sobre aquel video la modelo aclaró con letras negras: “En realidad no es otro pic sino un catéter semipermeable para diálisis”. Y agregó un sticker con un mensaje esperanzador: “Step by step” (“paso a paso”).

Silvina Luna habló públicamente por última vez el 9 de junio (Instagram)

Luna sufría de una insuficiencia renal aguda producto de una mala praxis en una operación estética realizada por el doctor Aníbal Lotocki en 2011. Aguardaba un trasplante de riñón que se demoró tras haber contraído una bacteria, lo que derivó en su internación de más de tres meses.

“Silvina ya no está más con nosotros”, dijo Flor de la V al aire de Intrusos (América) a las 13.48 del jueves 31 de agosto. Consternada en llanto, la conductora confirmó la triste noticia luego de hablar con Fernando Burlando, abogado de la modelo. Antes, Jorge Rial había anticipado cómo venía la salud de Luna. “Todo lo que vamos a contar es esto, esta decisión familiar, obviamente, de desconectar a Silvina. Lamentablemente esto acaba de suceder. Está en manos de Dios, o lo que vos creas”, dijo en Argenzuela (Radio 10).

Seguir leyendo: