La abuela ricotera que se hizo viral en el recital de la banda del Indio Solari y la propuesta que recibió

La mujer de 82 años asistió al show en la provincia de San Luis y al ver los videos el manager del grupo no dudó en contactarla

Compartir
Compartir articulo
Una señora fue con su nieto al recital de la banda del Indio Solari en la provincia de San Luis y revolucionó Twitter

El sábado 13 de agosto Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado brindaron un show en la provincia de San Luis en el predio La Pedrera, y como ya es habitual, una multitud dijo presente para corear los temas de la banda del Indio Solari. En uno de los videos que circularon en las redes sociales hubo una admiradora que llamó mucho la atención: una señora que asistió con su nieto al recital y fue apodada “la fundamentabuela” en Twitter. Tras hacerse viral, el manager del grupo les envío un mensaje y el fenómeno virtual siguió creciendo.

Bajo el hashtag “#FundamentalistasenMercedes” muchos fueron compartiendo clips de la previa al encuentro ricotero, donde no faltó el asado, la música y muchas banderas con frases de icónicas canciones. En uno de esos paneos no pasó desapercibida la mujer, fiel fanática de la agrupación, y las repercusiones llegaron hasta Matías Mera, el mánager de la banda. Conmovido por la alegría que transmitía en el recital, escribió en la red social del pajarito: “Amigo que fuiste a ver a Los Fundamentalistas ayer con tu abuela, estás invitado con ella el show que viene o el que quieras, avisá y los ubicamos en algún buen lugar donde estén cómodos”.

Una de las fotos que se hizo viral del recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado
Una de las fotos que se hizo viral del recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

“A ver si me ayudan a localizarlo; viva la fundamentabuela”, expresó, y rápidamente empezaron a llegar más datos de la dupla que se volvía cada vez más famosa. El lunes finalmente la búsqueda dio sus frutos, y supieron que la señora se llama Lidia y tiene 82 años. También revelaron que fue con su hijo Dante, por los posteos que había compartido en su cuenta de Instagram. “Todo indica que hemos dado con la fundamentabuela”, celebró Mera.

“Gracias totales a todas y a todos los que se acercaron a saludar a mi madre con tanto respeto, amor y cariño. ¡Es inexplicable lo que hemos vivido! Gracias”, escribió el joven, invadido por la emoción, y publicó también fotos junto a su mamá en el auto, en el ingreso al autódromo y junto a una bandera que dice: “Hay que estar un poco sonado para olvidarte”, un verso del tema “Martinis y tafiroles”.

El manager de la banda confirmó que pudieron contactar a la "fundamentabuela" y su hijo
El manager de la banda confirmó que pudieron contactar a la "fundamentabuela" y su hijo
Lidia y su hijo Dante, la dupla que se hizo viral en el recital de la provincia de San Luis
Lidia y su hijo Dante, la dupla que se hizo viral en el recital de la provincia de San Luis

Después de una exitosa gira por España y los multitudinarios shows en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata a fines de 2021, en esta ocasión la banda presentó su espectáculo Rock and Roll en la localidad de Villa Mercedes, y el repertorio incluyó un repaso de los clásicos, además de sus últimos lanzamientos. Como suele suceder en estas citas conocidas mundialmente como misas, los ricoteros guardaban la esperanza de que hubiera una participación del Indio, quien en los últimos shows se corporiza desde las pantallas y en modo holograma.

El sueño se hizo realidad, y tuvieron la grata sorpresa en un inolvidable momento del show. Desde la virtualidad el músico interpretó “Flight 956″, y “Panasonic y el mundo a sus pies”, dejando en claro que la mística ricotera está intacta. La formación estuvo integrada por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, en voz y guitarra; Pablo Sbaraglia, en voz, teclados y guitarra; Fernando Nalé, en voz y bajo; Deborah Dixon y Luciana Palacios, en coros; Sergio Colombo, en voz y saxo; Miguel Angel Tallarita, en trompeta; y Ramiro López Naguil, en batería.

SEGUIR LEYENDO: