Mica Viciconte lloró en Masterchef Celebrity 3 y luego recibió una ácida crítica de Germán Martitegui

La ex Combate no pudo contener las lágrimas y fue una de las grandes protagonistas de la noche por una astuta técnica

Compartir
Compartir articulo
Todos los participantes de Masterchef Celebrity 3 se emocionaron por el programa dedicado a los abuelos (Telefe)

El miércoles la emoción invadió cada una de las estaciones de cocina de Masterchef Celebrity 3 (Telefe), y alcanzó incluso a los tres jurados. El programa estuvo dedicado a los abuelos y de manera inevitable los participantes se conectaron con los recuerdos más felices de su infancia. Los sabores caseros y las anécdotas estuvieron muy presentes en los mejores platos de la noche, que compitieron por las medallas de beneficios de oro y bronce. Una de las grandes protagonistas fue Mica Viciconte, a quien Germán Martitegui catalogó como “la mujer que nunca se emociona”, y minutos después la ex Combate no pudo contener las lágrimas.

Cuando los concursantes abrieron las cajas misteriosas se encontraron con dibujos a mano alzada donde aparecían sus abuelos, y todos coincidieron en que fue un golpe bajo a nivel emocional, porque los transportó directamente a la nostalgia de los momentos que compartieron con sus seres queridos. Paulo Kablan, Luisa Albinoni, Mery del Cerro y Viciconte intentaron defender sus lugares en la competencia tras destacarse esta semana, y el clima emotivo potenció sus creaciones.

En un principio la pareja de Fabián Cubero optó por mantenerse enfocada y jugó una astuta carta a la hora de ir al mercado: se llevó dos bandejas de proteína para que sus compañeros tuvieran dificultes al momento de cocinar. El primero en darse cuenta fue el periodista de policiales, quien le reclamó: “Mica no suelta la carne, le pregunto si me presta un poco y me dice que ‘después’, pero después se pasa la hora y ya terminó el desafío”. Sincera sobre su táctica, Viciconte asumió que se trataba de una estrategia y lanzó una carcajada al estilo de los icónicos personajes malvados de Disney.

Mica Viciconte se quebró cuando le hablaron de su abuela Elba en una noche muy emotiva en Masterchef Celebrity
Mica Viciconte se quebró cuando le hablaron de su abuela Elba en una noche muy emotiva en Masterchef Celebrity

Sin embargo, cuando decidió que cortaría la carne a cuchillo para recrear el pastel de papa de su abuela Elba, le ofreció los ingredientes que le sobraban a sus compañeros. Pocos minutos más tarde fue ella quien necesitó varios condimentos para resaltar los sabores y todos le dieron algunas especias. Con zarcasmo y humor, Kablan redobló la apuesta: “¡Aprendé Mica! Hay que colaborar, vos me pusiste esta prueba de la carne y la prueba fue superada!”. Mientras tanto, en las redes se posicionaba en quinto puesto de tendencias de Twitter el hashtag “#TeamMicaViciconte”, debido a los comentarios de sus fanáticos en el mundo virtual.

A ver qué va a preparar la mujer que nunca se emociona”, comentó filoso Martitegui al pasar por la isla de Mica. Tajante, la profesora de natación aclaró: “No es que no me emocione, es que no me gusta emocionarme delante de la gente”. El chef más exigente no se conformó con su respuesta y le aconsejó: “Bueno, pero yo no soy ‘gente’, así que emocionate”. Al comienzo de la prueba la propia participante había contenido las lágrimas al ver el retrato a lápiz de su abuela, sin siquiera poder hablar sobre el tema: “No, yo no sirvo para esto”.

Tenemos todos sentimientos, los jurados, yo también, y me remueve cosas, obvio que si tocan la fibra de la familia uno se emociona, es imposible”, expresó detrás de cámara la futura mamá. Al finalizar los 60 minutos, fue la primera en pasar frente a los expertos para que evaluaran su pastel de papa como plato princiapl y de postre las frutas flambeadas con canela y crema que solían preparar en su casa. “Ay, estoy re emocionada, es tremendo esto”, se sinceró mientras se le empañaban los ojos.

El momento en que Mica Viciconte quebró en llanto tras presentar el pastel de papa de su abuela (Masterchef Celebrity - Telefe)

“No, no me gusta este lugar donde uno se ve vulnareble, no me gusta mostrarme así, y yo siempre digo que no lloro en camara, pero no lo voy a decir más porque a partir de hoy los archivos me van a quemar”, bromeó, mientras se secaba las lágrimas. La siguiente pregunta de Martitegui la desarmó por completo: “¿Qué creés que diría Elba de tu pastel?”. En silencio y acongojada, Viciconte no pudo ni responder.

Estaba esperando el dia que te emociones”, admitió sin filtro el chef. Y agregó: “Yo te adelanto que creo estaría muy contenta, y vos también lo sabés porque cuando lo probaste te diste cuenta de que estaba bueno. Cocinaste todo en modo abuela, con una pasión que está a la vista. Súper simple y súper rico”. Donato de Santis, por su parte, también la llenó de elogios: “Hoy creo que experimentaste cocinar, no seguir una receta medida, cocinaste ralmente con el corazón en la mano”. Con humor, la participante bromeó: “Si cocino así todos los días me deshidrato”.

“Yo creo que vos venías de cocinar de una manera muy técnica, muy prolija, porque vos sos así, de competir y seguir las reglas, pero siento que hoy la cocina habla por sí sola. Tus dos platos hablaron y hablaron muy bien con vos”, completó Damián Betular. Sobre el final anunciaron los ganadores de la velada: Kablan se llevó la de medalla de oro por primera vez en ocho semanas, y Mica fue premiada con la de plata. “La cantidad de estados que pasaste hoy...”, ironizó Betular, y Viciconte cerró con un picante comentario: “No sé si renunciar, mirá lo que te digo”. Detrás de cámara cerró de manera más esperanzadora: “Ahora sí me voy a dormir tranquila, más que feliz con la plateada”.

SEGUIR LEYENDO: