Un participante denunció fraude en “El gran premio de la cocina”

En el reality de El Trece, Jakub reveló que un compañero "jugó sucio" para no quedar eliminado de la competencia

Jakub se quejó del comportamiento de Pablo (Video: El gran premio de la cocina; El Trece)

El gran premio de la cocina ha logrado cautivar a los televidentes por la pantalla de El Trece y ya va por su octava temporada. En el ciclo conducido por Carina Zampini y Juan Marconi los participantes de los equipos rojo y verde quieren ganar a toda costa y para lograrlo usan todo tipo de estrategias, aunque a veces esas decisiones sean polémicas.

En el reality, el último concursante eliminado fue Pablo, integrante del equipo rojo. Pero tras su salida, Jakub reveló que su compañero había intentado hacer un fraude, más allá de que no tuvo éxito. La conductora mostró un informe en el que explicaban el contexto de la eliminación y las estrategias que usaron para seguir en la competencia.

Luego de que ganara el equipo verde, Jakub decidió no salvar a Pablo para seguir en el programa. Y su movida fue acertada, ya que su compañero se fue del reality por decisión el jurado, integrado por Christian Petersen, Felicitas Pizarro y Mauricio Asta. En ese momento, expresó sentir una gran culpa por la salida de su compañero. Pero más tarde se enteró de que Pablo había “jugado sucio”.

 Carina Zampini y Juan Marconi, conductores del reality de cocina de El Trece
Carina Zampini y Juan Marconi, conductores del reality de cocina de El Trece

“Ahora me siento mejor, no quiero ser quilombero. Yo me sentí culpable porque Pablo es un amor. Pero la verdad es que el fin de semana me enteré de que había una persona que había llamado para pedir votos” relató el participante eslovaco. Zampini se quedó sorprendida y le preguntó: “¿Vos estás diciendo que hubo un par de llamadas pidiendo votos para ser salvado? ¿Estás hablando de Pablo que fue eliminado?”.

Con tristeza, Jakub afirmó: “Lamentablemente sí. Si votaba para que no se vaya Pablo, el que se iba a ir era yo, así que fui un poco egoísta”. Y agregó que cuando se enteró del comportamiento de su compañero, se sintió dolido, pero al mismo tiempo contento porque pudo seguir en el programa más allá de todo lo que había ocurrido.

“Todos los cocineros vienen a cocinar y a ganar, todas las estrategias son válidas, básicamente decís que Pablo hizo trampa”, aseguró la conductora. “Esto es parte del juego, hay personas que juegan sucio y otros con cara limpia”, señaló el concursante. Pero la polémica no terminó ahí, ya que denunció que vivió un “episodio agresivo” en el camarín, pero no quiso dar muchos detalles.

“Vos tirás la piedra y escondés la mano, decís que tuviste una pelea con uno de los cocineros que te llevó a pensar en abandonar la competencia, pero no lo querés contar. Entonces nosotros no sabemos si es una situación grave de la que nos tenemos que ocupar”, le dijo Carina. “Yo creo que esa persona debería salir con la cabeza en alto y decir fui yo”, afirmó Jakub. Pero como nadie dijo nada, la conductora les pidió a los participantes que intentaran dialogar para solucionar el conflicto de la mejor manera posible.

Los realities de cocina están de moda en la televisión abierta. Recientemente, el ciclo Bake Off finalizó la segunda temporada por la pantalla de Telefe con un alto rating. Aunque gran parte del éxito quedó un poco opacado por el escándalo con una de sus participantes, Samanta Casais, que llegó a la final y se consagró como ganadora pero fue descalificada por incumplir con las reglas del certamen. Y Damián Pier Basile fue elegido como el mejor pastelero amateur del país.


SEGUÍ LEYENDO

En medio de la polémica entre la esposa de Will Smith y el rapero August Alsina, otras 10 parejas famosas que eligen el poliamor

Damián, tras la consagración en “Bake Off”: la charla privada con Samanta, las versiones sobre su experiencia laboral y en qué va a gastar el premio

La ficción en la pandemia: Lali Espósito y el Chino Darín, a la cabeza de un grupo de jóvenes actores que buscan enfrentar la crisis

Una ex pareja de Joaquín Furriel contó una inesperada situación que vivió con el actor: “No me dejaba ponerme tacos porque quedaba más alta que él”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos