Julio Bazán recordó a César Mascetti: “Él estaba para seguir, pero se retiró para acompañar a Mónica”

El cronista fue compañero del fallecido periodista en Telenoche, noticiero que en ese entonces conducía junto a su pareja

Julio Bazán recordó a César Mascetti (Video: TN)

La triste noticia de la muerte de César Mascetti causó dolor en todo el mundo del periodismo. En este sentido, uno de los que más conmovido se mostró fue Julio Bazán, que supo ser cronista y colega suyo en Telenoche.

“Trabajé décadas con él, es un pedazo de historia del periodismo televisivo que se va. Se me ocurre en primer lugar un abrazo fuerte a Mónica (Cahen D´Anvers), que eran inseparables: Mónica y César en la televisión, en Telenoche, en la vida...”, comenzó expresando en diálogo con Dominique Metzger, en TN. “Él fue un hombre señorial para dar las noticias y con un humor, una buena onda, un optimismo en el trato cotidiano, bromista”, agregó.

Y recordó una peculiar anécdota: “Cuando él era novato, había un camarógrafo que su principal característica era que fingía estar borracho, y siempre los camarógrafos manejaron el auto en el que iba el periodista. Y una vez hicieron un viaje muy largo y le dijeron a Mascetti: ´tené cuidado con Becerra, es un buen camarógrafo, un buen tipo, pero toma, y después puede tener problemas con el auto´. Cuando paraban para ir al baño o tomar un café, Becerra pedía una ginebra y lo codeaban a Mascetti diciéndole: ´éste se va a emborrachar´. Entonces, Mascetti tomaba la ginebra de Becerra y después de 4 o 5 paradas, el que quedaba alcoholizado era él. Él contaba estas cosas con mucha gracia”.

César Mascetti falleció este martes 4 de octubre a los 80 años
César Mascetti falleció este martes 4 de octubre a los 80 años

“La gente lo sabe, los que lo vieron o escucharon durante años, fue un ejemplo de conductor por su formación periodística, le decíamos ´gaucho´ por su pertenencia a San Pedro y él era así, campechano y un gran campechano”, continuó describiéndolo. Y siguió, apesadumbrado: “Qué triste, pero es la vida que va pasando...hace poco a Magdalena, ahora él. Realmente es una pérdida muy grande, para la televisión, para el periodismo”.

Por otra parte, sumó un dato que hasta ahora muchos desconocían: “Creo que la que primero quiso hacer una pausa y dedicarse a sus plantas, fue Mónica. Él estaba para seguir, entero, informado, lúcido, pero bueno, eran una pareja indisoluble, entonces él se retiró para acompañarla”.

Julio Bazán fue cronista de Telenoche, el noticiero que antes conducían César Macetti y Mónica Cahen D´Anvers
Julio Bazán fue cronista de Telenoche, el noticiero que antes conducían César Macetti y Mónica Cahen D´Anvers

Otras figuras del espectáculo, el periodismo y la política también publicaron emotivos mensajes por el fallecimiento del periodista en las redes sociales. Marcelo Bonelli, quien compartió años de trabajo con su colega, señaló: “Murió a los 80 años César Mascetti, histórico conductor de Telenoche y leyenda del periodismo. Inmenso dolor. Una gran pérdida para los que lo conocimos y para el periodismo argentino. Mi más sentido pésame para Mónica y toda su familia. QEPD”.

Mientras que Rodolfo Barili expresó: “Aún me cuesta creerlo. Murió Cesar Mascetti. Respeto y admiración enormes. Eso me generó con su laburo en vida. Pude hacérselo saber. Abrazo infinito a Mónica”. Luego, Cristina Pérez, su compañera de Telefe Noticias, publicó una fotografía con Mascetti y Cahen D’Anvers, y señaló: “Muy triste de saber que se fue César. Tuve la bendición de hacer radio con Mónica y César, y de aprender de los dos sobre la simpleza de los grandes para dar las noticias. Mi abrazo con todo el corazón a Mónica y mi homenaje a un caballero de la televisión”.

El periodista Guillermo Panizza destacó el legado que dejó Mascetti con su trabajo: “Hay una generación de periodistas que elegimos esta profesión siguiendo con admiración a un referente televisivo histórico, dueño de un estilo único, sutil, contundente, inigualable. Maestro de los noticieros. QEPD César Mascetti”. Por su parte, el conductor Luis Novaresio expresó: “Enorme tristeza. Un maestro generoso. Murió Cesar Mascetti. Le hizo muy bien a su oficio, besos a Mónica”.

SEGUIR LEYENDO: