Ricardo Darín obtuvo la ciudadanía uruguaya: “Lo único que me falta es el termo y el mate abajo del brazo”

El actor confirmó que viajó al país vecino para retirar el documento y que lo deberá renovar cada tres años

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Darín
Ricardo Darín

Recién llegado de Uruguay, Ricardo Darín contó que consiguió la nacionalidad en el país vecino. Lo hizo en diálogo con el periodista uruguayo Martín Lema, quien le hizo una breve entrevista antes de que el actor ingresara a un local a retirar una pizza, y cuyo audio se reprodujo en El Show del Regreso, el programa de Ulises Jaitt que se emite por Radio Ensamble.

El protagonista de grandes éxitos cinematográficos como El secreto de sus ojos aclaró que su viaje había sido pura y exclusivamente para hacer los trámites correspondientes y no para filmar una película, como se había especulado. “Fui a hacer los documentos. Ya está. Ya tengo los definitivos. Ahora los tengo que renovar cada tres años”, explicó quien ahora, además de la argentino, tiene nacionalidad uruguaya.

“¿Cómo viste a Uruguay?”, quiso saber el periodista. “Muy bien. Lo único que me faltaba era tener el termo abajo del brazo, y el mate”, bromeó el actor y expresó su alegría de que la selección nacional de fútbol haya clasificado al próximo mundial Qatar 2022, en noviembre. “Estoy muy contento. Estuvimos cortando clavos”, consideró sobre los últimos partidos.

Ricardo Darín y su familia suelen elegir las playas de Punta del Este para disfrutar de unas vacaciones. Por caso, cada año celebran allí las Fiestas: viajan los últimos días de diciembre y reciben el año nuevo en José Ignacio, destino que también visitan otras celebridades argentinas. Además, en el caso del actor, su cumpleaños es el 16 de enero y es por eso que extiende su estadía para festejarlo allí.

El último verano, Darín festejó sus 65 años acompañado por su esposa, Florencia Bass, sus hijos Clara y Chino Darín, y su nuera, la actriz española Úrsula Corberó. La pareja de jóvenes actores llegó el día anterior para estar presente en el festejo. En aquella oportunidad disfrutaron de un día de sol en la playa, alquilaron una sombrilla para quedarse al reparo y almorzaron en familia.

Ricardo Darín en la playa de Punta del Este (Ramiro y Matias Souto)
Ricardo Darín en la playa de Punta del Este (Ramiro y Matias Souto)

Más tarde, por la noche, fueron a comer a un exclusivo restaurante de José Ignacio, en donde casualmente se encontraba Marcelo Tinelli junto a su familia. Por ese entonces, los Darín se hospedaban en una casa ubicada en el barrio cerrado Pinar del Faro, también en la zona de José Ignacio.

Mientras disfruta de su nueva nacionalidad, Ricardo Darín está próximo a estrenar Argentina,1985, que protagoniza junto a Peter Lanzani, bajo la dirección de Santiago Mitre. Se trata de un largometraje inspirado en el equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que siguieron, pese a las amenazas, en el juicio a los jefes de la dictadura militar de Argentina.

“Está inspirada en la historia real del equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes en su batalla de David vs Goliat en contra del poder, se atrevieron contra todo pronóstico y bajo una amenaza constante, a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta de Argentina, brindándole justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes”, indica la sinopsis de la película en la que Ricardo Darín interpreta a Strassera y Peter Lanzani a Moreno Ocampo.

Argentina, 1985 -que estará disponible en todas las salas a partir del 29 de septiembre- es una coproducción entre La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Films. Y demás de protagonizarla Ricardo Darín también figura entre los productores, junto a su hijo y su socio, Federico Posternak, además del reconocido periodista de espectáculos Axel Kuschevatzky.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Los activos argentinos se alejaron de sus precios máximos del año, faltos de impulso externo y después de la multitudinaria marcha por el presupuesto universitario en lo local. El S&P Merval cedió 3,5% y el dólar libre subió a $1.035. El BCRA compró USD 109 millones en el mercado y las reservas superaron los USD 30.000 millones
Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva

La Mesa de Enlace empuja una modificación a la Ley Fiscal y el regreso de beneficios en el pago de impuestos
Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva

Tras la marcha por las universidades, el Gobierno corrió al responsable de las negociaciones presupuestarias

Se trata de Alejandro Álvarez, actual subsecretario de Políticas Universitarias. Por el momento no será desplazado de su puesto, pero las conversaciones con los rectores las llevará adelante el secretario de Educación, Carlos Torrendell
Tras la marcha por las universidades, el Gobierno corrió al responsable de las negociaciones presupuestarias

Macabro hallazgo en Mendoza: encontraron el cráneo de una mujer y piden ayuda a los ciudadanos para identificarla

Un hombre circulaba por un basural de El Borbollón, a poco más de 10 kilómetros de la ciudad cabecera de Las Heras, y se topó con la estremecedora imagen. De inmediato, dio aviso a la Policía
Macabro hallazgo en Mendoza: encontraron el cráneo de una mujer y piden ayuda a los ciudadanos para identificarla

Guille Cantero ya no podrá hacer llamadas ni recibir a sus “parejas” en prisión

Preso en la cárcel de Marcos Paz bajo el régimen aplicado a los internos de alto perfil, el narco logró burlar los controles. Su sobrino, alojado en otro pabellón del mismo penal, imitó el método de triangulación para comunicarse con los miembros de su banda
Guille Cantero ya no podrá hacer llamadas ni recibir a sus “parejas” en prisión