En medio de la polémica entre la esposa de Will Smith y el rapero August Alsina, otras 10 parejas famosas eligen el poliamor

En la Argentina y en el exterior, son muchos los casos de figuras reconocidas que optan por una relación abierta

Compartir
Compartir articulo
Jada Pinkett Smith y Will Smith (Foto: Grosby)
Jada Pinkett Smith y Will Smith (Foto: Grosby)

El rapero August Alsina aseguró que mantuvo un romance durante años con la actriz Jada Pinkett Smith, con el consentimiento de su esposo, el reconocido actor estadounidense Will Smith. Según el testimonio del músico en el programa Breakfast Club, conoció a la actriz en 2015 a través de su hijo Jaden. “Me entregué totalmente con esa relación durante años, y la amé profundamente, hasta el punto de afirmar que podría morirme ahora mismo sabiendo que finalmente he sentido ese amor por alguien”, afirmó.

La estrella de Men in Black y su esposa lo desmintieron. “La relación no es cierta, absolutamente nada de eso es verdad”, afirmaron voceros del popular matrimonio. Sin embargo, Alsina se mantuvo firme en su postura y aseguró que entre ellos existió una relación abierta. “La verdad y la transparencia nos incomodan, sí, pero no puedo disculparme por eso. Cada uno tiene la libertad de sentir lo que sea, porque, cuando está en verdadera paz, cualquier ruido o comentario se convierte en un susurro”, dijo.

Pero más allá de este caso en particular, que aún no se sabe con certeza quién está diciendo la verdad y quién miente, los actores, que llevan más de 20 años juntos, ya habían blanqueado cómo es su relación: “Podemos hacer lo que queramos porque confiamos el uno en el otro. Esto no significa que tengamos una relación abierta, sino que tenemos una relación madura. Todo pasa por respetar que formas parte de una pareja pero que también eres un individuo”.

No se trata del único caso de estas características entre los famosos. Tanto en la Argentina como en Hollywood y en otros lugares del mundo, en los últimos años varias parejas de famosos reconocieron su preferencia por el poliamor y se animaron a vivir una relación abierta. A continuación, algunos de los ejemplos más conocidos.

Florencia Peña y Ramiro Ponce de León

infobae

A través de unos audios que se filtraron en 2018, se supo que la actriz y su marido -que se habían convertido en padres de Felipe un año antes- mantienen una relación de poliamor. Todo sucedió cuando se hicieron públicos unos mensajes íntimos que una mujer le había mandado a él. Ante el revuelo mediático que tomó el asunto, la ex jurado del Bailando tomó la decisión de dar detalles sobre su vínculo.

“Tengo una relación de poliamor. Estamos juntos porque nos amamos, pero tenemos y nos vemos con otras personas. Cuando estas personas intentan embarrar la cancha desde afuera y esto se hace conocido, hay que salir a aclarar las cosas”, explicó la actriz por aquel entonces, despertando el debate público en la Argentina sobre las relaciones abiertas.

Elena Roger y Mariano Torre

infobae

La pareja de actores también decidió abrir su corazón y contar públicamente detalles de su relación. “Tenemos un contrato que, reconozco, es poco común. Pero a nosotros nos funciona y creo que es maravilloso. Cuando lo comento, la gente me dice que no soportaría saber que su pareja tiene sexo con otra persona. Pero yo creo que de esa forma deja de haber celos, porque nunca nos mentimos. Si paso una noche entera sentado tirando piedras al río se lo cuento. Y si estoy con otra persona, también”, explicó el actor.

En ese sentido, contó: “Todas las experiencias que tuvimos hacen que sigamos juntos. Los dos creemos que el amor no es posesión, y la libertad es lo que más nos gusta. Empezamos tomando la decisión y fuimos creciendo paso a paso y viendo cómo nos sentíamos”.

Angelina Jolie y Brad Pitt

(Foto: David Fisher/ Shutterstock -665827ae-)
(Foto: David Fisher/ Shutterstock -665827ae-)

La famosa actriz, que estuvo en pareja 11 años con su colega, reveló en una entrevista en 2009: “Dudo que la felicidad sea absolutamente esencial en una relación de pareja estable. Ni Brad ni yo hemos afirmado que vivir juntos signifique estar encadenados. Desde el primer momento nos hemos asegurado de no restringirnos el uno al otro”.

Tilda Swinton y Sandro Kopp

(YouTube)
(YouTube)

Se conocieron mientras la actriz filmaba Las crónicas de Narnia, cuando estaba casada con John Byrne. Poco tiempo después ella le contó a su marido que estaba enamorada de Sandro Kopp. Se separaron y comenzaron una relación, y Bryne hizo lo propio con otra mujer.

Sin embargo, ninguna de las dos relaciones se rompió. Hace años que Swinton convive con Kopp, y también comparten el techo con Bryne y su actual pareja.

Dolly Parton y su marido

(Foto: Reuters/ Harrison McClary)
(Foto: Reuters/ Harrison McClary)

La cantante, que lleva 52 años de matrimonio con el empresario Carl Thomas Dean, reveló que también prefiere las relaciones abiertas: “Si nos somos infieles no nos enteramos. Si ambos salimos con otras personas, bien por nosotros. Si mi marido me está engañando, no quiero enterarme. Si yo engaño a mi marido, sé que él no quiere saberlo. Pero que tengamos la libertad de hacerlo ayuda a que nuestro matrimonio funcione”.

Mo’Nique y Sidney Hicks

(Foto: Matt Baron/ Shutterstock -6954595da-)
(Foto: Matt Baron/ Shutterstock -6954595da-)

La actriz y el productor están en pareja desde 2006, y tienen un acuerdo muy claro para la prosperidad de su matrimonio. “Inicialmente, cuando lo propuse, tenía una actitud como de ‘yo tengo el dinero, entonces pongo las reglas'. Como yo soy famosa y tengo el dinero, puedo hacer lo que quiera. Pero él me dijo en las Bahamas: ‘Bueno, querida, si tú puedes ver a otros hombres, yo puedo ver a otras mujeres’”, reveló la comediante. A raíz de esa conversación sentaron “las bases” del vínculo abierto que los une hasta el día de hoy.

Shirley Maclaine y Steve Parker

(Foto: Grosby)
(Foto: Grosby)

Se podría decir que fueron los pioneros en poner en práctica el amor abierto, en una sociedad que solo creía en la posibilidad de una relación monogámica. “En 1954 mi marido y yo practicamos el matrimonio abierto. Nadie lo entendía, pero creo que esa es la base de un matrimonio duradero. Yo era muy abierta con todo eso, y él también”, contó la artista estadounidense.

A pesar de este acuerdo, en 1982 los actores, que tienen una hija en común, le pusieron fin a su relación. Ella, en una ocasión, aseguró: “Steve fue el amor de mi vida y siempre fuimos grandes amigos”.

Bo Derek y John Corbett

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Según la actriz, el secreto de la duración de su amor se basa en la carencia de exclusividad. “Estuve cinco años totalmente sola y después, cuando menos lo esperaba, conocí a este increíble hombre. Me gusta cómo estamos. Pienso que si nos casamos y nos relajamos se estropearía todo. Creo en el matrimonio, pero con John seguramente es mejor así: mantener nuestra relación abierta, sin ataduras ni compromisos, la hace más excitante”, contó ella en una ocasión.

Ethan Hawke y Ryan Shawhughes

(Foto: Grosby)
(Foto: Grosby)

El actor, director y escritor manifestó en más de una oportunidad que para él la monogamia es “una idea infantil”, por eso su matrimonio con la artista no está basado en la fidelidad sexual. Cabe recordar que cuando comenzaron a salir, él aún estaba casado con Uma Thurman.

Emma Thompson y Greg Wise

(Foto: Grosby)
(Foto: Grosby)

La actriz está casada desde 2003 con su colega. Si bien nunca confirmó que tengan un poliamor, dejó en claro que, por lo menos, se evaluó la posibilidad: “Creo que estamos atascados en ciertos ideales románticos que han moldeado nuestra forma de entender las relaciones. A veces me pregunto si hay alternativas y si nuestra furia, rabia, incredulidad y horror por la infidelidad son realistas. Hemos estado atrapados por el ideal de ‘felices para siempre’, pero hay otros modelos de relación”.

SEGUÍ LEYENDO