Rodrigo Tapari se quebró al ser eliminado de La Academia: “Fallecieron amigos que quiero mucho”

En una noche cargada de talento, el cantante dejó el certamen en fallo dividido y habló con Teleshow sobre los motivos que lo llevaron a emocionarse

Compartir
Compartir articulo
Rodrigo Tapari fue eliminado de La Academia (Video: "ShowMatch", ElTrece)

La noche del viernes se enfrentaron cuatro parejas en el duelo de La Academia en ShowMatch (El Trece), luego de no haber podido convencer al jurado integrado por Pampita Ardohain, Ángel de Brito, Jimena Barón, Guillermina Valdes y Hernán Piquín, con sus performances en el ritmo de homenaje. Los participantes que obuvieron bajos puntajes en la ronda anterior defendieron su lugar dentro del certamen con nuevas coreografías, pero una dupla quedó afuera de la competencia: Rocío Marengo, Rodrigo Tapari, Celeste Muriega, y Mario Guerci fueron los protagonistas de la velada junto a sus respectivos parteneires. Aunque todos coincidieron en que el nivel de excelencia fue alto, el cantante del ambiente tropical resultó eliminado.

Marengo y Nacho Pérez Cortés le habían rendido tributo a Sergio Denis, y esta vez sorprendieron con otra propuesta: el bailarín se animó a cantar una versión a capela de “Feeling Good”, canción de Nina Simone, y contaron con la presencia de Juampi Bataglia como inviado. Luego llegó el turno de Tapari, quien decidió interpretar “Todo lo que hago lo hago por ti”, de Adrian Barilari, mientras su compañera, Sol Beatriz, y su pareja, ejecutaban una compleja danza áerea para acompañar la puesta musical.

Rodrigo Tapari cantó “Todo lo que hago lo hago por ti”, de Adrian Barilari, mientras su compañera, Sol Beatriz, y su pareja danzaban en las alturas
Rodrigo Tapari cantó “Todo lo que hago lo hago por ti”, de Adrian Barilari, mientras su compañera, Sol Beatriz, y su pareja danzaban en las alturas

Soledad Bayona y Guerci también apostaron a un pasional baile por los aires, que despertó el aplauso espontáneo de los jurados. Muriega y Maxi Diorio titularon su performance “modo verano”, y asombraron con los momentos de una sincrónica lambada. Por decisión unánime, la primera pareja salvada fue la de Guerci y Bayona, gracias a la dificultad de la danza aérea que plasmaron. La segunda dupla que el jurado decidió salvar fue la de Muriega y Diorio, aunque esta vez por votación dividida. Ambos se sumaron a los once mejores participantes que siguen en carrera para la gran final del reality.

Tapari y Marengo quedaron en stand by, a la espera del resultado final, para saber quién seguiría en el certamen, y mientras tanto inauguraron el ritmo del rock Agustín Baraja -pareja de Piquín que se sumó recientemente a la competencia- y Loli Ruiz. Al ritmo de Queen, ambos brillaron y lograron deslumbrar a los cinco integrantes del panel. Sobre el final llegó el momento de conocer la votación final que definiría el futuro de las parejas: De Brito votó por Marengo; Pampita por Tapari; Valdes también por el cantante; y Jimena se decidió por Marengo, al igual que Piquín.

Rocío Marengo derrotó a Rodrigo Tapari en el duelo del viernes y la modelo seguirá en el certamen, entre los once mejores participantes
Rocío Marengo derrotó a Rodrigo Tapari en el duelo del viernes y la modelo seguirá en el certamen, entre los once mejores participantes

Por un ceñido resultado de 3-2, el artista resultó el nuevo eliminado de La Academia, y no pudo contener las lágrimas cuando se despidió. Casi sin poder hablar, agradeció a toda la producción del programa y confesó que las últimas semanas fueron muy difíciles por motivos personales, ya que sufrió pérdidas de seres cercanos, y prefirió no contar públicamente el duelo que estaba atravesando. “Fue una experiencia inolvidable, es muy emocionante estar acá, y he pasado momentos difíciles pero sabía que valía la pena estar acá”, expresó. Luego saludó uno por uno a cada jurado y se retiró del estudio invadido por la emoción.

El duelo de Rodrigo Tapari previo a su eliminación (El Trece)

En diálogo con Teleshow, el cantante explicó detrás de cámaras los motivos por los que no pudo contener la emoción cuando Marcelo Tinelli le pidió unas últimas palabras antes de retirarse del certamen: “Fue muy emocionante, creo que estar acá es algo mágico, y te tratan tan bien en todo momento, que uno no se quiere ir”. Y agregó: “No sé si es por seguir compitiendo, sino por no querer irse de esta familia, no me podría ir sin despedirme de cada persona que forma parte de esto, como cuando vas a visitar a un familiar y no te querés ir, es eso”.

Tapari aclaró que aunque lo entristece irse del programa, no le sorprendió que los jurados decidieran que su performance no había estado a la altura: “Le puede pasar a cualquiera, ninguno está exento de que le suceda, y yo no soy bailarín. A mí no me asombra que yo haya ido al duelo, yo soy cantante, no bailarín, no me voy con ninguna espina la verdad, solo me llevo amor de acá, y muy lindas amistades”.

La emoción de Rodrigo Tapari después de ser eliminado de La Academia (Teleshow)

“Soy esto que vieron acá, así me van a ver en cualquier lado, no me interesa mostrar algo que no soy. En otras oportunidades de mi vida lo he hecho y no me fue bien, entonces desde que Dios llegó a mi vida el enfoque es mi familia y mejorar como persona cada día”, aseguró. Sobre el final volvió a conmoverse por la despedida: “Se lo dediqué a amigos que ya no están porque no sentí en el momento en que sucedió decirlo”.

“Yo venía al programa igual mientras estaba atravesando ese duelo personal porque fallecieron amigos que yo quiero mucho, y muy jovénes, que dejaron familias con hijos, y la verdad es que no me parecía adecuado decirlo en un certamen donde se hacen muchas cosas lindas y es muy divertido, pero hoy que ya me voy sí quería dedicárselo a estas familias porque sé que necesitan mucho amor y estuvieron siempre conmigo”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: