Fede, Julieta y Mariano despidieron a Santiago Bal: “Era un guerrero que dio todas las batallas”

Los hermanos, junto con Carmen Barbieri y Coco, el hermano del actor fallecido este mediodía, lo recordaron desde la puerta de la clínica donde se encontraba internado

Compartir
Compartir articulo
La palabra de los hermanos Bal (Video: "Intrusos", América)

A nada más que dos horas de que se conociera la noticia de la muerte de Santiago Bal, sus hijos Mariano, Julieta y Federico se mostraron muy unidos en el medio del dolor para recordar al artista. Carmen Barbieri y Coco, hermano del actor, los acompañaron.

“Estamos en paz. Es el peor momento de mi vida, pero con mucha paz, sentimos que papá se fue hace un tiempo y que solo quedaba una última garra. A las 13:00 tuvo un paro cardíaco y se fue en paz, lo pudimos ver y su carita transmite tranquilidad”, dijo el menor de los hijos del capocómico en un móvil desde la puerta del IMAC, donde se encontraba internado desde hacía poco más de una semana.

Para el hijo de Carmen Barbieri, su papá tuvo “una vida envidiable” y destacó que se fue bien con todos sus hijos: “Tuvimos una despedida hermosa, y hoy vamos a estar unidos recibiendo a sus amigos y gente que lo quería. Somos una familia que entiende el trabajo de ustedes (la prensa) y los respeta porque sin ustedes no somos nada y papá fue muy agradecido, lo despediremos con ustedes tratando de que no sea un momento triste, sino de que trascienda. Así lo tomamos, unidos a pesar de todo y para siempre”.

“Yo siento que era un guerrero y hasta último momento dio todas las batallas que pudo, pero ya no era vida lo que estaba viviendo, dependía de un montón de máquinas, solo el corazón le latía y hoy al mediodía decidió no latir mas”, dijo, y agregó: “Se va un lunes, como los artistas, que es su día de descanso”.

Julieta prefirió no hablar ante las cámaras y fue Mariano, el mayor de los Bal, quien tomó la posta: “Fue un alivio, son noticias que uno no quiere recibir y para las que nunca está preparado, pero tenemos una sensación de paz porque pudimos estar los tres juntos, hablarle y soltarlo. Carmen es parte de esto, es una familia, estamos unidos y cada uno dijo lo que tenía que decir".

Sobre aquel encuentro que mantuvieron los tres con su padre la semana pasada y que tomaron como una despedida, agregó: "Ahí cambió nuestra sensación con su partida, fueron palabras de corazón, fue un momento muy especial pero cada uno hablo con él, nos escuchó y a partir de ahí fue su decisión de volar”.

Por último Coco, hermano del actor fallecido a los 83 años, tomó el micrófono y rompió en llanto: “Estoy triste pero veo a sus hijos unidos y a Carmen y lo único que puedo decir es que se fue un grande”.

Los restos de Santiago serán velados esta tarde a partir de las 19:00 en Casa O’Higgins (O’Higgins 2842).

SEGUÍ LEYENDO