La reacción de Guillermina Valdés cuando Marcelo Tinelli le pidió que desfile: “Él me jode y yo lo sigo”

En el corte de La Academia, el conductor y su pareja hablaron en exclusiva con Teleshow sobre lo que ocurrió en vivo

Compartir
Compartir articulo
El ida y vuelta de Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés con Jimena Barón y Hernán Piquín como testigos privilegiados (Foto: Ramiro Souto)
El ida y vuelta de Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés con Jimena Barón y Hernán Piquín como testigos privilegiados (Foto: Ramiro Souto)

La segunda tanda de La Academia con la disciplina “Ritmo con cantantes” comenzó con un ida y vuelta que se iba a mantener durante toda la gala. Todo comenzó en cuestión de segundos, ni bien el conductor Marcelo Tinelli presentó a los jurados. En el orden habitual, saludaron Ángel de Brito, Pampita Ardohain, Guillermina Valdés, Jimena Barón y Hernán Piquín. Al finalizar, al conductor se le ocurrió una idea para las mujeres del jurado, sin imaginar que iba a derivar en otro intercambio con su esposa.

“¿No se puede hacer más el desfile? No entiendo por qué. Caro y Jime dicen sí, y Guille no”, señaló el conductor, en relación a la grieta que había surgido entre las juezas. “Fui muy mala modelo, lo reconocí públicamente”, señaló Guillermina, decidida desde un principio a no dar el brazo a torcer. A su lado, sus compañeras aplaudían alentándola a que acepte la invitación a salir a la pista.

Ángel de Brito, Pampita Ardohain, Jimena Barón y Hernán Piquín alientan a Guillermina Valdés, que no quiere saber nada con desfilar (Foto: Ramiro Souto)
Ángel de Brito, Pampita Ardohain, Jimena Barón y Hernán Piquín alientan a Guillermina Valdés, que no quiere saber nada con desfilar (Foto: Ramiro Souto)

De pronto, en la pantalla gigante mostraron imágenes de la empresaria desfilando, pero ella seguía en la suya. “Quiero verlas a las chicas que se mueren de ganas”, agregó, desligándose del asunto e involucrando a Pampita y a Jimena. “¿Pero vos por qué no?”, preguntó el conductor. “¿Puedo elegir?”, replicó la jurado. Entonces, Tinelli recurrió a uno de sus productores, Federico Hoppe. “Se plantea el tema de la elección, es cómo si yo dijera ‘¿puedo elegir no venir? ¿puedo hablar con el micrófono en el bolsillo?’”, escuchando la negativa del productor. Y volvió a intentarlo una vez más.

—No estoy pidiendo que haga trapecio, es algo que ya hicieron. Se paran ahí y desfilan las tres juntas

—¿Qué te agarró hoy, qué te pasa?”

—¿No existen más los desfiles en el mundo?

—No entiendo que está pasando con el programa. La mujer hoy puede elegir mucho más y yo tengo la suerte de tener a un hombre que me deja elegir que hacer y que no hacer. Soy una mujer privilegiada, ojalá todas tuvieran esa suerte.

La reacción de Guillermina Valdés cuando Marcelo Tinelli le pidió que desfile (El Trece)

El ida y vuelta se terminó cuando ante una nueva pregunta de Marcelo, Guillermina respondió de un modo más tajante. “Después dicen que nos peleamos. Andá a conducir, que tenés que meter tres parejas”. Entonces, Tinelli acudió a la ayuda de De Brito y Piquín. “A mí me encantaría, pero te está odiando”, afirmó el periodista. “A mí me encantaría, las tres”, coincidió Piquín. Una cortina musical sirvió para terminar el tema, por un rato. Porque cuando Marcelo deslizó un “es model profesional”, el gesto de “basta” de su pareja cajoneó el asunto por un rato.

Entre pareja y pareja, Marcelo continuó insistiendo sobre el tema. La última vez, luego de la performance de Mario Guerci y Soledad Bayona. Que se abra la puerta y entren las tres. Es algo soñado, algo lindo”, imaginó el conductor, y todo el staff se sumó a su pedido. “Que desfilen ellas con Mario en el medio, que es modelo”, propuso Guillermina. “Él está orgulloso de vos, y quiere que todo el mundo contemple tu belleza”, opinó Pampita, pero la empresaria se mostró inflexible. “Es una mirada muy naif, hacerme desfilar no es orgullo, es otra cosa. ¿Vamos a seguir hablando de este tema?”, protestó la jurado, y su colega invitó al conductor a resignarse. “A veces hay que perder algunas batallas, Marcelo”, lo consoló.

El divertido cruce de Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés en el corte de ShowMatch (Video: Teleshow)

En medio del corte, la jurado habló en exclusiva con Teleshow sobre lo que acababa de pasar al aire. “Él me jode y yo lo sigo. Es un ida y vuelta divertido, pero hoy le hacía señas que ya estaba”, reconoció la empresaria sobre su visión de la “discusión” que no fue tal: “Tenemos una relación divertida, en casa también, es como un sketch”, explicó.

“Nunca me sentí incómoda acá, y eso lo dije. Es un tipo que banca todas las que yo elija y está bueno aclararlo porque es así. Es parte del juego”, continuó la nechochense. “Preguntale a él”, agregó apuntando al conductor que se acercaba a la charla con la cronista de este medio. “Para mí hay que desfilar”, repitió Tinelli, siguiendo el guion. “Esto es como en casa. Hoy le dijo a Mario Guerci que era un ejemplo de superación porque andaba en moto. Yo le dije en casa de tener una moto y me dijo es una vergüenza, es una barbaridad”, reconoció. Y ante la consulta sobre lo que había sido una “noche rara”, cerró con un lamento: “Me transformé en un pesado de golpe”.

Producción: Sofía Della Bernardina

Guillermina Valdés, inflexible en su posición de no desfilar (Foto: Ramiro Souto)
Guillermina Valdés, inflexible en su posición de no desfilar (Foto: Ramiro Souto)

SEGUIR LEYENDO: