Con un pico de 9 puntos de rating, debutó El Gran Juego de la Oca por la pantalla de ElTrece

El Pollo Álvarez y Dani La Chepi desembarcaron en el prime time del canal de Constitución con el clásico programa de juegos

Pollo Álvarez y Dani La Chepi debutaron con el programa de entretenimientos en el prime time

Muy pero muy buenas noches. ¡Bienvenidos al Gran Juego de la Oca!”, anunció Joaquín El Pollo Álvarez puntualmente a las 21 hs., sobre los primeros segundos del programa que debutó hoy en la pantalla de ElTrece. “¡Por Dios, Chepi, qué escenografía...!”, agregó después, describiendo su particular entorno y dándole el pie para que ingrese su compañera en la conducción, Daniela Viaggiamari, más conocida como La Chepi.

Me vuelvo loca, qué lindo que está esto”, se deslumbró la influencer al ver los distintos sectores preparados para la acción física que propone el juego. En ese momento, la marca del rating llegó hasta los 7 puntos, apenas por detrás del noticiero de Telefe, su competencia directa a la misma hora.

“Realmente estamos muy felices de estar aquí en la pantalla de ElTrece acompañándolos”, anunció el Pollo mientras iba al encuentro de su compañera. “Y ahí viene la Chepi... pará que la voy a ayudar porque viene impecable”, dijo al ver la dificultad de ella al caminar. “Porque me puse tacos después de 15 años”, se justificó ella, con su habitual desenfado. “Vamos esa hinchada, ¡me vuelvo loca!”, arengó a quienes fueron a alentar a los competidores.

Dani La Chepi y El Pollo Álvarez debutaron con El Gran Juego de la Oca
Dani La Chepi y El Pollo Álvarez debutaron con El Gran Juego de la Oca

Así, pasaron a explicar escuetamente de qué iba el juego. “Es muy difícil: hay pruebas de barro, hay pruebas de fuego, hay pruebas de agua. Tienen que tener mucha destreza. ¿Y sabés qué? Mucha actitud y mucha fuerza”, explicó Viaggiamari con rima incluida. “El objetivo es llegar hasta el casillero 63″, agregó el Pollo y ella cerró: “Es difícil, es un largo camino... ¡es una vida!”, dijo haciendo un paralelo con el clásico juego de mesa. “Es para disfrutar en familia”, certificó Álvarez.

A continuación, le dieron paso a la verdadera estrella del programa, la Oca, considerada “la dueña” del ciclo. “Ella abre y cierra, y se siguen las reglas que ella dice”, explicaron poco antes de que entrara el gran muñeco, quien al ingresar al estudio pidió un cambio en la música: que sacaran la cortina del programa y que pusieran una cumbia. Y sonó “Perrito malvado”, de Damas Gratis y L-Gante, lo que puso a perrear al “animal”. “¡Mirá lo que son esas piernas!”, elogió La Chepi al ver su destreza. Para cerrar el gag, el ave le encajó un picotazo al Pollo, aunque él no se defendió. “Yo la respeto hasta el final porque es la dueña”, dijo.

Dani La Chepi y el Pollo Álvarez junto a la Oca, "la verdadera dueña del juego", tal como definieron los conductores
Dani La Chepi y el Pollo Álvarez junto a la Oca, "la verdadera dueña del juego", tal como definieron los conductores

Ese fue el pie para que se diera el ingreso de los primeros cuatro participantes: Pablo, Guido, Macarena y Lucía. A la primera prueba que se sometieron fue “El repartidor”, el cual determinaba en qué orden comenzarían a jugar y con cuánto dinero a favor. Este primer desafío consistía en saltar por encima de una enorme barra que giraba en el sentido de las agujas del reloj, pero desde una pequeña y circular base: quien se cayera primero, jugaría en último turno y con menos a favor.

El primero en caerse fue Pablo (con 200 mil pesos a favor), después Guido (con 300 mil), luego Macarena (400 mil) y Lucía fue la primera ganadora (arrancó con 500 mil pesos). Y desde allí, cada turno comenzaba con la necesaria tirada de dados que indicaba cuántos casilleros se avanzaban y qué prueba correspondía. Atravesar un camino de llantas para rescatar a la Oca de una jaula, hacer explotar tachos con “dinamita”, escalar una enorme palestra giratoria: a medida en que las pruebas se iban sucediendo -y los participantes debían apelar a su destreza física- el rating iba escalando. Pero aunque el programa logró picos de 9.2 puntos, nunca pudo superar a su competencia: la novela turca Fugitiva (Telefe) quedó por encima en todo momento.

SEGUIR LEYENDO: