Débora Plager, luego de su elogiada actuación en La Academia: “Ayer estaba justificado salir un poco de la imagen que conocen de mí”

La periodista se lució en la pista de ShowMatch. Y si bien evita hablar de “destape”, un concepto que considera “demodé”, advierte: “No tengo pudor en la manera en que me muestro o me visto”

Compartir
Compartir articulo
Débora Plager brilló en la pista de La Academia (Fotos: Franco Fafasuli / Teleshow)
Débora Plager brilló en la pista de La Academia (Fotos: Franco Fafasuli / Teleshow)

Aceptar la propuesta fue todo un desafío. Nunca había hecho algo similar y decidió que ahora, con sus 50 años cumplidos en febrero, era el momento de dar el paso. ¿Y por qué no? Si -según ella misma se encargó de aclarar- no involucra su actividad profesional, sino que lo aprecia desde el costado lúdico: bailar, cantar, disfrazarse, realizar imitaciones.

Desde su incorporación a La Academia, Débora Plager se convirtió en una de las participantes más queridas y mejor puntuadas por el jurado. Sus movimientos en la pista provocaron admiración por parte de Pampita, Jimena Barón, Ángel de Brito y Hernán Piquín, quienes conocían otra faceta de la periodista, con una extensa trayectoria en los medios de comunicación.

Anoche fue la segunda en salir a la pista más famosa del país y deslumbró con su performance en el disco. Lo hizo al ritmo de “Heart of glass”, de Miley Cyrus, y siempre acompañada por su parteneire, Nicolás Villalba. El jurado -que la agasajó con 22 sólidos puntos- destacó su entrega en el certamen de ShowMatch.

Lo viví con la dualidad de estar jugando un juego que conlleva mucho compromiso personal, físico y tiempo. Y que el resultado sea bueno siempre es reconfortante”, le dice Débora a Teleshow, ya con la adrenalina en sus niveles normales. “El esfuerzo es muy grande”, asegura, si bien aclara que no le gusta victimizarse ni justificar cuando “las cosas no salen bien”.

La espectacular performance de Débora Plager en La Academia (Video: "ShowMatch", El Trece)

Antes de debutar en el nuevo formato del programa que conduce Marcelo Tinelli, y de comenzar los ensayos que requieren de mucha carga horaria y esfuerzo físico -dos horas diarias, de lunes a lunes-, la periodista había asegurado que su única expectativa, hasta ese entonces, era no transitar ninguna lesión. “Quiero seguir sana y salva para poder cumplir con todos los compromisos laborales que tengo”, le había explicado a este sitio. Además, tenía en claro que no aceptaría que se la juzgase o que se hiciera un prejuicio cuando estuviera abordando la actualidad política. Y lo logró.

Débora Plager supo equilibrar su paso por La Academia, en donde se adapta a las reglas y se pone a disposición de su coach, Paola García, para dar lo mejor de sí, y mantener su actividad periodística en Intratables, por América, y en Radio Rivadavia, por AM630. “Se puede -afirma-, y me parece una manera de motivar a otros: que a cualquier edad se puede aprender algo nuevo, incorporar desafíos en la vida que sean motivadores. Me resulta interesante y desafiante”.

Débora Plager con su bailarín, felices con la performance mostrada en la pista
Débora Plager con su bailarín, felices con la performance mostrada en la pista

“Lo que más me gratifica es que sea un logro vinculado a mi oficio de periodista, pero como también en La Academia le pongo mucho esfuerzo, dedicación y, literalmente, el cuerpo, la respuesta positiva es bienvenida”, continúa Débora, quien en las últimas semanas debió dividir su cabeza “en dos” para poder cumplir con todos sus compromisos laborales.

Antes de presentarse en la pista, Plager trabaja con su equipo de estilismo y se preocupa por cada detalle del look que lucirá allí. Sobre el vestido que utilizó en la última gala, la periodista destaca que la sensualidad siempre fue parte de ella. “Este juego amerita que en algunos ritmos uno tenga que llevar el look adecuado para jugar el rol. Yo no podría ir vestida así a ninguno de los programas en los que trabajo. Es un juego y hay que jugarlo”, se sincera.

“Lo hago con absoluta convicción”, continúa la periodista y enfatiza en que “tiene que ser algo que lo justifique”. “Ayer estaba justificado salir un poco de la imagen que conocen de mí en mi trabajo cotidiano para hacer el rol de bailarina disco”.

Minutos antes de salir a la pista, ya lookeada, Débora se miró al espejo y pensó: “¡Hey! ¿Qué es esto?”. “Pero me divierte, me gusta”, resalta, aunque aclara que jamás utilizaría alguna prenda que la incomodase.

Por su parte, le interesa hacer hincapié en que nada de lo que se vio anoche en la pista de La Academia fue un “destape” -”es demodé”, considera-. “Mi actividad profesional impone una imagen, que es la que yo tengo en la cotidianidad. No hago un culto del exhibicionismo, pero si la situación lo amerita, como en un show televisivo, no tengo ningún problema en ponerme un vestido. No tengo pudor en la manera en que me muestro o me visto”.

Las mujeres pueden cumplir un rol y al otro día estar haciendo el mismo trabajo con un vestido corto. No suma ni resta”, concluye Débora Plager, mientras continúa con su agenda laboral, aquella que ajustó para poder continuar con los ensayos del próximo ritmo que prepara: samba ballroom.

Plager celebra con todo su cuerpo el puntaje que le dio el jurado
Plager celebra con todo su cuerpo el puntaje que le dio el jurado

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios
Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb