Masterchef Celebrity 3: la insólita reacción de Catherine Fulop cuando Germán Martitegui intentó ayudarla con una preparación

La venezolana no sabía cómo pelar las lengüitas de cordero para el desafío culinario y no quiso dejar escapar al jurado

Compartir
Compartir articulo
El acoso de Catherine Fulop a Germán Martitegui

Este martes comenzó una nueva ronda en Masterchef Celebrity 3 (Telefe) y Santiago del Moro prometió una “noche de revival... Hoy se viaja con el corazón” en los primeros segundos de la emisión y en la que se lucía la ambientación retro en la cocina. Es que la idea fue homenajear a Doña Petrona y sus célebres libros de recetas.

Pero antes de que se prendieran las hornallas, se anunció que sería, además, una “noche de duplas”. Por haber ganado la primera medalla de oro la semana anterior, la Peque Pareto tuvo el beneficio de elegir a su compañero en la cocina. Pero antes de que abriera la boca, Joaquín Levinton se acercó directamente a su estación y la abrazó, ante las risas de todos los participantes y el jurado. “Si Joaquín no hubiera venido, creo que hubiera elegido a Cathy, sabe lo que es trabajar en equipo”, dijo la ex judoca.

Las otras duplas fueron elegidas por la producción. Así, Denise Dumas lo hizo con Tití Fernández, Gastón Sofritti con Mica Viciconte y Luisa Albininoni con Catherine Fulop.

El primer desafío consistió en enfrentar a los participantes de las duplas: el que realizara mejor y en menor tiempo el repulgue de una empanada, ganaría y tomaría el rol de “Juanita”, la inefable ayudante de Doña Petrona, mientras que quien ganara se encargaría de cocinar a la usanza de Petrona Carrizo de Gandulfo. Por tener la medalla de oro, Peque y Joaquín zafaron del desafío y eligieron entre ellos quién ocuparía cada rol. “Ella es el cerebro, yo soy la fuerza bruta”, se anticipó nuevamente el cantante de Turf, tomando el papel del ayudante.

Así las cosas, Albinoni le ganó a Cathy, por ende la venezolana cocinaría mientras que la actriz que brilló en los años ochenta la asistiría. A la hora de elegir el recetario, les tocó cocinar lengüitas de cordero a la noisette. “¡Qué titulo, eh!”, dijo Luisa con entusiasmo. Pero Fulop la paró en seco: “¡Horrible! ¿Alguna vez cocinaste lengüitas? No tenemos ni idea”. Antes de que comenzaran la cocción, Germán Martitegui les apuntó: “Sean conscientes de que la lengua de cordero es muy chiquitita, no es como la de vaca. La tienen que hervir, pelar muy bien, después cocinar. Y lo fundamental es la salsa”. Ahí, el ánimo de Luisa se fue por el piso: “La tenemos complicada... Ay, Dios mío, ¿¿¿no se puede devolver el libro???”, preguntó.

El acoso de Catherine Fulop a Germán Martitegui
El acoso de Catherine Fulop a Germán Martitegui

Con la competencia en marcha a la venezolana se la veía reñir contra una lenguita, con mucha dificultad para pelarla. “¡No sé cómo se pela!”, dijo nerviosa. Por detrás suyo apareció Martitegui: “Así no”, le acotó. “Probé todas las técnicas, con el cuchillo así, el cuchillo para allá...”, describió la mamá de Oriana y Tiziana. Y el jurado se desesperó: “¡No, no, no! La estás pelando como si fuera una papa... ¿Las pasaste por agua hirviendo?”, le preguntó. “Están en agua hirviendo”, respondió la participante. “Entonces le falta un poco. La ansiedad no te ayuda...”, le dijo Germán.

El jurado preguntó de qué se estaba ocupando Albinoni: “¿Qué está haciendo Juanita acá?”. “Las papas”, dijo la actriz. Y Germán volvió a perder la calma: “¡Noooo, no, no, no! Son papas noisette”, gritó. “¿Pero nos tengo que hervirlas primero?”, preguntó Luisa. “No, sacalas ya del fuego y hay que hacé las papitas. Ahora las van a tener que enfriar porque si no se van a quemar. Chicas, están complicadísimas. Les digo una cosa: están complicadísimas”, subrayó el calvo chef.

“Germán no nos tira un centro...”, se lamentaron a coro, mientras Martitegui decidió irse de la estación y no ayudarlas más. “No, no te vayas”, le dijo Cathy, quien le cerró el paso, no lo dejó irse, lo tocó, lo tomó del brazo. Germán intentó librarse de la marca de Fulop, pero ella insistió, casi acosándolo. “Solo una cosita, Germán... ¿Cómo se pelan las lenguas?”, le gritó desesperada, mientras el jurado había logrado escaparse y la participante ya le veía la espalda. “Nos dejó pagando...”, cerró Albinoni.

Catherine Fulop y Luisa Albinoni
Catherine Fulop y Luisa Albinoni

Con dificultades, la dupla llegó a presentar un plato al que titularon “Corderas parlanchinas”. “Hervir la hervir y nunca salió la piel. Me estaba quemando. Me pelé mi piel: no salía la piel de la lengua pero sí la piel de mi dedo”, se justifico Cathy ante las caras extrañas de los jurados. En cuanto a los comentarios, recibieron lo siguiente. “Para mí no está tan mal. Las papas están cocidas, es más fácil pelar una lengua fría, para serles sincero. Pero Doña Petrona les hubiera pegado una patada a las dos”, les dijo Martitegui. “La lengua no es lengua, las noisettes no son noisettes y las chauchas... de la huerta al plato”, devolvió Betular porque no pelaron las hortalizas. Así, no les alcanzó para ser alguno de los dos mejores platos de la jornada y recibieron el delantal gris, con lo que fueron al jueves de “última chance”.

SEGUIR LEYENDO: