Hace menos de un mes, la serie El buen retiro se estrenó por Flow y ya superó el millón de views. Producida por Kuarzo Entainment, la serie resultó ganadora en la categoría ficción del concurso de Renacer Audiovisual, se metió en el corazón del público y hay más de una razón que explican este éxito rotundo.
En la misma, descolla un elenco de primera línea integrado por cuatro estrellas del cine argentino como son Mirta Busnelli, Betiana Blum, Maria Leal y Claudia Lapacó. Además se suman Luciano Castro -al que se lo ve interpretar un personaje distinto a los que suele hacer-, Gustavo Garzón, Raúl Rizzo, Mónica Cabrera y Mercedes Scápola, entre otros. A continuación, diez motivos para explicar el fenómeno.
Uno. La serie aborda una temática de la cual casi no se habla: la vejez. Son cuatro amigas -interpretadas por Busnelli, Blum, Leal y Lapacó- que deciden pasar sus últimos días juntas y entre sus conversaciones sin miedo a los prejuicios, hablan de la culpa, la soledad, las tristezas, el amor y hasta el sexo en la tercera edad. Por otra parte, y provocado por la convivencia, comienzan a aflorar secretos bien guardados.
Dos. El elenco de primera línea. Cuatro actrices con una probada trayectoria y uno de los galanes más importantes de su generación.

Tres. El buen retiro se convirtió en furor entre los mayores de cincuenta años. La audiencia conecta con un alto grado de empatía e identificación sobre las temáticas de la tercera edad, miedos como el nido vacío, la función de los hijos haciendo de padres y la amistad como lazo indestructible más allá de la vida.
Cuatro. Otra de las temáticas que tiene en vilo a la audiencia es la herencia como motivo de salvación económica -pero también de discordia-, en lo que es una problemática universal que compromete el vínculo entre padres e hijos: afloran los egoísmos, las peleas por dinero, el dejar de alquilar una vez que se hereda la casa de los padres y otros tipos de ayudas económicas que se prometen y nunca llegan.
Cinco. También se destaca algo que subyace en los vínculos entre los personajes y es que nunca es tarde para abrirse a la pasión. No hace falta ser Romeo y Julieta ni tener menos de veinte años para enamorarse locamente. Así como uno no se jubila de las relaciones toxicas, el amor sigue siendo para corazones valientes, según se propone en El Buen Retiro.

Seis. También hay sorpresas inesperadas y una de las conversaciones más agitadas en las redes es el desnudo frontal de Luciano Castro, algo que genera un momento de fantasía y candor para todos los géneros.
Siete. Otra de las perlitas de esta serie es el humor negro, que se inscribe en la mejor tradición de mega éxitos nacionales como Esperando la carroza y El club de las comadrejas. En esta serie, el paso de los años y las enfermedades son tomadas como excusa para reírse y perderle el miedo a la muerte.

Ocho. Asimismo, es un reflejo de la propia identidad nacional. La historia se desarrolla en Argentina, en idioma castellano y con las problemáticas y costumbres argentinas. Un elemento que hace más significativa la historia.
Nueve. Los personajes son reales: no se trata de “buenos y malos”, ni “héroes ni villanos”. Los protagonistas de esta historia tienen una vida llena de malas y buenas decisiones, que los llevan a donde están hoy.
Diez. La temporada consta de solo 8 capítulos, una duración ideal para maratonearla o disfrutarla en un fin de semana.

SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Las mil caras de Joaquín Ferreira: la vida intensa y errante del galán de la China Suárez en Hija del fuego
El actor argentino conocido por su trabajo en producciones internacionales le confiesa a Teleshow cómo una corazonada marcó su destino para siempre. El desembarco en México, su faceta de pintor y el gesto de Adrián Suar que lo depositó en la serie del momento

Camilota expuso el hate que recibió en redes tras ser acusada de usar las donaciones para Thiago Medina: “Me duele en el corazón”
Luego de ser tildada de quedarse con el dinero que los fans facilitaron durante la internación de su hermano, la joven decidió exponer los insultos que le enviaron

Guillermina Valdés habló de los prejuicios que tuvo que enfrentar en la actuación: “La gente piensa por qué estoy ahí”
La actriz habló de sus nuevos proyectos y se sinceró sobre las situaciones que superó a lo largo de su carrera

María Julia Oliván contó cómo sigue su recuperación tras el accidente doméstico que dejó el 25% de su cuerpo quemado
La periodista, meses atrás, estuvo internada en terapia intensiva a causa de las quemaduras en tercer grado que recibió en un incidente doméstico

Maru Botana confesó cómo reaccionaron sus hijos ante los rumores de un nuevo embarazo
La cocinera abrió las puertas de su intimidad y relató la charla que tuvo con sus niños. Además, la influencer contó la ayuda que le dieron sus pequeños tras la muerte de Facundo

