Cómo se preparó Paula Chaves para “romper con la alfombra roja tradicional” en los Martín Fierro 2022

La modelo lució un vestido de seda natural color verde inglés diseñado por Adrián Brown. Los detalles de su look contados por la encargada de su estilismo

Compartir
Compartir articulo
Paula Chaves con su look de alfombra roja. Fotos: @claritacao
Paula Chaves con su look de alfombra roja. Fotos: @claritacao

Noche de gala, brillos, diseños, tendencias, colores y más. La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) volvió a realizar la entrega de premios Martín Fierro, evento que se suspendió los últimos dos años por la pandemia del coronavirus. Y en esta oportunidad ningún famoso se lo quiso perder.

Cerca de 600 invitados asistieron a la noche más importante para la televisión argentina, y desfilaron por la Alfombra Roja hasta ingresar al salón principal del Hotel Hilton de Puerto Madero. Allí, fueron recibidos por Paula Chaves e Iván de Pineda. En tanto, Agustina Casanova y Robertito Funes fueron los encargados de hablar del look de cada famoso.

Paula Chaves fue una de las primeras figuras en aparecer en la transmisión de Telefe y mostró su espectacular look. La modelo llegó temprano al exclusivo hotel ubicado en Puerto Madero y se puso a disposición de su equipo de trabajo: moda, maquillaje y peinado. Según pudo saber Teleshow, dos semanas antes de la entrega de premios, la esposa de Pedro Alfonso y Caro Rossello, la encargada de su estilismo, comenzaron a desarrollar su look. Y eligieron un diseño exclusivo de Adrián Brown.

infobae

“Es un vestido de tafetán de seda natural, color verde inglés. Un mini vestido con polisón que tiene mangas puff, y drapeado en el bustier”, describió el diseñador a Teleshow sobre la pieza que le hizo a la mamá de Olivia, Baltazar y Filipa.

En tanto, Caro Rossello explicó por qué optaron por un modelo “corto adelante, con cola y con mangas importantes”. “Para salir un poco del formato tradicional, teniendo en cuenta las tendencias, que se juegan mucho más con los vestidos. Incluso en las galas se empezó a incorporar el corto, el pantalón. Entonces, nos pareció una buena idea”, consideró.

Buscamos el color verde, que es el color de temporada y a la vez, uno de los favoritos de Pau. Siempre que se pone ese color se siente muy cómoda”, continuó la encargada del estilismo de Chaves y agregó que eligieron unas sandalias de Claude Benard a tono “para buscar algo monocromático con joyas muy importantes”: lució una gargantilla de Santino que la asesora de moda definió como “mega”. “A pesar de ser un vestido corto, se quiso esto de jugar con los volúmenes con una joyería sumamente importante”, indicó.

infobae

En tanto, aclaró que trabajó en conjunto con el diseñador para la elección del vestido. “Fue ir debatiendo, cruzarnos referencias, armando sobre el cuerpo de ella”, explicó y aclaró que la elección de un modelo corto se debe a que quisieron “romper un poco la alfombra roja tradicional y ser innovadores”, y que se basaron según las tendencias de lo que ven en los eventos de moda y gala de otros países.

Lucas Barbolla estuvo a cargo del peinado: Paula llevo el cabello lacio, lo que su asesora de moda describió como “algo limpio, porque el vestido tiene bastante información”. Y lo usó suelto y detrás de la oreja con la intención de dejar al descubierto los hombros. “Para que quede fresco, más canchero y no tan estructurado”, dijo Rossello.

Con respecto al make up, su maquilladora, Celeste Uria, detalló que “está basado en la en la naturalidad y se destaca la piel luminosa, que se logra principalmente con la preparación de la piel previa al maquillaje. La base es semi mate para evitar brillos indeseados con puntos específicos de luz y strobing (iluminar con destellos). El rostro esculpido con naturalidad para resaltar la morfología del mismo. Lleva un delineado estilo foxy eyes (ojos felinos y rasgados) y destellos de glitter para elevar darle un toque glam sin la presencia de colores”.

infobae

Agradecimientos: Vestido: Adrián Brown / Joyas: Santino / Sandalias: Claude Benard / Make up: Celeste Uria / Hair: Lucas Barbolla / Estilismo: Carito Rossello

SEGUIR LEYENDO: