Identificado con un participante, Martín Liberman recordó su lucha por ser padre: “He pasado por decenas de fertilizaciones”

El periodista y jurado de Los 8 escalones del millón recordó la dura búsqueda que realizó con su ex mujer por traer un bebé al mundo. Luego de dos años de inyecciones, tratamientos, decepciones y hasta una operación, en el 2009 nació Blas

Compartir
Compartir articulo
Martín Liberman y su hijo Blas
Martín Liberman y su hijo Blas

“Te amo con todo mi corazón, hijo mío. Feliz día del niño. Sos lo más hermoso que me pasó en la vida y disfruto cada minuto juntos. Creces a pasos agigantados, pero siempre serás mi ‘niño’. Compañeros para siempre”, escribió en agosto Martín Liberman a su hijo Blas de doce años.

El periodista y su ex mujer Marcela Greco lucharon durante dos años para poder convertirse en padres y lo lograron e el 2009 luego de varios tratamientos y operaciones. Es por eso que Liberman se sintió identificado con Walter, uno de los participantes que jugó por el millón en Los 8 escalones, que contó que si ganaba, destinaría el premio a solventar una fertilización in vitro para poder convertirse en papá con su mujer.

Martín Liberman y su lucha por ser padre

“A Walter le quiero decir que para mí tiene la causa más noble del programa”, dijo mirándolo a los ojos luego de que el concursante quedara a un escalón de la final y contó su vivencia: “Yo soy padre por haber tenido el dinero para afrontar las fertilizaciones in vitro, lo cual es una injusticia tan grande”.

De inmediato, el jurado del programa conducido por Guido Kaczka detalló: “He pasado por decenas de fertilizaciones in vitro así que comparto, entiendo, me emocioné y me parece injusto porque no hay causa mas noble que traer un hijo al mundo, y es lo mas grande que hay y es increíble que pueda ser padre el que tiene plata y no pueda serlo el que no tiene plata”.

Pero además, le extendió una mano. “Te acompaño y contá conmigo para lo que sea”, cerró antes de seguir con el programa.

Cuando comenzó la búsqueda del bebé con su esposa de ese entonces y madre de Blas, a Martín le habían diagnosticado azoospermia, falta de espermatozoides. A la vez que los médicos le recomendaban realizarse una intervención quirúrgica, le aclaraban que las posibilidades de que pudiera tener un hijo eran mínimas hasta que uno le dio un número, 10 por ciento. “Con eso ya me alcanzaba así que me operé”, contó alguna vez.

El paso siguiente fue congelar las muestras para poder realizar una fertilización, pero cuando todo parecía encaminarse, un nuevo golpe sacudió a la pareja. A Marcela le dijeron que era “baja respondedora”, es decir que tenía pocos óvulos y de baja calidad.

Entonces empezaron una nueva etapa: inyecciones, pastillas, tratamientos, un diagnóstico de trombofilia y decepciones mes a mes, pero la pareja nunca bajó los brazos hasta que Marcela Tinayre les recomendó al doctor Sergio Pasqualini. “Saben cuántas bajas respondedoras logré que quedaran embarazadas”, los alentó el profesional.

Luego de seis inseminaciones, en la séptima, se logró el buscado embarazo. Sobre el momento que se enteraron que Blas llegaría, contó alguna vez Liberman a Pronto: “Ella estaba con mucha bronca y quería dejar de intentarlo, yo le pedí uno más y que si no intentáramos con un óvulo donado. Me dijo: ‘Bueno, el último’. Y durante ese tratamiento hizo todo lo contrario a lo que le indicaron, no guardó reposo, hizo fuerza levantando cosas porque nos estábamos mudando de casa, pero no hay caso, cuando los milagros tienen que suceder, llegan. El 29 de septiembre del 2008 yo estaba reponiendo mi celular, porque me lo habían robado, y lo llamé de rutina al doctor Pasqualini para comentarle los valores en sangre que tenía el último estudio de Marcela. Mi mujer y yo creíamos que con esos valores no pasaba nada, pero el médico me anunció: ‘Está embarazadísima’. Se me nubló todo y me puse a llorar adelante de la chica que me estaba atendiendo. ‘Voy a ser papá', le dije, y me tuve que ir porque no podía parar de llorar”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y criticó el recorte presupuestario

Estudiantes y docentes participaron del reclamo en la Ciudad de Buenos Aires, por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios. La protesta se repitió en distintos puntos del país. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical. “Lucharemos en una irrenunciable resistencia pacífica y democrática”, afirmaron
Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y criticó el recorte presupuestario

La marcha por dentro: “La universidad pública me dio una oportunidad que no tendría de ninguna otra manera”

Voces y testimonios de una manifestación multitudinaria y transversal que pidió terminar con el desfinanciamiento de la educación
La marcha por dentro: “La universidad pública me dio una oportunidad que no tendría de ninguna otra manera”

Por qué Milei decidió blindar a Luis Caputo y al equipo económico en su mensaje en cadena nacional

No sólo los sumó a la foto sino que además los tapó de efusivos elogios en un momento en el que arrecian críticas al plan del ministro por la recesión, la licuación y el ritmo devaluatorio
Por qué Milei decidió blindar a Luis Caputo y al equipo económico en su mensaje en cadena nacional

Cuál fue la reacción de Elon Musk cuando se enteró del anuncio de superávit que hizo Milei

El multimillonario usó la red X para expresar su admiración por el presidente argentino y a la vez hacer una crítica al gobierno estadounidense
Cuál fue la reacción de Elon Musk cuando se enteró del anuncio de superávit que hizo Milei

Jornada financiera: bajó el dólar libre y hubo ventas en acciones y bonos tras la fuerte suba de ayer

El dólar libre restó cinco pesos, a $1.030. El BCRA compró USD 124 millones en el mercado y el saldo de abril ya superó los USD 3.000 millones. El S&P Merval cedió 1,8%, a 1.245.750 puntos, aunque se mantiene cerca de su récord
Jornada financiera: bajó el dólar libre y hubo ventas en acciones y bonos tras la fuerte suba de ayer