Pablo Echarri apuntó contra la falta de ficción y criticó a Gran Hermano: “Se ven las miserias de la sociedad”

El actor hizo un profundo mea culpa sobre el cambio de paradigma de la televisión argentina

Pablo Echarri disparó contra Gran Hermano: "Se ven las miserias humanas" (Foto: Captura América)

Cada vez que un formato de reality televisivo se hace muy popular y es visto por mucha gente, los actores salen a reclamar la falta de ficción en la pantalla chica. En esta oportunidad, Pablo Echarri se manifestó abierto a reflexionar sobre estos cambios, incluso con la llegada del streaming a la vida de las personas.

En una entrevista que concedió a Instrusos en el espectáculo (América), el actor hizo un mea culpa por no haberse dado cuenta a tiempo del cambio de paradigma que implicó la llegada de las transmisiones digitales de contenidos y habló del impacto que generó Gran Hermano, el reality de Telefe.

En este sentido, Echarri, quien está protagonizando ART todos los fines de semana en el Multiteatro junto a Mike Amigorena y Fernán Mirás, fue contundente. “La pandemia hizo aflorar las miserias humanas, y en particular esto se puede ver en los realities como Gran Hermano”, aseguró.

Acto seguido, el marido de Nancy Dupláa explicó que para él se han cambiado los paradigmas de la televisión y de la exhibición de los contenidos de ficción televisivos. “Además de realities en la pantalla también hay muchos programas periodísticos y políticos”, sentenció. Y luego agregó que los cambios se dieron primero de los programas diarios a las series de seis u ocho capítulos y que después sucedió lo mismo con el cambio de la televisión a las plataformas.

“Cambió el paradigma y muy, muy rápido para nosotros. No nos dimos cuenta que ese cambio estaba siendo tan profundo y tan acabado”, analizó y disparó una especie de autocrítica por no haber podido darse cuenta de lo que estaba pasando en los medios.

Pablo Echarri criticó fuertemente a Gran Hermano 2022 (Foto: Archivo)
Pablo Echarri criticó fuertemente a Gran Hermano 2022 (Foto: Archivo)

En cuanto al fenómeno Gran Hermano, que ya va por su temporada número diez, Echarri argumentó que sigue, más que nunca, porque analiza más en foco las conductas humanas. “Está rara la sociedad, está difícil”, intentó explicar en relación al reality más visto del país.

Por otra parte, Echarri analizó la salida de la televisión pospandemia. “Está bueno que suceda un Gran Hermano después de la crisis por el Covid-19, porque se ven algunas miserias que recrudecieron o que pasaron a primer plano después de la pandemia”, dijo.

En otro momento de la entrevista, ya para finalizar, el periodista le consultó sobre el bullying adentro de la casa más famosa del país. “¿Existe bullying?”, le preguntó directamente y Echarri respondió que el bullying está presente en toda la sociedad. “La discriminación está atravesada en todos los vínculos humanos. Es una de las formas que el ser humano tiene para relacionarse”, comentó. “Es raro, hay que poner en discusión algunos paradigmas de las relaciones humanas porque siempre alguien sale lastimado”, concluyó.

En una de sus últimas apariciones públicas, Pablo Echarri fue denunciado por “incitar a la violencia colectiva” a través de un posteo suyo en la red social Twitter a raíz del atentado que vivió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En esa oportunidad, el actor escribió de forma irónica: “Buenas noches, buen provecho…”, y le adjuntó una imagen en la que se mostraban detalles de la denuncia, que también involucró al ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, el canciller, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Wado de Pedro; el presidente, Alberto Fernández y a la recientemente fallecida Hebe de Bonafini, líder de Las Madres de Plaza de Mayo.

Horas después de que Echarri escribiera ese polémico tuit a favor de Cristina Kirchner, había sido Roberto García Moritán uno de los primeros en responderle. “Si no hay Justicia qué quilombo se va a armar”, le retrucó el legislador porteño por Republicanos Unidos y marido de Pampita, subiéndose a una captura de una foto del actor de Art con sus textuales. En el tuit siguiente, agregó: “De un lado tres toneladas de pruebas, del otro el relato kirchnerista. Justicia para el pueblo argentino es Cristina Kirchner y su asociación ilícita tras las rejas y lejos del poder. 12 años e inhabilitación perpetua”.

Seguir leyendo: