La mamá de El Noba habló por primera vez desde su muerte: “Le dije a mi hijo: ´Te llevaste mi corazón y mi alma con vos´”

La mujer le concedió una profunda entrevista a Vero Lozano, en la que recordó cómo era su relación con el cantante

Vanesa, conmovida tras la muerte de su hijo (Video: "Cortá por Lozano, Telefe)

El último viernes, la trágica muerte de El Noba conmocionó no solo a sus fanáticos sino también a su entorno más íntimo, que son quienes más lo extrañan todos los días. En este sentido, y luego de unos días de silencio, Vanesa, la madre del cantante, habló por primera vez en televisión.

“Siempre fui muy sobreprotectora con mis hijos, pero además él era mi único varón”, comenzó expresando en diálogo con Vero Lozano en su ciclo de Telefe, a donde fue acompañada por Leandro, amigo y manager del fallecido cantante. Y se refirió a la incipiente pero exitosa carrera musical que estaba haciendo su hijo: “En todo lo que quería hacer él, yo lo seguía. Por eso a veces me peleaba con el papá, que le decía que tenía que trabajar. Pero él decía que quería triunfar para que nosotros no trabajemos más. Yo le festejaba todo, siempre defendí el vínculo de madre-hijo y lo voy a seguir defendiendo. Él era muy ´mamero´”.

En tanto, también habló sobre su repentina muerte. “No hay explicación. Lo banqué hasta el último suspiro, que no lo creía. Yo decía que mientras el corazón de mi hijo lata, me iba a quedar ahí. El médico me decía que no, pero yo lo sentía. Caí el domingo, después de todo lo que pasé, de su despedida con toda la gente. Pero los domingos él siempre venía de gira o de algún baile, y me decía ´mamá, ´¿qué vamos a comer?´, y ese día fue lo pero que pasé. Encima me senté en casa y de la ventana del comedor se ven sus cosas”.

El Noba tenía una carrera en ascenso en la cumbia 420
El Noba tenía una carrera en ascenso en la cumbia 420

“Al cementerio fui dos veces, pero me tuve que venir porque la gente no me dejaba quedarme sola. Entonces me volvía con mi marido y lloraba con él, que estuvo incondicionalmente conmigo, mi mamá y mi dos hijas. Pero siempre recordándolo con alegría, él me decía que no quería verme llorar”, continuó. Además, destacó el orgullo de su hijo por sus orígenes. “Él siempre decía que los chicos estudien, que no se olviden de dónde vienen, que los sueños se cumplen”. Por otro lado, reveló cómo está hoy su nieta, la hija de El Noba. “Bien, ahora está conmigo, vino a visitar a su abuela. Yo sé que va a estar bien”.

Si bien Vanesa sigue muy conmovida por la muerte de su hijo, aseguró que aún tiene un proyecto a futuro: “Quiero seguir con la pastelería, es la única meta, seguir con lo que él veía que me hacía feliz”, sostuvo. Y por otra parte, resaltó el legado que le dejó: “Su alegría, su buena onda, él siempre decía que todo se puede. Él era muy positivo”. “Él no caía en toda la popularidad que tenía, para él solo era hacer música. Pero siempre decía que iba a llegar arriba y que iba a ayudar a toda la gente que realmente lo necesitaba, siempre dijo lo mismo. Tomó dimensión cuando le hicieron la caravana por el disco de oro”, resumió.

En otra línea, Leandro aclaró la noticia que trascendió sobre la colecta para que la hija del cantante pueda tener su casa. “Yo trabajo con varios artistas y ellos se ofrecieron. En mi Instagram, yo puse que iba a cumplir sus últimos dos sueños, cueste lo que cueste, entonces Maxi El Brother, el manager de L-Gante, empezó con una iniciativa como una forma de retribuir el amor que Lauti le dio a todo el mundo. Quería aclarar que nadie salió a pedir plata”. Y sumó entre lágrimas: “Quedaron tres canciones inéditas, la madre va a decidir qué quiere hacer con ellas”.

Por último, Vanesa cerró: “Estoy eternamente agradecida a la gente que me brindó amor sin conocerme. Le dije a mi hijo: ´te llevaste mi corazón y mi alma con vos´”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

De vendedor de sándwiches a futbolista frustrado: todos los secretos de Maluma

El cantante salió a trabajar desde muy temprana edad para ayudar económicamente a su familia

Por qué se siente española y no argentina, la anomalía de sus ojos bicolor, su fobia a los pasillos: Nathy Peluso, en 42 hechos

En sus temas, empodera el feminismo, se mete en política y aborda sin tabúes el sexo mezclando géneros tan dispares como el jazz o el rap. Para ella, la clave del éxito es “hacer lo que uno le gusta sin pretensiones”

Del consultorio a la televisión: la historia de Nacho Mintz, el otorrinolaringólogo que es jurado del Canta Conmigo Ahora

Integra el panel de los 100 expertos en el programa que conduce Marcelo Tinelli, y alterna las grabaciones con la atención a sus pacientes en un consultorio de Hurlingham. En diálogo con Teleshow, el “doctor de la tribuna”, tal como lo llama la gente que se cruza en el supermercado, repasa su carrera como artista y su misión como profesional de la salud

Julieta Díaz: “Me llama la atención que haya gente que se enoja con el idioma inclusivo, pero no con los femicidios”

La actriz se reparte entre el desenfado al límite con el que juega en Las irresponsables y la intimidad de música y poesía que propone junto a su padre Ricardo en El oficio de dar. Y en su vida cotidiana, acompaña cada paso de su hija y da una batalla permanente contra la intolerancia

El teatro Gran Pilar reabrió sus puertas con Graciela Borges como madrina y un show de alto vuelo

La tradicional sala de la localidad bonaerense recupera su pulso cultural con 700 butacas y una auspiciosa cartelera para todas las edades
MAS NOTICIAS