Desde Colombia, Morena Rial habló sobre la salud de su padre: “No sabemos cuándo lo vamos a poder trasladar”

En una charla exclusiva desde Bogotá, la mayor de las hermanas reveló cómo se encuentra el conductor

Compartir
Compartir articulo
Desde Colombia, Morena habló sobre la salud de su padre, Jorge Rial

El fin de semana Jorge Rial debió ser internado de urgencia en Colombia. El periodista estaba de vacaciones en el país caribeño cuando sufrió una descompensación y debió ser hospitalizado. Pronto, sus hijas Morena y Rocío viajaron rumbo a Bogotá para acompañarlo.

En las primeras horas y antes de embarcar, Morena Rial le dijo a Ángel de Brito: “Este episodio que tuvo mi papá es peor que los anteriores. Nos mandó unos audios y pudimos hablar con él. Después empeoró todo y ahora estamos a la espera de llegar y poder estar ahí”. Sin embargo, antes de viajar a Colombia, la joven buscó llevarle tranquilidad a sus seguidores y, a través de stories de Instagram, publicó una foto de su padre abrazado con su hijo Francesco con la leyenda: “Te amamos. Así te quiero, papi”.

La historia que publicó Morena Rial para darle fuerzas a su padre, Jorge (Foto: Instagram)
La historia que publicó Morena Rial para darle fuerzas a su padre, Jorge (Foto: Instagram)

Si bien se vivieron momentos de mucha preocupación por la gravedad del cuadro, ahora la joven habló en exclusivo con Infobae en la puerta de la Clínica del Country, en la localidad de Chapinero de la capital colombiana, y aclaró la situación: “Desde que nosotras llegamos, mi papá ya estaba con mejoras, ahora está mucho mejor”.

La mayor de las hermanas fue clara con el pronóstico, que sigue siendo reservado. “Está en terapia intensiva todavía así que no sabemos cuándo lo vamos a poder trasladar hacia Argentina, pero suponemos que en un par de días ya vamos a poder trasladarlo. Está en terapia intensiva con cuidados pero está bien de salud, no es tan alarmante la situación ya”, dijo.

Una postal de años anteriores, Jorge Rial y sus hijas Morena y Rocío
Una postal de años anteriores, Jorge Rial y sus hijas Morena y Rocío

“Tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en hemodinamia”, explicó el doctor Guillermo Capuya en C5N, médico personal de Jorge Rial, quien detalló que tiene contacto directamente con el médico de la terapia intensiva del lugar donde se encuentra hospitalizado el periodista. “Hablé con los médicos mientras estaban haciendo el procedimiento y antes”, agregó.

Además, Capuya sostuvo que Jorge se comunicó con él antes de hacer el procedimiento para que estuviese al tanto de todo y a partir de ese momento comenzó a recibir las novedades sobre su salud. “La información que yo les doy es la de alguna manera, por así llamarlo, la oficial, directo con la gente de la clínica, que es una excelente clínica quiero decirlo, porque también leí que estaba en un lugar malísimo y nada que ver”, afirmó. Y, en ese sentido, expresó: “Está en el mejor lugar. tiene una cobertura y asistencia y está muy bien tratado”.

El conductor de Argenzuela, que ya tiene antecedentes cardíacos, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Country. Se trata de uno de los centros de salud privados más reconocidos de ese país con una trayectoria superior a los 60 años en la medicina.

“Durante su internación en Colombia, hizo un episodio de baja presión y tras los estudios, le hicieron un catéter y se le colocó un stent porque había una obstrucción en unas arterias y se solucionó el problema”. Al mismo tiempo, el doctor llevó tranquilidad y explicó que Rial “todavía está sedado y con anestesia”. “Se va a ir despertando de a poquito y lentamente va mejorando. No se va a trasladar ni hoy ni mañana (a la Argentina), pero voy a viajar en las próximas horas para evaluar la situación”, detalló hace algunas horas.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Por la baja del presupuesto real, el Hospital de Clínicas de la UBA redujo las cirugías y funciona a menos del 40%

El director del centro de salud, Marcelo Melo, detalló la “situación muy delicada” que viven en medio del conflicto por los fondos. Aseguró que la inflación de los medicamentos que utilizan fue del 1000%
Por la baja del presupuesto real, el Hospital de Clínicas de la UBA redujo las cirugías y funciona a menos del 40%

El gobierno de Santa Cruz explicó por qué comenzará a cobrarles a los extranjeros la atención en hospitales públicos

“La prioridad para nosotros son nuestros residentes santacruceños”, señaló el ministro de Salud y Ambiente provincial. La medida -indicó- prevé un ahorro de entre el 15 y el 20% del presupuesto mensual en salud
El gobierno de Santa Cruz explicó por qué comenzará a cobrarles a los extranjeros  la atención en hospitales públicos

Dólar hoy en vivo: a cuánto abre este jueves 18 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La cotización libre cayó cinco pesos a $1.030 para la venta, mientras que las paridades financieras también cayeron. Rebotaron los bonos y el riesgo país tuvo su mayor baja diaria del año
Dólar hoy en vivo: a cuánto abre este jueves 18 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La sustentabilidad ya no es opción para las empresas

Las compañías tienen un gran desafío y responsabilidad por delante. Pero, indudablemente, el compromiso debe perseguir objetivos claros, basados en ciencia, respetando los límites planetarios y contribuyendo a una sociedad más justa e inclusiva
La sustentabilidad ya no es opción para las empresas

Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

El menor de edad era oriundo de San Luis, pero había viajado a la capital cordobesa para ser intervenido por una cardiopatía congénita
Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”