Wanda Nara y Mauro Icardi se manifestaron tras los terremotos de Turquía

Si bien la expareja reside en Estambul, a muchos kilómetros del epicentro de la tragedia, se expresaron en sus redes sociales para enviarle fuerza al pueblo turco

Compartir
Compartir articulo
Wanda Nara y Mauro Icardi se expresaron luego del terremoto en Turquía
Wanda Nara y Mauro Icardi se expresaron luego del terremoto en Turquía

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la madrugada de este lunes 6 de febrero al sureste de Turquía, tras lo cual fue seguido por otro sismo de 6,7 y además un tercero de 7,5 grados, según el registro de la agencia sismológica USGS de los Estados Unidos de América. El temblor, que se sintió en varias provincias de la región y en naciones vecinas como Líbano, Siria y Chipre, causó el derrumbe de numerosos edificios y viviendas.

Hasta el momento, la suma de las víctimas mortales registradas por las autoridades turcas, sirias y los Cascos Blancos de la ONU que trabajan en las zonas sirias bajo control de los opositores de Bashar al Assad suman más de 2.300 muertes y decenas de miles de heridos. La mayor cifra la comunicó el gobierno de Ankara con 1.498 personas fallecidas, mientras que en el sector sirio hay 810. Es por eso que ante la tragedia, Wanda Nara y Mauro Icardi se expresaron en sus redes sociales.

La expareja vive en Estambul, a poco más de mil kilómetros de Gaziantep, ciudad epicentro de estos movimientos sismícos. Durante el último fin de semana, y a juzgar por lo que mostraron en sus respectivas redes sociales, Icardi y Nara compartieron tiempo junto a sus hijas Isabella y Francesca, pero también con Benedicto, hijo que la mediática tuvo con Maxi López.

Wanda Nara expresó su dolor por el terremoto en Turquía (Foto: Instagram)
Wanda Nara expresó su dolor por el terremoto en Turquía (Foto: Instagram)
El mensaje de Mauro Icardi tras el terremoto en Turquía (Foto: Instagram)
El mensaje de Mauro Icardi tras el terremoto en Turquía (Foto: Instagram)

Es por esta razón que ante la trágica noticia que conmovió a Turquía y a toda Europa, ambos se volcaron a sus redes sociales para dejarle un mensaje de aliento al país que los está acogiendo luego de que Icardi firmara con el Galatasaray, el equipo más importante del fútbol turco y en el que el delantero convirtió un gol en el partido que este domingo disputaron contra Trabzonspor.

En su cuenta de Instagram, el rosarino publicó un posteo en su feed que constaba de una imagen con el crespón negro de luto y la frase “geçmi olsun” que en español significa “que te mejores pronto”, al que le agregó un corazón roto y unas manos rezando. Por su parte, Wanda apeló al a misma frase de superación pero la publicación fue en sus Instagram Stories.

La semana pasada Cámara Federal confirmó el sobreseimiento de Wanda Nara y Mauro Icardi en la causa que se inició por una demanda de Carmen Reboledo, una ex empleada doméstica que los denunció por trata de personas y reducción a la servidumbre. En primera instancia, el juez había descartado un delito penal y sostuvo que el hecho debía ser encausado como un reclamo de tipo civil o laboral. Y agregó que la denuncia se habría concretado solo para lograr “la solución de un conflicto que, en rigor de verdad, debía ser discutido en otros ámbitos judiciales”.

Sobre los hechos, el juez afirmó que la denunciante había otorgado un consentimiento válido respecto de la relación laboral al haber reanudado una relación que se había extinguido con anterioridad y pactar las condiciones laborales en libertad, habiendo contado con posibilidades de higiene, alimentación, vinculación y contacto con personas de su cercanía.

Wanda Nara y Mauro Icardi
Wanda Nara y Mauro Icardi

Acerca de los terremotos en Turquía, hubo otra personalidad pública que se expresó al respecto. Fue Jazmín Natour, quien en 2016 tomó notoriedad al ser traductora de Ergün Demir durante la participación del actor turco en el Bailando por un Sueño (El Trece). “Hola a todos, gracias por los mensajes. Mi familia y yo estamos bien. En Estambul no lo sentimos”, escribió en sus Instagram Stories, llevando tranquilidad a sus seguidores.

Asimismo, Jazmín publicó distintas imágenes que se difundieron en los noticieros turcos evidenciando la tragedia. “Nos despertamos con esta triste noticia”, escribió sobre un video en el que se mostró la labor de los rescatistas entre los escombros que provocaron los terremotos.

Seguir leyendo: