La emoción de Soledad Pastorutti al recordar a su abuela en La Voz Argentina: “Cuando paso por su casa al volver de gira, le toco bocina”

La cantante oriunda de Arequito cantó “A la abuela Emilia”, una clásica canción de Teresa, Parodi junto a una participante del certamen

Compartir
Compartir articulo
La emoción de Soledad al recordar un gesto para con su abuela (Video: "La Voz Argentina", Telefe)

Agustina Vita, de Tucumán, tuvo revancha en La Voz Argentina (Telefe). Había conseguido una audición para la edición 2012, pero dos días antes de participar, se quedó sin voz. Sin embargo, este lunes volvió a la nueva temporada del certamen y fue elegida para ser parte del equipo de Ricardo Montaner. “Nací para esto, para cantar y brindarme a la gente. Es una nueva oportunidad, creo que es mi último tren”, dijo en el backstage.

Y segundos antes de salir al escenario, reveló a quién le dedicaba la canción y se quebró de la emoción: “Le estoy por cantar a mi abuela, que no está entre nosotros. No quiero llorar... es para ella, para mi abuela”, dijo Agustina entre lágrimas, antes de interpretar A la abuela Emilia, un emotivo clásico de Teresa Parodi.

Cuando promediaba su interpretación, el único de los cuatro jurados / coaches del certamen que se dio vuelta para elegirla fue el cantante venezolano nacido en Argentina. Sin embargo, y aunque no la eligió, captó la atención de Soledad Pastorutti, a quien se la veía también muy emocionada y siguiendo la letra con sus labios.

Agustina Vita fue elegida por Ricardo Montaner en La Voz Argentina
Agustina Vita fue elegida por Ricardo Montaner en La Voz Argentina

Quiero agradecerte porque esta canción es muy especial. No sé cómo hiciste para cantarla. Cuando yo la ensayaba, lloraba. Durante todos los ensayos llorando a mares, de una manera increíble. Hasta que un día logré trascender ese momento, porque sino no podía cantarla en vivo, reveló La Sole, quien registró una versión de este tema en su álbum Parte de mí.

“Esta canción es de Teresa Parodi, que es una de las cantautoras argentinas más importantes, sobre todo de la música folklórica. Y está dedicada a su abuela Emilia, que en su familia fue la persona que más la apoyó en su camino como cantante”, dijo Soledad, en modo enciclopédico. Y luego le tendió una invitación a la participante: “¿Te acordás como empieza la letra?”, le pidió a Agustina y, juntas, hicieron una nueva versión que se vio embellecida con el color de voz de Pastorutti.

La canto todo el tiempo, pero la verdad te digo que me cuesta mucho la letra”, confesó Soledad al terminar y reparando en algunos olvidos que tuvo en su interpretación. “¡Qué hermoso cantas, Sole!”, la elogió Montaner, de todos modos.

Soledad cantó "A la abuela Emilia", de Teresa Parodi (Video: "La Voz Argentina", Telefe)

Sin embargo, había una cuestión emotiva ahí y es la que unió a la participante con la coach. Así lo explicó Soledad: “Este tema hace llorar mucho a la gente. Pero aparte yo pienso mucho en mi abuela cuando canto esta canción. Que la tengo, la disfruto, pero bueno, con esta cosa de que uno se la pasa viajando... Ella vive en un pueblo anterior al mío, entonces siempre que vuelvo, cuando paso por su casa, le toco bocina. Ella vive sobre la ruta. Entonces, ella sabe, con ese bocinazo, que yo llegué bien a mi casa. Y ese miedo, bueno, de no encontrarla, en realidad. Porque los años pasan y las cosas cambian un montón”, dijo la cantante, visiblemente emocionada.

“Te agradezco un montón que hayas traído esta canción aquí. Para mí, con lo que amo nuestra música, es tan importante este tipo de elecciones”, le dijo a la participante, para luego justificar por qué no la eligió. “Por la única razón por la que no me di la vuelta, y quiero ser sincera con vos, es que había una respiración ahí descontrolada, que me llevaba a otro lado cada vez que me quería meter en la canción. Es súper difícil lo que hiciste, pero cuando vi que Ricardo se dio vuelta, dije: ‘Estás en el mejor equipo que podías estar’. Así que, gracias Ricardo”, cerró Soledad.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Las compras del BCRA se limitaron a USD 57 millones, pese a la mejora del volumen del mercado

El saldo comprador de la entidad en la plaza mayorista retrocedió por tercer día y dejó mayor margen para el resto de la demanda que acaparó cerca del 90% del monto negociado
Las compras del BCRA se limitaron a USD 57 millones, pese a la mejora del volumen del mercado

Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

La insólita propuesta fue planteada en la bicameral que analiza los DNU. No hay recuerdo de una postura así en el ámbito legislativo. Críticas del PRO y la UCR. Es casi nula su viabilidad en los recintos
Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Tras la marcha atrás en los aumentos de medicina prepaga que habilitaba el mega DNU, el asesor presidencial e ideólogo de la ley bases y el mega decreto dijo que “no hay que tenerle miedo a la libertad”
Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

La Justicia federal de San Martín también le impuso al influencer una fuerte multa y decidió remitir testimonios a la UIF y a la PROCELAC para que se investiguen otros delitos. Cabrera seguirá libre hasta que la condena en su contra quede firme
Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Les quitaron las pertenencias y también se llevaron la recaudación del local ubicado en la esquina de México y Virrey Liniers. El asalto sucedió el miércoles por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad
Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales