
Un foto de un fanático con su ídolo, un encuentro forzado y negocios de por vida.
La primera vez que Stéfano Ceci vio a Diego Maradnona fue en Italia, su país natal y al que el exfutbolista le dio tantas alegrías. Era un adolescente el día que tuvo la oportunidad de conocerlo y tomarse una imagen que marcó un antes y un después en su vida. Y también en su carrera profesional.
Años más tarde, en el 2000, el italiano se enteró -porque la noticia recorrió el mundo- que Diego se había instalado en Cuba para tratar sus adicciones después de aquel fatídico episodio que casi le cuesta la vida en Punta del Este. Y decidió viajar hasta allí para volver a encontrarse con él. A diferencia de la primera ocasión, en la que el entonces futbolista estaba cumpliendo con sus tareas deportivas cuando se tomó la foto con lo que para Maradona sería “un hincha más de los millones que le han pedido un recuerdo”, cuando llegó a la isla no tuvo acceso a su ídolo.
“Persevera y triunfarás”, pensó Stéfano hace más de 20 años. Se quedó parado en la puerta de la vivienda de Diego Maradona por horas, días y semanas. Hasta que logró que uno de los allegados al astro lo dejara ingresar. El hoy empresario -que en su cuenta de Instagram se define como emprendedor- volvió a reencontrarse con su ídolo, le mostró aquella foto que se tomaron cuando era un joven lleno de sueños y proyectos, y comenzó a forjar un vínculo que duró hasta la muerte del exDT.

Primero fueron amigos, luego confidentes. De a poco se ganó su extrema confianza al punto tal de hacer negocios juntos y Stéfano llegó a encargarse, entre otras cuestiones, de contratos millonarios con empresas multinacionales. Lo acompañó a Diego durante años: a cada país que fue, cada lugar que visitó por trabajo y cada acuerdo comercial al que llegó. Él -siempre según sus palabras en las redes socaiales-consideraba a Diego “un hermano”.
Más tarde, apareció en la vida del astro Matías Morla, quien luego se convertiría en su amigo, abogado, apoderado y con quien también haría acuerdos comerciales.

En agosto 2020, Maradona firmó un contrato en donde aseguraba que le cedía de por vida los derechos de su imagen y su marca a Ceci, a Morla y a Sattvica (empresa del abogado).
Según pudo saber Teleshow, los hijos de Diego Maradona denunciaron penalmente a Stéfano Ceci por el uso de su imagen y su marca y la causa está en el juzgado de La Plata. En marzo pasado, la justicia determinó que Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando son los “cinco herederos universales”. Y entre las primeras acciones que realizaron fue la de rescindir el contrato que su padre le había firmado a Ceci ya que ellos consideran que el astro no estaba en sus facultades para haber tomar aquella decisión ni hacer dicha cesión.
Actualmente, Ceci vive en Dubai y luego de la muerte de Maradona -el 25 de noviembre del 2020- “siguió haciendo un montón de negocios como firmas de contratos en Europa”, aseguran a Teleshow desde el entorno de los hijos de Diego. También se presentó a la sucesión con el motivo de hacer la rendición de cuentas: depositó un dinero que, según explicó, es lo que les correspondía a los herederos por un contrato que había cobrado.

En tanto, se comunicó con Diego Junior -quien está en permanente contacto con sus hermanos de manera virtual ya que aún no pudo viajar a la Argentina desde que murió Maradona- para decirle que él estaba a disposición y que ellos cobrarían todo lo que les corresponda. “Pero quiere manejar todo y seguir adentro”. Y los hijos de Diego no están de acuerdo con eso.
Es por eso que Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando utilizaron sus herramientas legales para rescindir el contrato que Maradona le firmó a Ceci. El problema es que según el documento que tienen ellos, la imagen y la marca de Diego les pertenece. Así como también a Ceci. Ambos contratos tienen validez, según las partes. “La justicia está un poco lenta en ese sentido”, lamentan y aclaran que la situación legal está “atada a la causa de Morla”.

“Él dice que tiene su contrato firmado por Diego, y por eso sigue haciendo negocios con empresas”, sostienen allegados a los herederos de Maradona, quienes, por su parte, intimaron a todas las empresas que firmaron contratos con Ceci para evitar el uso de la marca y la imagen de su padre.
Mientras tanto, la justicia deberá determinar si el contrato que Diego le firmó a Stéfano Ceci cediéndole de por vida su imagen y su marca continúa teniendo validez pese a la rescisión que hicieron sus hijos, quienes también iniciaron otras causas contra el entorno de su padre en el marco dela investigación por su muerte.

SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Luchi Patrone y Tato Algorta, a pura complicidad y desafío en #Detaquito
“Sé que vos sos muy competitiva y eso me preocupa”, advierte Tato Algorta desde el arranque. Pero Luchi Patrone no se queda atrás: “Sí, soy competitiva, vamos a ver cómo me va”. Ambos amigos e influencers se enfrentan en el primer desafío mental del programa #Detaquito

Son chicos, se dedican a la danza y están cumpliendo el sueño de ser Billy Elliot
Se viene el exitoso musical -con música de Elthon John- basado en la película. Teleshow pudo hablar con los cinco chicos que, tras superar un casting de 1500 participantes, se pondrán en la piel del chico que logró dedicarse al ballet a pesar de todo y de todos

L-Gante cantó las preposiciones junto a Mario Pergolini, después del video viral del abecedario: el divertido momento
El cantante aceptó el desafío de Otro día perdido al improvisar una canción educativa al ritmo de RKT

Julia Calvo rompió en llanto en MasterChef Celebrity después de una mala crítica: “Colgaría los guantes acá”
La actriz vivió un momento de vulnerabilidad tras recibir cuestionamientos del jurado sobre su plato. El video

La Joaqui contó el cambio que tuvo Luck Ra desde que Wanda Nara persuadió al cordobés para que se casaran
La referente de RKT le contó a la conductora cómo sería su boda soñada con el cuartetero y la nueva actitud que tomó el joven


