Noche de “verano” en este lunes de Masterchef Celebrity 3 (Telefe). Luego de la eliminación de Ernestina Pais el último domingo, la competencia continúa avanzando y, en esta oportunidad, los participantes debían preparar dos platos para conformar un almuerzo veraniego, según el desafío planteado por el jurado que integran Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.
“Tienen que preparar una pasta salad -o una ensalada con fideos- y un plato libre con la temática ‘verano’”, explicó Betular. Antes de que comenzara el desafío principal, los participantes se batieron a duelo en una mini competencia: preparar la mayor cantidad de bolitas noisette de melón en un minuto.
La ganadora resultó Paula La Peque Pareto, quien se adjudicó cinco minutos más de los sesenta reglamentarios para cocinar. Asimismo, la ex judoca tenía la medalla dorada, que se cristalizó en el beneficio de conversar con el jurado antes de ir al mercado en pos de obtener pistas y tips valiosos para preparar sus platos.
Con el reloj en marcha, todos los participantes pusieron manos a la obra a toda velocidad. Entre ellas, Denise Dumas, quien recibió la visita de Donato en el exacto momento en que estaba preparando los fideos para su ensalada. Y ahí comenzaron los problemas para la mujer de Campi.

“Contame con qué verano nos encontramos cuando vamos a degustar los platos...”, comenzó diciendo el chef italiano, hasta que se interrumpió súbitamente luego de ver la olla donde se estaban cocinando los fideos. Y alzó la voz para llamar la atención de Denise. “¡No, no, no! Poca agua, poca agua, mi amor. Vas a hacer un pastón. ¡Mirá esto! Es como un risotto de pasta”, se exaltó De Santis.
“¡Donato me caga a pedos!”, dijo Denise en backstage con cierta vergüenza. “La pasta es 1, 10 y 100: un litro de agua, 10 gramos de sal y 100 gramos de pasta”, explicó el jurado y cuando veía que Dumas agregaba agua servida en una botella, volvió a agarrarse la cabeza. “Ay, agua fría”, apuntó en relación a la temperatura del líquido que estaba agregando.
Y ahí terminó de perder la cabeza: juntó las manos como implorando piedad y corrió hasta los utensilios. Mientras insultaba en italiano, agarró una cuchara y la empuñó como si fuera una cuchilla, clavándosela repetidamente en el abdomen y el tórax. Después hacía como que se pegaba, sacrificándose y, por consiguiente, dando alaridos de dolor. “¡Vas a ver que va a estar rica! Así se la hago a mis hijos”, intentó consolarlo Denise. “¡Porca miseria! ¿Cómo vas a poner agua fría acá adentro?”, insistía Donato. “Sí, yo en casa hago así, yo tiro el agua fría, tiro el fideo y espero que se haga”, se justificó la conductora.

Una vez repuesto de su ataque de furia, Donato optó por ayudarla. “De todas las cosas lindas que tenés acá, ¿qué le vas a poner a esta pasta?”, le preguntó a Denise. “Mucha cosa verde, esta burrata...”, le contestó ella. Pero él la interrumpió: “Pero acá no hay nada, no veo nada. Dale que pasaron 20 minutos”, la apuró el chef.
“Voy a hacer un carpaccio de lomo con una ensalada...”, comenzó a explicarle la mujer de Campi. “¿Lo cortaste, lo aplastaste?”, preguntó Donato. “No, lo limpié todo y quedó un tubito, cosa de después filetearlo bien...”, respondió Denise. “Después lo tenés que aplastar”, le sugirió él. Y luego le dio un tip final, como para hacer las paces: “Acá tenés una joya: queso cremoso de cabra. esto cortado así, tipo pizzicato, arriba del carpaccio, es ganador. No digo más, me voy”, dijo mientras se retiraba de la estación.
Finalmente, Denise presentó su carpaccio de lomo con queso de cabra, durazno y vinagreta de mostaza. Y además, una ensalada de pasta con choclo, pepino, acelga, tomate, provoleta y menta. Pero no obtuvo las mejores devoluciones. “Hay una primera idea muy bien pensada, inteligente, tentadora. ¿Quién no quiere comer un carpaccio en verano? Pero que lo congelaste para que quede finito, yo tengo mis dudas. No está finito, se lo ve golpeado al pobre. Tiene las marcas del martillo, es una situación medio violenta”, le apuntó Martitegui. “En la ensalada, la anchoa tapa todos los sabores. Y la menta terminó de arruinar la ensalada. Está bien pensado para verano, pero hay errores”, cerró el calvo jurado.

“La presentación es genial pero hay un tema con los sabores. Por un lado queda poco gusto y por el otro, demasiado”, le devolvió Betular. En tanto, Donato fue más amable en su apreciación. “Me encuentro con un gusto divertido. La menta y la anchoa chocan, pero tiene frescura y le da un toque de verano. Es una idea que podés trabajar un poquito mejor”, le sugirió.
Finalmente, el jurado optó por Tomás Fonzi como el mejor de la noche y subió al balcón junto a La Peque Pareto. En tanto, Denise quedó entre los peores junto a María del Cerro y Paulo Kablan: los tres quedaron con los delantales negros y cayeron en el jueves de última chance.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
La elegante noche de Mirtha Legrand en una gala solidaria en Mar del Plata: doble vestuario, shows y emoción
La conductora dijo presente en el hotel Costa Galana en la tradicional cena benéfica de FUNDAMI, que recauda fondos para el Hospital Materno Infantil
Graciela Alfano, a pura sensualidad a los 73 años en Punta del Este: “Que empiece la fiesta”
La modelo volvió a marcar tendencia con sus estilismos y reflexiones

Chechu Bonelli en Pinamar: los requisitos para su pareja ideal y por qué es clave “que los hombres se animen”
La modelo dialogó con Teleshow. Los rumores de romance con Facundo Pieres y su relación con Darío Cvitanich

El enojo de Wanda Nara: “Mis hijos no fueron desalojados de mi casa de verano”
La conductora utilizó sus redes sociales para aclarar especulaciones sobre su situación financiera y hasta su presente emocional

MasterChef Celebrity definió su repechaje: las dos figuras que se incorporan junto a Rusherking
El certamen de cocina, del que participaron nuevas incorporaciones y famosos que buscaban su vuelta, dio a conocer los integrantes oficiales de la competencia
